5 consejos para que puedas dormir mejor el Día Mundial del Sueño (y los demás, claro)

Hoy, 13 de marzo, es el Día Mundial del Sueño y ¿Hay algo mejor para “celebrarlo” que con un buen sueño? Pues sí, unos útiles consejos para poder dormir mejor y de forma más inteligente.

El Día Mundial del Sueño se celebra hoy, 13 de marzo, con el objetivo de disminuir la carga que suponen los problemas del sueño en la sociedad a través de una mejor prevención y manejo de los trastornos del sueño. Las personas con un sueño profundo y sin interrupciones experimentan tasas más bajas de hipertensión arterial, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas.

horus ambiente4 - 5 consejos para que puedas dormir mejor el Día Mundial del Sueño (y los demás, claro)
Bright living room with tv sofa table and pattern carpet

Aunque culpamos habitualmente a la tecnología como responsable de la falta de sueño —quedarse despierto hasta pasada la medianoche viendo una serie en alguna plataforma de streaming o revisando las redes sociales desde el smartphone—, en realidad existen gadgets que ayudan a mejorar la calidad del descanso.

SPC nos ofrece cinco consejos tecnológicos para conseguir un descanso óptimo con ayuda de algunos de sus dispositivos más inteligentes, ideales para cualquier smart home.

1. Aromaterapia contra el insomnio

No poder conciliar el sueño o despertarse numerosas veces durante la noche son algunos de los síntomas más comunes del estrés. Un problema al que, según la Sociedad Española del Sueño, se enfrenta casi un 40% de la población.

La aromaterapia, basada en el uso de aceites esenciales, se presenta como una de las mejores alternativas naturales y orgánicas para calmar la ansiedad y aliviar los trastornos del sueño. SPC NERTA ayuda a dispersar algunas fragancias relajantes con la comodidad que proporciona el Internet de las Cosas.

SPC NERTA - 5 consejos para que puedas dormir mejor el Día Mundial del Sueño (y los demás, claro)

Solo necesitas programar desde la aplicación SPC IoT el encendido del dispositivo (en función difusión, con un aroma a lavanda, azahar o mandarina, los más relajantes) media hora antes de ir a dormir. Desde la app también se puede seleccionar entre los modos de funcionamiento continuo, intermitente o spray, así como programar su periodo de funcionamiento a distancia. 

2. Conseguir la temperatura ideal en la habitación

Son pocos los días del año en los que la temperatura durante la noche es la idónea para dormir. En verano podemos pasarnos horas dando vueltas sobre el colchón hasta encontrar el punto más fresco de la cama. En invierno, las sábanas están tan frías que parece imposible mantener el calor corporal.

No se trata de una percepción personal: una temperatura inadecuada influye negativamente en el sueño. Según la Sociedad Española del Sueño la temperatura ideal para un correcto sueño oscila entre los 18 y los 21 grados.

SPC calidum - 5 consejos para que puedas dormir mejor el Día Mundial del Sueño (y los demás, claro)

Dispositivos como el calefactor SPC CALIDUM se apagan automáticamente al llegar a la temperatura configurada, activándose de nuevo cuando se detecta un cambio en la temperatura ambiente.

Además, al ser inteligente, permite controlar desde el smartphone el resto de funcionalidades, como encender el calefactor a una hora fijada o cuando se abra una puerta, y crear automatizaciones entre los dispositivos de SPC Smart Home.

Otro gadget de la marca, HORUS, también permite controlar los aparatos de aire acondicionado de manera inteligente y con los mismos beneficios.

3. Favorecer el sueño del bebé también es importante para el descanso idóneo de los padres

La paternidad y el dormir del tirón parecen ser actividades incompatibles. La calidad y la cantidad del sueño de un niño es un aspecto que afecta al bienestar de todos los miembros del hogar: cuando él duerme, los padres descansan. Contar con un vigilabebés al lado de su recién nacido aporta a los padres la tranquilidad necesaria para seguir con sus tareas diarias.

ANGEL de SPC es una cámara de videovigilancia para interiores que cuenta, además, con micrófono integrado. Se conecta a la red WiFi doméstica y es capaz de enviar alertas de movimiento en tiempo real, ofrece una visión perfecta tanto de día como de noche a través del smartphone y notifica los cambios de temperatura y humedad de la estancia.

SPC angel - 5 consejos para que puedas dormir mejor el Día Mundial del Sueño (y los demás, claro)

Además, permite escuchar y hablar con el bebé: dispone de un altavoz de alta definición para reproducir canciones de cuna a través de un dispositivo externo, a través del modo “Hablar” de la app SPC IoT, para que los más pequeños de la casa puedan descansar de forma apacible y confortable.

4. Establecer un horario regular para dormir y despertarse

Madrugar para ir a trabajar no siempre es fácil y mucho menos si lo que te despierta es una alarma ruidosa. El mejor despertar es el que se parece lo más posible al natural. Para despertar poco a poco y sin sobresaltos, hay que adaptar la intensidad de la iluminación de manera gradual por la mañana, hasta alcanzar tonalidades frías: aumentan la actividad. Por la noche, se puede realizar la acción contraria: rebajar la intensidad paulatinamente para favorecer el descanso.

spc bombilla amarilla - 5 consejos para que puedas dormir mejor el Día Mundial del Sueño (y los demás, claro)
Designed carpet and grey pouf on glossy white floor. Home office design concept

Toda la línea de iluminación de SPC permiten ajustar la intensidad de la luz según el criterio personal de forma rápida y/o programada, desde el smartphone.

5. La buena calidad del aire en el hogar influye positivamente en la calidad del sueño

El aire contaminado reduce la calidad del sueño hasta en un 60%, según un informe de la Universidad de Washington: estar expuesto a óxido de nitrógeno (NOX) y partículas de polvo (PM 2,5) empeora el descanso. Dado que la contaminación del aire causa irritación de las vías respiratorias, inflamación y congestión, también puede afectar al sistema nervioso y las áreas cerebrales que controlan los patrones respiratorios y del sueño.

El purificador de aire SPC Espirare cuenta con un método de purificación en tres fases: el prefiltro, para absorber grandes partículas; HEPA 13, para eliminar hasta el 99,95% de partículas dañinas; y el de carbón activado, que reduce y elimina los malos olores.

SPC espirare - 5 consejos para que puedas dormir mejor el Día Mundial del Sueño (y los demás, claro)

Para un mayor beneficio y comodidad, se gestiona a través del smartphone y permite automatizaciones (encender el dispositivo cuando se está en casa o fuera del hogar).

El catálogo de Smart Home más amplio de Europa

Desde el lanzamiento de la gama Smart Home, en septiembre de 2018, SPC ha llevado a cabo una apuesta decidida por aumentar y diversificar su catálogo de Smart Home. Un año después de su presentación, la marca española se consolida como la de mayor variedad de producto y prevé nuevos lanzamientos próximamente.

Formada por productos conectados y enfocados a mejorar el día a día de sus usuarios, cuenta con una gran ventaja: tan solo se necesita una única app para controlar todos los dispositivos.

Además, la marca ofrece gran variedad de kits que permiten adquirir varios dispositivos inteligentes que interactúan entre sí, de fácil conexión y que permiten crear un verdadero ecosistema Smart Home.

Y es ahí precisamente donde radica el diferencial de esta solución: gracias al uso de un estándar tecnológico, los dispositivos inteligentes de SPC pueden interactuar entre sí y ofrecer una experiencia mucho más enriquecedora e integral al usuario, que puede controlar todos sus aparatos desde una sola app.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: