Android 8.0 ya tiene nombre: Android Oreo

Coincidiendo con el eclipse solar a las 21’00 h, Google ha presentado oficialmente el nombre de la nueva versión de Android 8.0, Android Oreo, siguiendo con la costumbre de dar a sus versiones un nombre en orden alfabético relacionado con un dulce.

Android 8.0 Oreo es la última versión del conocido sistema operativo y llega con algunas funciones muy interesantes como la imagen dentro de imagen (‘picture-in-picture’) y Autofill, que nos permitirá navegar entre tareas de forma más sencilla e intuitiva. Además, Android Oreo hará hincapié en la seguridad y en la velocidad de sistema.

Imagen dentro de imagen (Picture-in-picture)

Android Oreo facilita la multitarea evitando la pantalla partida y añadiendo el PiP para ver dos aplicaciones a la vez, de forma que no se nos oculte una de ellas como ocurría hasta ahora cuando, por ejemplo, queríamos escribir una dirección de Google Maps en un correo de Gmail.

 

Android 8.0 ya tiene nombre: Android Oreo

Seguridad ante todo

Algo que siempre se ha achacado a Android es su falta de seguridad (comparado por supuesto con su rival iOS). Debido a su carácter abierto, es mucho más difícil de controlar el software no deseado en Google Play. Por eso, Android Oreo promete mayores y mejores medidas de seguridad.

Android 8.0 ya tiene nombre: Android Oreo

Gracias, sobre todo, a la incorporación del Google Play Protect  y de nuevas prestaciones como  controles de instalación de aplicaciones a nivel de fuente, se ha conseguido una mayor visibilidad de la seguridad y la protección frente a malware y protecciones de privacidad.

Google Play Protect es una capa protectora para nuestro dispositivo que trabaja de forma continua, analizando el dispositivo de forma activa y mejorando sus funciones automáticamente. Encontraremos opciones como escaneado del smartphone, encontrar el dispositivo perdido (pudiendo llamarlo desde la web, bloquearlo, etc.) y navegación segura (en Chrome). Funciones que, por otra parte, ya teníamos disponibles pero que ahora estarán integradas en el sistema facilitando su acceso a los usuarios.

Android 8.0 ya tiene nombre: Android Oreo

Mejor gestión de la batería

El nuevo Android Oreo ayuda a aumentar la autonomía de la batería minimizando las aplicaciones que el sistema detecta que no son usadas por un tiempo, haciendo que ahorremos energía.

 

Tareas y procesos más rápidos

Mediante la nueva herramienta añadida Autofill, Android Oreo hará que las tareas se ejecuten de forma más rápida con un boot de aumento de velocidad. Además, una vez en funcionamiento, la herramienta Autofill recordará a los distintos usuarios (bajo permiso previo) para acceder a las apps favoritas.

Además, soporta Android Instant Apps, que permiten ejecutar aplicaciones de Android de manera instantánea sin necesidad de instalarlas.

Android 8.0 ya tiene nombre: Android Oreo

Nueva y modernizada interfaz

Como es natural, Android 8.0 viene con un lavado de cara que le ha dado una nueva interfaz (tampoco mucho) con algunos cambios en las notificaciones, como vemos en la ilustración siguiente:

Android 8.0 ya tiene nombre: Android Oreo

 

También se han rediseñado algunos emojis y se han añadido más de 60 nuevos.

Android 8.0 ya tiene nombre: Android Oreo

En la mayoría de los smartphones

Como es natural, Android 8.0 Oreo aparecerá primero en los smartphones de Google, los Pixel 5X y 6P, que están en fase de prueba por parte de los fabricantes y en los que aparecerá esta nueva versión próximamente, así como con Pixel C y Nexus Player.

Google también ha anunciado que están trabajando con sus socios y para finales de este año está previsto que fabricantes como Essential, General Mobile, HMD Global Home of Nokia Phones, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony lancen o actualicen sus versiones, además de cualquier dispositivo incluido en el Android Beta Program, que también recibirá esta versión definitiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: