Apple llega (por fin) a la Realidad Virtual

Parece que por fin Apple quiere acercarse a la Realidad Virtual. En el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2017 ha anunciado que no sólo van a ofrecer un kit de desarrollo de GPU externa para MacBooks capaces de satisfacer las exigencias gráficas de VR, sino que tanto el nuevo iMac y el iMac Pro estarán listos para la VR.

El Vicepresidente senior de ingeniería de software Craig Federighi anunció que Metal 2, acelerado por hardware de gráficos actualizados de la compañía, será el lanzamiento con soporte para gráficos externos, así como un conjunto de características VR específicas al nuevo SO High Sierra.

Apple llega (por fin) a la Realidad VirtualApodado ‘Metal para VR’, la actualización incluirá funciones para desarrolladores como una tecnología optimizada VR para la pantalla, las matrices de ventanas gráficas, las prioridades de la GPU y la visualización estereoscópica. La compañía dice que metal 2 también apoyará a Unity, Unreal Engine y el Steam SDK VR, por lo que el nuevo sistema operativo de Apple tendrá un verdadero VR-natal.

El nuevo kit de GPU dev externo, disponible en la actualidad, está llegando con un capaz VR AMD Radeon RX 580, que está en algún lugar entre una NVIDIA GTX 1060 y 1070. Si bien no puede ser comercializado específicamente para los consumidores de VR, sino dirigido a los desarrolladores, el entorno GPU externo técnicamente permitirá utilizar un dispositivo de realidad virtual de alta calidad como un HTC Vive o Oculus Rift con un MacBook utilizando la versión beta VR de Steam.

El vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple John Ternus más tarde presentó la nueva línea de iMac, concluyendo con el iMac de 27 pulgadas que finalmente incluirá una GPU preparada para VR, lo que es la primera a la puerta para tener soporte nativo VR. Llamándolo una “gran plataforma para la creación de contenido VR,” Ternus reveló que el Laboratorio de Lucas Film ILMx ha estado utilizando el iMac de 27 pulgadas y el motor Unreal para desarrollar un nuevo Star Wars con la ayuda de Unreal Editor VR de Epic .

Apple llega (por fin) a la Realidad Virtual

Apple también anunció el nuevo iMac Pro, una nueva versión de ultra-alta de la Mac que ofrecerá procesadores más potentes y noticias de gráficos de AMD Vega. Apple dice que han desarrollado un nuevo sistema de enfriamiento que es mucho más eficiente que el resto de la línea iMac, permitiendo que el dispositivo ofrece mucha más potencia, manteniendo el sonido bajo.

Estas pruebas de Star Wars fueron demostradas por Epic Lauren Ridge poniendo en un HTC Vive la construcción de una escena básica escogiendo activos y cambiar el tamaño de ellos, incluyendo un Darth Vader animado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: