Así es la primera tienda física que AliExpress abre en Madrid

740 metros cuadrados, más de 1000 referencias de unas 60 marcas. Esto es todo lo que encontrarás en la primera tienda física de AliExpress en Europa. Nosotros ya hemos estado allí y te lo contamos todo.

Todos conocemos el market place AliExpress, la plataforma online perteneciente al grupo AliBaba donde podemos encontrar miles de productos.

primera tienda física de AliExpress

Desde hace un par de años, un equipo se asentó en España como cabeza de puente hacia Europa creando AliExpress Plaza, con productos almacenados en nuestro país para enviárnoslos en tan solo dos o tres días. Ahora AliExpress Plaza se hace física, abriendo la primera tienda de AliExpress en Europa.

¿Qué nos vamos a encontrar en AliExpress Plaza Xanadú?

Como hemos dicho, más de 1000 productos diferentes de 60 marcas distintas, productos seleccionados entre los más demandados por los clientes de AliExpress, aunque con una clara inclinación hacia la tecnología, aunque encontraremos unos pocos productos para el hogar, pequeños electrodomésticos, artículos para mascotas y, en breve, otras categorías como belleza

AliExpress Plaza 18 - Así es la primera tienda física que AliExpress abre en Madrid

Dividida en cinco zonas, esta tienda pretende ofrecer a los clientes poder tocar físicamente los productos antes de comprarlos e, incluso, poder probar alguno de ellos, en una experiencia totalmente interactiva. Las cinco zonas que encontraremos son:

Venta caliente: los productos más populares, los más vendidos, que se irán cambiando cada mes. Está situada nada más entrar, en la parte central de la tienda.

primera tienda física de AliExpress

A los lados encontramos los espacios de las diferentes tiendas: Samsung, Apple, Xiaomi, Huawei, Oppo, además de otras como Cecotec, Anker, uGrenn, etc.

primera tienda física de AliExpress

La tercera zona será de experiencias, con espacio para probar y jugar con consolas, poder volar un pequeño dron, o un “escaparate virtual” donde podremos ver cómo nos quedan algunas prendas de ropa o peinados.

AliExpress Plaza 29 - Así es la primera tienda física que AliExpress abre en Madrid
rhdr

Una cuarta zona es la de eventos, donde habrá presentaciones de productos para todos los asistentes.

La última zona está formada por varios isletas situados en la parte central de la tienda con productos destacados: auriculares, patinetes eléctricos, aspiradores robot, etc.

AliExpress Plaza 33 - Así es la primera tienda física que AliExpress abre en Madrid

Experiencia off-line de la tienda on-line

Como curiosidad, cabe destacar que esta tienda física de AliExpress estará conectada a la tienda on-line de AliExpress Plaza, donde se creará una sección especial llamada AliExpress Plaza Xanadú y en la que tendremos todos los productos expuestos en la tienda, con los mismo precios, ofertas y promociones.

Inauguración con regalos, sorteos y descuentos

El próximo domingo 25 de agosto a las 12’00 se abrirá al público esta tienda, situada en el centro comercial intu Xanadú en Arroyomolinos, Madrid. Como es de esperar AliExpress lo celebrará con una gran fiesta en la que los primeros cientos de personas en llegar (sí, sí, cientos) se llevarán un regalo (incluso teléfonos o patinetes eléctricos, aunque no para todos, claro), vales de descuento de 5 euros para todos los compradores y sorteos, todo amenizado por conocidos YouTubers.

Desde AliExpress han asegurado que ya hay movimientos en las redes sociales apuntando la intención de varios usuarios de acampar ante la puerta para ser los primeros, así que si queréis llevaros algunos de estos regalos, más os vale ir temprano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: