Barcelona, mon amour

Febrero-marzo es la época de la tecnología móvil por experiencia, porque se celebra el Mobile World Congress, como ya os comenté en su día. Pero, antes, recordemos cómo fue el final de febrero.

Tras los pases que ya os adelanté (Ex-MachinaCalvary y Chappie, tuvimos una original rueda de prensa con el director de ésta, Neil Blomkamp y Hugh Jackman. Y digo original porque ellos no estaban presentes, sino que las preguntas se las hicimos… a sus hologramas.
Y, además, tuvo lugar una fantástica fiesta de la creación para niños (de todas las edades) que Fernando Jr disfrutó enormemente (y yo viéndole, claro).
Pero terminó febrero y llegó marzo. Como ya os adelanté, varios de los compañeros de Tu Momento Geek nos trasladamos a la meca de la tecnología móvil, a Barcelona, porque se celebraba el Mobile World Congress 2015, más conocido como el Mobile o MWC.
Antes que nada, quiero dar las gracias a Yoigo, que me invitaron a este MWC y les estoy muy agradecido por el trato recibido (magnífica gente los de Ketchum, desde aquí un beso).
Barcelona, mon amour
Bueno, pues me presenté en Barcelona un día antes de que comenzara el MWC ¿Y por qué? os preguntaréis… pues porque algunas marcas no quieren esperar al comienzo del congreso y presentan sus novedades antes.
Así, el día 1 de marzo llegué y salí corriendo hacia el hotel donde Huawei iba a hacer su presentación. Y comenzamos mal: a pesar de estar debidamente acreditado, y ser supuestamente con una entrada limitada, al llegar allí me encontré que no podía entrar… “aforo completo”. Estupendo. Dos taxis, carrera cargando con la maleta y otros tropiezos más para, al final y gracias a la organización (internacional, que la española no tuvo nada que ver), me tuve que quedar fuera. Al menos un tiempo.
Después de varios ruegos, empujones y aplastamientos, se abrió una segunda puerta junto al escenario y pude entrar (de mala manera). Así que asistí a la presentación de los nuevos dispositivos de Huawei que, por un lado, no fueron ninguna sorpresa y que, por otro, no hubo ningún teléfono. Algo decepcionante.
Por supuesto, después de la presentación tiene lugar la batalla campal para ser los primeros en tocar (si se puede) y fotografiar los dispositivos recién presentados. Al menos pude ver brevemente a un par de compañeros de otros blogs.
Barcelona, mon amour
Tras esta excelente experiencia (y sin un mísero canapé que echarnos a la boca), de nuevo corriendo al hotel (aún con la maleta) para descansar unos minutos, una ducha rápida (¡Por Crom, qué calor hacía en Barcelona!) y, de nuevo, salir corriendo.
Barcelona, mon amour
Y llegó el plato fuerte, el Samsung Unpacked, la presentación del teléfono que será EL teléfono de Samsung durante todo el año 2015. Lo mejor: pudimos ¡por fin! juntarnos los miembros de Tu Momento Geek desplazados al MWC. Podéis ver (en vídeo) nuestra primera impresión sobre los Samsung Galaxy S6 aquí, y una segunda toma de contacto más detenida aquí.
Barcelona, mon amour
El día terminó con una jugosa charla entre los cuatro jinetes de TMG (¡lástima no haberla grabado, habría salido un magnífico podcast). Vuelta al hotel y a dormir un poco… En el próximo artículo terminaremos mis vicisitudes por el MWC.
Barcelona, mon amour

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: