Beltone Trust, audífonos con asistencia a distancia

En el uso de los audífonos no todo termina cuando salimos con ellos puestos. Se necesitan varios ajustes hasta que la audición es perfecta para cada uno de nosotros dependiendo de nuestros hábitos cotidianos. Beltone soluciona esto con Beltone Trust.

Todos los audífonos sirven para escuchar, pero lo verdaderamente importante es que nos permitan comunicarnos: el audífono debe captar con rapidez cada fonema y recuperarlo de forma inmediata para enviarlo al oido y que el cerebro lo interprete de forma adecuada.

Normalmente necesitamos algo más que escuchar debido al ruido ambiente que dependerá de nuestro entorno social (lugar de trabajo, etc.). Beltone Remote Care recupera la audición cuidando cada frecuencia y cada intensidad por separado, con sonidos equalizados para diferentes ambientes: general, restaurante, música, aire libre, etc.

Con la nueva familia de audífonos Beltone Trust, la firma danesa responde, desde la Audiología, a la transformacion digital de nuestra sociedad y al deseo de plenitud que queremos extender a toda nuestra vida. Prueba de esta afirmación es la nueva y revolucionaria herramienta de comunicación entre audiólogo y usuario, Beltone Remote Care, con la que cuentan todos los audífonos de la gama.

Beltone Remote Care es un soporte extra para el profesional en el proceso de adaptación. Con esta herramienta, Beltone rompe la barrera de la, hasta ahora, necesaria presencia física durante ese proceso. Sin importar dónde esté, el usuario puede recibir asistencia técnica e incorporarla de inmediato a sus audífonos desde el móvil, algo que le resultará muy útil en entornos sonoros cambiantes. ¿Cómo es esto posible? Los usuarios envían a su audiólogo una solicitud desde la app Beltone HearMax, a la que el profesional responde con los cambios necesarios en el momento conveniente con el nuevo software de adaptación Beltone Solus Max. Beltone Remote Care permite al usuario descargar las actualizaciones de firmware que propone su audiólogo sin necesidad de desplazarse hasta el gabinete.

Beltone Remote Care le aporta al usuario la experiencia de audición más personalizada que hasta la fecha cualquier ayuda auditiva haya podido hacer. Por ejemplo, cualquier audioprotesista, en cualquier parte, del mundo puede hacer ajustes en los audífonos de sus clientes, “aunque hayan viajado al Festival International de Jazz de Montreal”, pone por ejemplo Manuel Yuste, jefe de producto de Beltone España, puesto que el control de la ayuda auditiva en la distancia es total. “Con esta nueva herramienta, audiólogo y paciente consiguen que su universo común no sea su barrio, sino el mundo”, añade. Siguiendo con el ejemplo musical, Yuste explica que “si a un paciente le gusta especialmente el sonido de los graves del contrabajo, su audiólogo puede ayudar, a miles de kilómetros de distancia, a que su experiencia sonora en el concierto de su artista favorito sea total”. Con Beltone Trust, independientemente de dónde se encuentre el paciente, estará siempre atendido por su audiólogo, desde la palma de su móvil.

Beltone Trust, audífonos con asistencia a distancia

Beltone Remote Care es fundamental, por ejemplo, en los días siguientes a la primera adaptación, puesto que el sistema, y su posibilidad de actualización en remoto, evitan visitas innecesarias al centro de referencia. Cuando el paciente adquiere un audífono, resulta extraordinariamente útil tener acceso al Data Login para simplificar la adaptación. La conexión remota permite saber con exactitud si el usuario utiliza el audífono de acuerdo con las recomendaciones de su audiólogo. Además, cuando se trabaja con un paciente en la clínica, lo usual es que el audiólogo cargue en el audífono, como mucho, cuatro programas para diferentes ambientes sonoros. Sin embargo, la realidad es más amplia. Al salir del centro auditivo, el paciente encontrará, con total seguridad, circunstancias sonoras donde ninguno de los cuatro sea la mejor opción. Y esto no es algo que se pueda averiguar fácilmente en la clínica. Con esta solución, la persona con pérdida auditiva puede ponerse en contacto remoto con su audiólogo, pedir el ajuste y que éste se lo envíe, después de hacer los cambios necesarios en el software.

Probablemente, la mejor ayuda auditiva jamás creada

La obsesión de Beltone desde hace años es que sus sistemas emulen el funcionamento natural de los sentidos. Es la aplicación práctica en Audiología del concepto de biomímica. Tenemos dos oídos por una buena razón. El cerebro procesa la información que le llega desde ambos, y, con ella, es capaz mejorar la percepción de la intensidad del sonido, de su localización, de su calidad, de la claridad de la conversación y de la escucha en entornos ruidosos. La capacidad de escuchar de manera selectiva un sonido en particular es sólo una de las ventajas de la audición binaural humana.

La mayoría de los audífonos amplifican el sonido sin tener en cuenta los diferentes métodos que emplean nuestros oídos para crear una imagen completa del sonido en el cerebro. A diferencia de ellos, Beltone Trust cuenta con una estrategia de amplificación binaural real. ”Nuestro propósito es imitar los sentidos para favorecer la comunicación natural entre las personas”, sigue la directora de Marketing. En este sentido, Beltone Trust cuenta con dos sistemas consistentes con la binauralidad de la escucha humana: Sonido Personal ID y Direccionalidad Crosslink 2.

El Sonido Personal ID incluye retardos de señal en la percepción entre un oído y otro, como sucede en la realidad, para indicar al cerebro la procedencia de ese sonido. Además, su tecnología restaura para el hipoacúsico el efecto de pabellón auditivo, imitando la forma en la que el oído capta y procesa el sonido de forma natural que, por ejemplo, es más grave en sonidos que nos llegan por la espalda. Con esta tecnología, el oyente puede reconocer la procedencia de los sonidos y distinguir el ruido de fondo respecto al objeto de su atención, en lugar de permitirle escuchar únicamente lo que está frente a él, o a la persona que hablaba más alto, como ocurre con otros audífonos.

La prestación Direccionalidad Crosslink 2 ajusta automáticamente la configuración de direccionalidad del micrófono, dependiendo de los distintos entornos sonoros, para proporcionar al usuario una experiencia de escucha natural. Emplea, igualmente, la misma estrategia del cuerpo humano, cuando inclinamos o giramos la cabeza hacia la fuente del sonido que nos interesa.
La Direccionalidad Crosslink 2 y el Sonido Personal ID transmiten al cerebro del usuario el entorno sonoro tal cual es. Así, puede centrarse en la conversación sin perderse ningún sonido del entorno importante, como por ejemplo una sirena o el llanto de un bebé. En este sentido, estudios independientes muestran que Beltone Trust facilita la comprensión del habla en mayor grado que otros audífonos. Con la reducción del esfuerzo mental y físico requerido para localizar y concentrarse en el sonido, también se reduce la fatiga de la escucha.

Otras prestaciones avanzadas de Beltone Trust son la Ganancia Inteligente Avanzada, que ajusta automáticamente la ganancia de acuerdo a los cambios en el entorno sonoro, para facilitar la comodidad de uso de la ayuda auditiva o el Supresor de Feedback con WhistleStop. El Supresor de Feedback elimina la retroalimentación sin pérdida en la calidad del sonido, anulando los ruidos desagradables y pitidos al hablar por teléfono o al abrazar a un ser querido.

Beltone Trust, audífonos con asistencia a distancia

Con la Sincronización Oído a oído los usuarios pasan cómodamente de un entorno tranquilo a otro ruidoso. El sistema rastrea el ambiente sonoro del usuario y realiza transiciones suaves en ambos audífonos, facilitando el cambio y trabajando de forma conjunta y coordinada para mejorar la precisión de la clasificación del sonido, lo que resulta especialmente beneficioso en las conversaciones.

Conectividad

Ocho modelos de la familia Beltone Trust, incluidos los audífonos RIE, BTE y los hechos a medida, cuentan con la prestación Mfi (Made for Iphone). Con ella, el usuario transmite el sonido directamente desde un iPhone, iPad o iPod Touch, hasta los audífonos, sin necesidad de dispositivos intermedios. Esta conexión, igualmente sencilla, como todo lo que hace Beltone, convierte a Beltone Trust en los mejores auriculares inalámbricos del mercado. Además, la nueva versión de la app Beltone HearMax, de descarga gratuita en Apple Store y Google Play, controla, facil y discretamente, los audífonos Beltone Trust desde el móvil. Además, faculta al usuario para gestionar ajustes de volumen y programa, así como prestaciones para una potente reducción del ruido, enfoque en la conversación y reducción del ruido del viento. El uso de esta tecnología inalámbrica permite al usuario escuchar llamadas telefónicas, disfrutar de su música preferida o atender a las indicaciones del GPS, a través de los audífonos Beltone Trust.

Beltone ha revolucionado el concepto de conectividad de la ayuda auditiva, acercándoselo a personas con pérdidas auditivas, de tal modo que hoy, una persona con hipoacusia, tiene incluso más posibilidades de comunicación que un normaoyente. Asimismo, muy pronto, y gracias a la ayuda auditiva, los hipoacúsicos se podrán conectar directamente a cualquier sistema de audio en el cine, en un museo, en un teatro, o en el aeropuerto, sin dispositivos intermedios.

Beltone HearMax, la aplicación gratuita para iOS y Android

La nueva aplicación Beltone HearMax sirve para controlar los audífonos Beltone Trust desde un dispositivo móvil de forma fácil y discreta, y sin necesidad de dispositivos intermedios alrededor del cuello. Los usuarios sólo tienen que descargar la app y comenzar a controlar los audífonos de manera sencilla e intuitiva, directamente desde iPhone, iPad, iPod touch, Apple Watch, así como desde los modelos de teléfonos Android más populares. Beltone HearMax tiene muchas utilidades, incluyendo los ajustes de volumen y programa, así como prestaciones para una potente reducción del ruido, enfoque en la conversación y reducción del ruido del viento. El nuevo diseño de la aplicación de la marca ofrece al usuario acceso a todas estas prestaciones con un solo toque desde la pantalla principal. Además, y como se ha comentado, junto con el uso de la innovadora tecnología Remote Care, la aplicación Beltone HearMax permite al audioprotesista estar más cerca del usuario, esté donde esté.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: