CES 2016: Samsung

Ha terminado la primera feria tecnológica del año, el CES 2016, y es un buen momento para echar un vistazo a lo que este Show de Electrónica de Consumo nos ha ofrecido.

Samsung CES 2016

Iremos viendo una serie de artículos en los que mostraremos las principales novedades de los grandes fabricantes, para terminar con un repaso del resto de la feria.

Comenzaremos por Samsung, el gigante coreano que, a falta del próximo MWC 2016, ha enseñado una buena gama de dispositivos.

Galaxy TabPro S, un 2 en 1 con Windows 10

Comenzamos por el nuevo 2 en 1 de Samsung, el Galaxy TabPro S, que combina la tecnología de Samsung con Windows 10.  Posee un grosor de tan sólo 6.3 milímetros y un peso de 693 gramos. Viene con una funda-teclado incluida. La bisagra del teclado facilita dos posiciones.

Samsung CES 2016

El Samsung Galaxy TabPro S posee una pantalla de 12” 2160×1440 Super AMOLED, está equipado con la última generación del procesador Inter Core M, dual core a 2.2. GHz. Tiene dos cámaras de 5 MP, 128 GB de memoria interna y 4 GB ce RAM.

Para mejorar la productividad, se puede adquirir por separado el adaptador multi-puerto (HDMI, USB Tipo A y C) y el Lápiz bluetooth. Estará disponible en todo el mundo a partir del mes de febrero de 2016.

Samsung desvela cómo será el televisor del futuro en CES 2016

Sin duda Samsung sabe llamar la atención, como lo demostró en su stand dentro de la feria con un televisor de diseño personalizable y modular, transformable y el SUHD más grande del mundo con 170”.

Samsung CES 2016
Samsung desvela cómo será el televisor del futuro

El televisor transformable puede cambiar su forma basándose en el contenido que está mostrando en pantalla. Tanto si los usuarios están disfrutando de un gran partido como viendo una película de acción o los informativos, el televisor transformable puede mantener diferentes ratios para ajustarse mejor al contenido en pantalla. Además puede saltar de un ratio de pantalla de 16:9 a una pantalla de 21:9, simplemente dividiendo la pantalla en dos partes y recolocándola en los lados cuando se desee ver un vídeo a pantalla completa como una película.

Samsung CES 2016

Televisores preparados para el Internet de las cosas

El Internet de las cosas es ya una realidad. Ahora los nuevos televisores Samsung Smart TV presentados en CES 2016 dispondrán de la tecnología IoT integrada para que sea el propio televisor el que actúe como centro del hogar inteligente. Una solución pensada para que la vida de los consumidores sea más cómoda, más fácil y más segura.

La nueva gama Smart TV SUHD 2016 podrá conectarse con otros dispositivos Samsung y con más de 200 aparatos compatibles: luces, puertas, cámaras… Ahora un usuario podrá tener una cámara en el exterior de su casa para controlar la entrada a través de la pantalla del TV y abrir la puerta cómodamente sin moverse del sofá, o bajar las luces del salón desde el televisor para crear un ambiente de sala de cine.

Además, los nuevos televisores Samsung Smart TV 2016 cuentan con una solución maravillosa para desordenados y distraídos: un solo mando para gobernarlos a todos. Se trata de un mando a distancia capaz de controlar los diferentes aparatos de entretenimiento del salón: videoconsolas, sistemas de audio, receptores de satélite, amplificadores, altavoces…

CES 2016 Las vegas televisores Samsung 2016CES 2016 nos ha traído otra buena nueva: a lo largo del año los consumidores podrán disfrutar de infinidad de juegos desde los Smart TV a través de su plataforma Games: más de 400 videojuegos en streaming y 100 títulos para descargar. El nuevo servicio incluye algunos de los juegos más populares, como Assassins Creed III, Batman: Arkham Origins o The LEGO*. Acción, deportes, clásicos de mesa, carreras, historias en modo shooter, etc.

Nueva barra de sonido con sonido Dolby Atmos

CES 2016 ha sido el escenario perfecto para presentar nuestro último lanzamiento en el mundo del audio. Se trata de la primera barra de sonido con tecnología Dolby Atmos, una innovacióntomada del cine y adaptada por Samsung para el hogar.

El nuevo modelo HW-K950 incluye 5.1.4 canales, tres dirigidos hacia el frente y dos altavoces orientados hacia arriba que, juntos, consiguen un sonido envolvente espectacular, una experiencia de “atmósfera sonora” en el salón para que sintamos que lo que oímos procede de todas partes, exactamente igual que en una sala de cine.

La tecnología Dolby Atmos ha recibido un apoyo abrumador tanto de la crítica como de los estudios realizados, ya que juega con la física de las ondas acústicas y es capaz de generar una sensación única de sonido envolvente.

nueva barra de sonido Samsung tecnologia Dolby Atmos CES 2016

Nuevas versiones de Gear S2, un reloj cada vez más sofisticado

CES 2016 es la fiesta de la tecnología, pero no está demás si a la innovación se le añade un poco de glamour y distinción. En este caso, la categoría de elegancia la enarbola nuestro smartwatch estrella, Gear S2 classic, con sus dos nuevas versiones: una con acabado en oro rosa de 18Ky correa de cuero en color marfil, y la otra en platino con brazalete de cuero negro.

Nuevas versiones reloj Samsung Gear S2 oro rosa y platino

Además, desde Samsung se está trabajando sin parar en acuerdos con partners para que los usuarios tengan a su disposición un mayor abanico de aplicaciones y de funcionalidades, comoSamsung Pay, que estará disponible muy pronto para poder hacer pagos móviles mediante NFC con el smartwatch.

Llega a nuestras cocinas el Internet de las cosas: un frigorífico con pantalla y un microondas multitasking

El CES 2016 nos ha desvelado el plato fuerte en electrodomésticos: el frigorífico con pantalla integrada que será, ahora sí o sí, el centro del IoT en nuestras cocinas. En su puerta luce un enorme display LCD de 21.5 pulgadas que te ofrece un montón de posibilidades superútiles.

Cuenta con cámaras en su interior, por lo que permite ver el contenido desde la pantalla sin abrir el frigorífico o, incluso, sin estar en casa. Al poder conectarlo con tu smartphone, podremos saber cuántos yogures nos quedan desde el supermercado para saber si tenemos que incluirlos en nuestra lista de la compra, o usar la pantalla de pizarra digital y dejar mensajes a la familia.

Un frigorífico que de nuevo llega del futuro para hacernos el presente más sano, más fácil y más divertido. Veremos cuándo llega al mercado europeo.

Frigorifico Samsung con pantalla y conexión microondas con dos puertas

El frigorífico inteligente acudió bien acompañado a su estreno en CES 2016, porque Samsung presentó también el nuevo microondas de doble puerta y doble temperatura y WiFi. Esto es, además de poder cocinar dos platos a la vez a distinta temperatura, permite controlar el horneado de tus platos desde el smartphone. Al Internet de las cosas no se le escapa nada, porque ahora se preocupa también de que siempre comas caliente.

Una lavadora que llega en auxilio del calcetín descarriado

CES 2016 trajo una noticia absolutamente maravillosa para nuestras coladas, la lavadora AddWash. Cuántas veces no te ha tocado parar el programa de lavado cuando ya había empezado, y esperar con impaciencia que el sistema de desbloqueo de la lavadora te permitiera (tic-tac, tic-tac) abrir la puerta y meter esa prenda, la más importante de la colada, que se te había olvidado incluir.

lavadora doble puerta calcetin samsung ces 2016

¡Pues nunca más! La lavadora Samsung con AddWash lleva un compartimento en la puerta que puedes abrir para meter más prendas en su interior sin necesidad de pararla. Eureka, se acabó el problema del cajón de los calcetines single.

Tres sorpresas fraguadas en el Laboratorio Creativo de Samsung

Creative Lab es nuestro laboratorio de ideas donde más de 300 ingenieros de Samsung dan rienda suelta a su imaginación y a su talento para experimentar con la tecnología. Este año por primera vez la feria de las Vegas, CES 2016, ha sido el marco elegido para contar al mundo las maravillas que se han gestado allí, tres proyectos ingeniosos, originales y absolutamente futuristas que nos han dejado con la boca abierta que ya veremos si llegan un día a nuestro mercado:

WELT podría pasar por un elegante cinturón de cuero clásico, pero en realidad se trata de un insólito wearable que monitoriza nuestros hábitos y nos ayuda a llevar una vida saludable. El cinturón es capaz de medir nuestro contorno de talle y las variaciones que va teniendo, calcular el ejercicio que practicamos o hacernos recomendaciones para mejorar nuestro estado físico. Más discreto y útil, imposible.

cinturon samsung welt ces 2016

RINK es un mando de realidad aumentadapara interactuar con las gafas Gear VR. Se controla con la mano y es capaz de conseguir una sensación de inmersión en los contenidos 360° aún mayor.

rink samsung gear vr ces 2016

TIPTALK es uno de los dispositivos presentados en CES 2016 más difícil de explicar si no se experimenta. Eso sí, cuando lo pruebas, te quedas sin palabras. Se trata de un wearable que permite coger una llamada o escuchar la música de nuestro Samsung Gear S2 sin auriculares. Tiene la forma de una correa de reloj y solo necesitas presionar tu oreja, sí eso es, presionar tu oreja, para poder escuchar el sonido “a través de tu cuerpo” y con toda claridad.

Impresionante ¿no?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: