Cómo elegir el mejor sushi a domicilio

La hamburguesa y la pizza son dos de las opciones favoritas de los españoles para pedir comida a domicilio pero, el sushi se abre hueco y ya ocupa el tercer puesto entre los tipos de comida más pedidos por Deliveroo, la empresa de comida a domicilio de calidad.

El sushi está disponible en Deliveroo en cientos de restaurantes en toda España y en la época de confinamiento ha sido uno de los platos más pedidos. Entre los partners más destacados dentro de la oferta de Deliveroo están: Kirey by Kabuki, Miss Sushi, Sushi Mix, Ronda 14, Only Sushi, Sibuya Urban Sushi Bar y Maki. 

“Sushi es un término genérico que se refiere a arroz con vinagre unido a otro ingrediente. Lo más importante es que los ingredientes sean de gran calidad para conseguir un plato a la altura de las circunstancias

Blanca Rodríguez, directora de comunicación de consumo de Deliveroo
Tartar de Atún - Cómo elegir el mejor sushi a domicilio
Tartar de atún macerado con shichimi, aceite de arbequina y sésamo de Kirei 

Reuniendo las recomendaciones de todos ellos, Deliveroo recopila los consejos más importantes para reconocer un buen sushi a domicilio:

  • La primera imagen, cuenta. Los restaurantes de sushi cuidan mucho la presentación y crean composiciones en la que se estudia la colocación y los contrastes de color entre los elementos. Las piezas se suelen colocar en diagonal hacia la izquierda obviando los adornos excesivamente pretenciosos. Los palillos deben enviarse con cada pedido y ser desechables, pero de calidad, suaves al tacto y nunca de plástico. Lo ideal es que la tapa sea transparente y antivaho.
  • El arroz, clave en el resultado final. El arroz no puede ir sólo cocido, si no que debe tener sabor y aderezarse con vinagre, arroz y sal en diferentes proporciones. Al comerlo en conjunto, debe destacar un poco el arroz sobre el pescado sin abusar de ingredientes fuertes o salsas que maten los sabores del resto.
  • El corte del pescado, decisivo para un buen plato. Igual que ocurre con el corte del jamón, si el pescado crudo se corta mal, el plato no tendrá buen resultado final. Lleva años de formación para un buen chef conseguir un corte regular, homogéneo y firme. El corte debe ser contrario a las vetas de grasas, en sentido perpendicular y siempre limpio.
  • La estacionalidad, importante en el pescado elegido. Según el momento del año, la mayoría de los platos de sushi van cambiando el pescado principal de la receta. Esto es así para aprovechar que el pescado sea de calidad y el resultado sea un plato de lo más top. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: