Crítica de ‘El mejor verano de mi vida’

Hoy se estrena ‘El mejor verano de mi vida’, una divertida comedia (algo amarga pero con final feliz) dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Leo Harlem.

Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresaliente, le llevará a unas vacaciones inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y a vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas.

Estamos ante una comedia sencilla, blanca y sin más pretensiones que entretener mientras nos arroja a la cara una bella aunque cándida historia de positivismo y bondad. Destila ternura por los cuatro costados, a diferencia de la versión original de esta obra, la italiana ‘Sole a catinelle’ (2003)

Dani de la Orden (“El pregón”, Barcelona, nit d’hivern”, “Barcelona nit d’estiu”) dirige esta comedia con algunos tintes de drama (nada grave, no te preocupes) pero en los que se busca, sobre todo, la diversión. Y para eso ¿qué mejor que un humorista como protagonista?

Crítica de 'El mejor verano de mi vida'

Y es que Leo Harlem está desatado (en el buen sentido). El conocido monologuista nos presenta su famoso personaje por lo que si te gusta este humorista, disfrutarás con esta película porque ‘El mejor verano de mi vida’ es cien por cien Leo Harlem.

En esta película se trata sobre todo la humanidad, humanidad a todos los niveles: amistad, familiar, laboral… Cómo los problemas hacen que cada uno de nosotros cambie en nuestro comportamiento y en nuestra relación con los demás. Es un canto a lo sencillo, a lo más cercano.

Y en estas relaciones familiares están los hijos, cómo les afectan los problemas de los padres (económicos y sentimentales). Tanto el matrimonio protagonista (formado por Leo Harlem y Toni Acosta), como Maggie Civantos tienen hijos que sufren los problemas de los padres y que se enteran mucho más de los que éstos creen, afrontándolos cada uno a su manera. Sobre esto cabe destacar el trabajo de los niños Alejandro Serrano y Stephanie Gil.

Crítica de 'El mejor verano de mi vida'

Con esa “careta” de comedia, se nos muestran algunos temas que van calando en el espectador como la educación de nuestros hijos, el consumismo, la amistad…

En resumen, una película perfecta para ver este verano en familia con la que reírnos un poco, también emocionarnos y, después, reflexionar y debatir sobre algunos de los temas que presenta de forma tan amable. En palabras de los productores: “Ésta es una película llena de humor, de ironía y de ternura; una película familiar y con unos valores sociales muy importantes: es el viaje de un hombre del egoísmo a la solidaridad y la integridad; y es, también, el encuentro definitivo de un padre y un hijo que se quieren y se apoyan desde el humor y la ternura”

 

EL MEJOR VERANO DE MI VIDA  está dirigida por Dani de la Orden (“El pregón”, Barcelona, nit d’hivern”, “Barcelona nit d’estiu”),  e interpretada por Leo HarlemMaggie Civantos (“Vis a Vis”, “Las chichas del cable”) y Toni Acosta (“Mi gran noche”, “Sin Rodeos”) junto a los niños Alejandro Serrano y Stephanie Gil.

se estrenará el 12 de julio de 2018.

El mejor verano de mi vida

6.7

Diversión

7.0/10

Entretenimiento

8.0/10

Denuncia social

5.0/10

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: