Crítica: ‘El otro guardaespaldas’

Con una divertida parodia del cartel de la famosa película protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston hace 25 años llega a nuestras pantallas una divertida (y algo cafre) comedia típicamente veraniega.

En ‘El otro guardaespaldas’ (‘The Hitman’s Bodyguard’ en el original), Patrick Hugues (‘Red Hill’, ‘Mercenarios 3’) dirige a unos gamberros Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson que se lo han pasado en grande filmando esta película de explosiones, asesinatos, tiranos centroeuropeos y escapadas carcelarias, bien arropados por Gary Oldman y Salma Hayek.

Crítica: 'El otro guardaespaldas'

El mejor guardaespaldas mundial [Ryan Reynolds] recibe el encargo de proteger la vida de su enemigo mortal, uno de los sicarios más famosos del mundo [Samuel L. Jackson]. El incansable guardaespaldas y el asesino manipulador llevan años enfrentados y ahora deberán convivir durante 24 horas frenéticas. En un emocionante y trepidante periplo que les llevará de Inglaterra a La Haya, vivirán persecuciones en coche a toda velocidad, extravagantes huidas en barco y se verán las caras con un despiadado dictador de Europa Oriental [Gary Oldman] sediento de sangre.

Como vemos por la sinopsis y en el tráiler, estamos frente a una divertida historia que nos hará pasar un muy buen rato de risas mientras asistimos a una parodia (bien hecha) de algunas películas tipo como la de la extraña pareja (el rígido que nunca sale de sus rutinas y el más alocado e irreflexivo).

Crítica: 'El otro guardaespaldas'Sin llegar a los niveles de divertida brutalidad de ‘Deadpool’, Reynolds hace lo que mejor sabe hacer, el personaje simpático y socarrón que nos cae bien desde el primer momento. Frente a él un Samuel L. Jackson que deja salir toda su vis cómica (y que ya pudimos ver en la también muy bruta y genial ‘Kingsman’) para deleitarnos con su forma de ver la vida, totalmente opuesta a la de su sufrido guardaespaldas.

Gary Oldman, por su parte, lleva unas cuantas películas rozando la sobreactuación y aquí, sin llegar al exceso, esto le viene como anillo al dedo: nos ofrece algunas escenas realmente divertidas, aunque dándole cierto aspecto realmente terrorífico como el cruel dictador que representa. Por último, tenemos a las dos actrices (muy) secundarias, pareja o ex-pareja de los protagonistas, Elodie Young (Elektra en las series ‘Daredevil’ y ‘The Defenders‘ de Netflix) y una estupenda Salma Hayek (‘La Chispa de la Vida’, ‘Corazones solitarios’, ‘Bandidas’) .

Pero a pesar de su tono sarcástico y a pesar de reírse del género, ‘El otro guardaespaldas’ resulta una buena película de acción con la que disfrutarán los amantes del género. Lejos de ser una simple tontería repleta de chistes sin hilo argumental, disfrutaremos de buenas escenas, bien rodadas e interpretadas con gracia.

En resumen, una película muy disfrutable y divertida. Ideal para disfrutar del cine sin preocupaciones ni formalismos.

Crítica: 'El otro guardaespaldas'

‘El otro guardaespaldas’ se estrenó en España el 25 de agosto de 2017