¿Cuándo es el Black Friday 2019? Todo lo que debes saber

Este año 2019 el Black Friday se celebrará el 29 de noviembre, ya que siempre cae en el viernes siguiente al cuarto jueves de noviembre. El hecho de que este año caiga tan tarde significa que probablemente los comerciantes extiendan sus ofertas varios días más, eso sin contar el Cyber Monday, que este año caerá en el 2 de diciembre, creada originalmente para promocionar las compras online y rescatar lo que no se había podido comprar durante el viernes negro.

La mayor tienda online mundial, AliExpress ya se adelantó arrancando su campaña de Black Friday en la madrileña plaza de colón el pasado día 11, día del soltero. El gigante chino del comercio online, que dispone de tienda física en Madrid, ofrecerá descuentos en todos los apartados, no solo en tecnología.

Black Friday 2019

No solo AliExpress, Amazon también está calentando motores y ya tiene ofertas para el Black Friday y para el Cyber Monday. Este año, como siempre, serán muchos los productos rebajados que compremos, pero se espera que uno de los dispositivos estrella sea su Stick Fire TV 4K, sobre todo ahora que a través de él podemos ver Apple TV.

Consejos para comprar con tranquilidad en este Black Friday 2019

Ya que muchas de las compras que haremos estos días serán vía web, no está de más ver algunos consejos para comprar con seguridad y no tener una mala sorpresa cuando nos llegue el pedido.

Asegúrate de que las ofertas son ofertas (y no timos)

Ahora que aún quedan algunos días para el Black Friday, deberíamos (si no lo hemos hecho ya) buscar los productos que nos interesan y fijarnos en su precio. Así, cuando llegue ese día veremos si, efectivamente, ha habido una rebaja o no.

Lee bien las descripciones de los productos

No nos dejemos engañar por los titulares: es muy atractivo ver un ordenador portátil por 172€… hasta que llega a casa y vemos que es más lento que una tortuga reumática y coja. Debemos leer completamente todas las descripciones del producto y, si es posible, las opiniones de los usuarios, para hacernos una idea lo más acertada posible de cómo es el producto.

Black Friday 2019

Revisa la fiabilidad del vendedor

Tanto AliExpress como Amazon funcionan como un repositorio de vendedores externos, un marketplace donde éstos “suben” sus productos. Por eso, Amazon o AliExpress aconsejan revisar la fiabilidad del vendedor.

Elije un método de pago seguro

Algo vital sin duda. Lo mejor es utilizar PayPal o AliPay. Una opción muy buena también es crear una “tarjeta de crédito virtual” en la que ingresemos solo el dinero de la compra que vayamos a hacer, minimizando así el riesgo de que nos roben.

Ten en cuenta tanto el envío como las aduanas

Muchas de las compras que haremos tanto en Black Friday como en el Cyber Monday serán a través de web internacionales, así que debemos fijarnos en los plazos de envío (los gratuitos desde China suelen rondan las dos o tres semanas). También es importante tener en cuenta el paso por aduanas, con el coste que eso implica.

Apúntate el número de seguimiento

Es importante apuntarlo porque, de haber algún problema en el envío, será necesario para reclamar el pedido. Sobre todo si, como hemos dicho, los plazos de envío son largos.

Fíjate en el servicio postventa

En el peor de los casos deberemos devolver el producto defectuoso, por eso es importante analizar el servicio postventa antes de comprar. De nuevo, si compramos en otros países este proceso puede ser excesivamente lento y pueden llevar sobrecostes por gastos de envío. Esto se puede evitar si compramos en tiendas con almacenes en España, como el Plaza de AliExpress.

Debemos tener claro que, si compramos por Internet, tenemos 14 días para devolver el producto. Eso sí, si compramos en tiendas físicas no están obligados a cambiarnos el producto a no ser que esté defectuoso.

Esperamos que con estos consejos tus compras durante estos días tenga un final feliz y no haya problemas.

Un comentario en “¿Cuándo es el Black Friday 2019? Todo lo que debes saber

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: