De eventos, presentaciones y demás saraos (Remember november)

Decíamos ayer (más o menos je je) que Noviembre empezó fuerte. Vamos a ver si es verdad.

De eventos, presentaciones y demás saraos (Remember november)Comenzó la semana asistiendo a (cito textualmente) “un encuentro en el que se han dado cita algunos de los blogueros más destacados en los ámbitos de la tecnología, la innovación, la literatura y el emprendimiento” (¡Ojo, cuidao!). Junto a David Fernández, director general de Nubico, tuvimos un interesante debate sobre la actualidad del libro digital en España, además de otros temas relacionados como las claves para lograr la creación de una empresa 100% digital.

Seguidamente fuimos a ver los dos nuevos terminales de Wiko, interesantes smartphones de gama media con todo lo que cualquiera podría necesitar.

De eventos, presentaciones y demás saraos

Por la noche Hp nos convocó para conocer a Helena Herrero, nueva Presidenta de HP Iberia. Mucho networking, alguna copa y buenas charlas con buenos amigos.

De eventos, presentaciones y demás saraos

Al día siguiente tuvimos una primicia (embargada hasta varios días después): el asistente personal Sherpa, totalmente español, llegaba a iOS y al Samsung Gear S2. Muy buena noticia de la que me alegro por su CEO y fundador, Xabi Uribe-Etxebarria, una magnífica persona y un gran profesional.

Saraso, eventos y presentaciones

Llegó el domingo y, aunque no había presentaciones (claro), quiero destacar el Primer maratón online de La Casa de EL: ‘Saga Star Wars’ que se repetiría todos los domingos, a las 22’00, durante las seis semanas siguientes. ¡Estáis invitados!

La segunda semana trajo tres grandes presentaciones: Bq y Telefónica, la Surface 4 de Microsoft y el relanzamiento del fabricante español Wolder. La española Bq sigue diversificando sus dispositivos y ahora presentan un más que interesante smartphone con Cyanogen.

Microsoft Surface 4

Tras esta presentación, salí corriendo (literalmente) porque Microsoft nos presentaba la nueva Surface 4 en el Museo Lázaro Galdiano, con visita guiada incluida. Un lujo de visita y un lujo de dispositivo, la surface, que cada vez me gusta más.

Por fin llegó el viernes y la esperadísima presentación de la nueva Wolder. Cuatro fantásticos terminales a precios casi de risa y que seguro que darán de qué hablar.

Wolder cambia el juego

La semana siguiente comenzó con la llegada a España de una nueva marca de periféricos para gamers, Mionix. Por la tarde, en casa, grabación de una nueva edición del podcast de La Casa de El (películas indefendibles 2, no os lo perdáis que os vais a reír).

Llegamos al miércoles 18, día en el que volví a los pases de prensa cinéfilos. En doble sesión (los dos cines estaban muy cercanos), vi el documental “I am your father” sobre el actor que estaba tras la máscara de Darth Vader, David Prowse (y cuya crítica podéis leer aquí), y encuentro con los directores y el mismísimo Prowse, y la última obra de Spielberg y Tom hanks “El puente de los espías”. Interesante visión de la guerra fría, aunque algo interesada por parte de Spielberg. Por la fui a las oficinas de Woxter donde nos enseñaron sus nuevos smartphones, tabletas… y alguna cosa más que está a punto de comercializarse… secreto, secreto.

El jueves 19 quedará fijado en los anales de mi familia porque fue el día que menos me vieron en casa. Por la mañana volví al cine, esta vez “El viaje de Arlo”, la entrega navideña de Pixar-Disney, cuya crítica podéis leer aquí, por supuesto. Corriendo fui a la presentación del primer wearable medidor de nuestra actividad sexual. Efectivamente, como lo estás leyendo. De nuevo, corriendo para ir a ver el primer smartphone de Osborne, asociado para ello con Innjoo.

A casa… al menos un ratito. E incluso allí, a trabajar: entrevisté al Director General de Nubico, David Fernández (y volvemos al principio del artículo). Tras un poco de restauración de antigüedades (es decir, ducharme, vestirme y arrglarme) salí hacia los premios Xataka. Muchos amigos, muy buenas conversaciones, algunos canapés y varias risas. Una noche larga que, sin duda, debería haberlo sido más… si no fuera porque al día siguiente tenía que madrugar.

Premios Xataka

La última semana del mes fue algo más tranquila (¡por fin!): jamón, wearables y cámaras de fotos… Efectivamente, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, presentó una campaña para dar a conocer al público las dos principales categorías de esta joya gastronómica: el jamón de bellota y el jamón de cebo, con los hermanos Torres como embajadores.

Después asistí a una magnífica master class de fotografía urbana de la mano de Nicanor García gracias a Canon. Magníficas cámaras y magníficas vistas.

Cámara Canon

Y, por fin, terminó la semana (y el mes de presentaciones) con SPC y su magnífica gama de dispositivos, entre los que destacan sus wearables, sobre todo los nuevos smartwatchs.

Smartwatches SPC

Un gran mes, de mucho trabajo, pero realmente satisfactorio… Y Diciembre no se quedó atrás, como veréis mañana (sí, mañana). Un saludo y gracias por estar ahi.

¡Y Feliz año nuevo!

happy new year

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: