Denon D-M41: completo micro sistema Hi-Fi para tu casa

Para muchos de nosotros tener un buen equipo de sonido en casa es muy importante. Pero también lo es estar a la última en tecnología y aprovechar los adelantos que puedan ser beneficiosos, como proyectar nuestra música a un altavoz bluetooth. Ahora tenemos todo eso, y más, con el Denon D-M41.

Compuesto por un cuerpo central y dos altavoces de compactas dimensiones, el equipo más joven de la familia aterriza con indiscutibles virtudes respecto a sus antecesores. Entre ellas, destaca la posibilidad de reproducir contenidos de manera inalámbrica procedentes de múltiples fuentes compatibles.

Inspirado en el multipremiado D-M40, este sistema cuenta, a diferencia de su antecesor, con un diseño totalmente nuevo, tanto en lo que se refiere a su estética y características como a sus circuitos de audio, capaces de ofrecer un nivel aún más alto de rendimiento y calidad.

Denon D-M41: completo micro sistema Hi-Fi para tu casa

Nueva función Bluetooth

Una de las principales novedades de este equipo radica en la integración de función Bluetooth, que posibilita una conexión inalámbrica instantánea con smartphones, tablets y ordenadores. Dicha función forma parte de un conjunto de opciones de entrada diseñadas para ofrecer una óptima flexibilidad.

El circuito Bluetooth está equipado con un botón de activación/desactivación que permite establecer cómodamente la conexión inalámbrica cuando se necesita y, cuando no se utiliza, mejora el sonido de las demás fuentes como el CD, la radio FM o la entrada de audio.

Ingeniería Denon

Denon ha rediseñado este equipo eligiendo cuidadosamente todos los componentes y ha creado un circuito simple y directo en el que los caminos que recorre la señal son cortos y, así, se reducen al mínimo las influencias negativas sobre la calidad del sonido.

Dicho circuito de amplificación proporciona una potencia total de 60 vatios, suficiente para los altavoces SC-M41 desarrollados para este sistema u otros modelos (el receptor de CD puede comprarse por separado).

Denon D-M41: completo micro sistema Hi-Fi para tu casa

A ello se añade una triple reducción de ruido para garantizar que la reproducción del sonido sea lo más limpia posible. Y es que Denon ha suprimido la distorsión del selector de entrada, el volumen electrónico y el amplificador de potencia, lo que mejora la relación señal-ruido y produce un sonido más suave y profundo. El fabricante también ha incluido una sección de amplificación de auriculares específicamente pensada para escucha personal.

Cuerpo y altavoces

El componente principal, RCD-M41, dispone de un lector de CD que admite discos CD-R y CD-RW y un sintonizador de radio en FM con capacidad para almacenar 40 presintonías.

Al mismo tiempo, está provisto de dos entradas digitales ópticas que permiten la conexión de equipos digitales como, por ejemplo, un televisor o un decodificador, y optimizan la calidad de audio de una pantalla plana o cualquier otro dispositivo. Los convertidores de audio de alta resolución 192kHz/24bit son compatibles con todas las fuentes digitales.

Por otra parte, consta de terminales de alta calidad para la conexión de los altavoces, y de una salida previo para emplear con un subwoofer activo.

Denon D-M41: completo micro sistema Hi-Fi para tu casa

El equipo se completa con los altavoces bass réflex de dos vías SC-M41, que entregan una potencia de 30 vatios cada uno. Ambos constan de un woofer de 12 cm y un tweeter de 2,5 cm, encargados de reproducir las frecuencias más bajas y altas, respectivamente.

Ecología y acabado de lujo

El sistema D-M41 añade una función especial de desconexión automática (standby) que proporciona un ahorro de energía adicional. Un elemento que se encuentra en consonancia con la política de la compañía y que se puede identificar en sus productos mediante un logotipo ecológico.

En cuanto a sus acabados, el receptor RCD-M41 se encuentra disponible en dos colores, negro y plateado; mientras, los altavoces SC-M41 se pueden adquirir en negro o madera. Y gracias a su compacto tamaño (210×310 mm), es posible colocarlo en el estante de cualquier estancia. Por último, se acompaña de un cómodo mando a distancia con el que controlar de manera sencilla todas sus funciones.

El Denon D-M41 está disponible por 429 euros (IVA incluido)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: