Día Internacional de Internet Seguro en Café con Podcast: Consejos y novedades de Instagram

Como venimos diciendo durante todo el día, hoy es el Día de Internet Segura, un día para promover la educación sobre la seguridad online en todo el mundo. Desde Instagram quieren mostrarnos su compromiso de ofrecer una comunidad segura y de apoyo a todos los que la utilicen con algunas herramientas que han lanzado recientemente para que las personas tengan más control sobre su experiencia.

¿Qué debes hacer si ves algo en Instagram que no debería estar ahí?

Si ves algo que no debería estar en Instagram, como contenido ofensivo o que pudiera considerarse bullying, puedes reportarlo. Nuestro equipo funciona 24/7 para revisar y retirar el contenido que viola nuestras Normas de comunidad.

Denunciar en Instagram es siempre anónimo, por lo que la persona que ha posteado el contenido no sabrá quién lo ha reportado. Para aprender como reportar puedes visitar el Centro de ayuda. Como siempre, se retira contenido de Instagram cuando viola nuestras reglas, no porque se hayan recibido varios reportes

Mas transparencia cuando reportas algo

Hoy presentamos nuevas maneras de mantener informadas a las personas sobre los contenidos que reportan. Primero, anunciamos Solicitudes de soporte, una nueva función que muestra el estado de las solicitudes enviadas, así como el historial de reportes.

Instagram en el Dia de Internet Segura01 - Día Internacional de Internet Seguro en Café con Podcast: Consejos y novedades de Instagram

Para ver el historial vaya a “Configuración” en Instagram y luego toque “Solicitudes de soporte”. Desde allí puede tocar cualquier informe para ver más información sobre su estado. También puede tocar “Más opciones” para ver acciones sugeridas, como silenciar, bloquear, restringir o dejar de seguir al usuario cuyo contenido ha reportado.

Y si no está de acuerdo con la acción que hemos tomado sobre el contenido que informó, ahora puedes pedir “Solicitar una revisión” para que volvamos a analizarlo. Esta nueva característica se implementará en las próximas semanas.

food pizza woman beautiful 3326713 - Día Internacional de Internet Seguro en Café con Podcast: Consejos y novedades de Instagram

Mejores procesos de apelaciones para cuentas deshabilitadas

Anunciamos también una nueva opción para apelar cuentas deshabilitadas directamente dentro de Instagram. Anteriormente, esta opción sólo estaba disponible a través del Centro de Ayuda de Instagram. Ahora, la opción de apelación en la aplicación aparecerá automáticamente cuando intente iniciar sesión desde su cuenta deshabilitada.

Instagram en el Dia de Internet Segura02 - Día Internacional de Internet Seguro en Café con Podcast: Consejos y novedades de Instagram

El nombre de usuario se completará previamente y deberá agregar el nombre completo, correo electrónico y una razón por la que cree que se ha cometido un error. Para finalizar, “Solicitar revisión” para que la cuenta deshabilitada sea revisada nuevamente y potencialmente restaurada. Esta característica se implantara en las próximas semanas

Prevenir el acoso y la intimidación

Los jóvenes se enfrentan una cantidad desproporcionada de acoso en línea, pero son reacios a denunciar o bloquear a los compañeros que los intimidan, por lo que el año pasadose lanzó una nueva función llamada Restrict.

Una vez que se restrinja una cuenta, no recibirá ninguna notificación más desde esa cuenta. Los comentarios de una cuenta restringida solo serán visibles para ti y la persona que restringió, y los mensajes de una cuenta restringida se moverán automáticamente a Solicitudes de mensajes.

Instagram en el Dia de Internet Segura03 - Día Internacional de Internet Seguro en Café con Podcast: Consejos y novedades de Instagram

La cuenta restringida no podrá ver cuándo se han leído sus mensajes directos o cuando la persona que ha restringido esta activa en Instagram

Además de las nuevas funcionalidades que ayudan a enfrentar el acoso escolar, hemos creado nuevas formas de ayudar a detenerlo antes de que ocurra.

Si alguien escribe un comentario o subtítulo para una publicación de feed que nuestra IA detecta como potencialmente ofensivo, recibirá un aviso de que el idioma utilizado es similar al idioma que se ha informado de acoso escolar. Luego tendrán la oportunidad de editar el título o comentario antes de publicar.

Hemos descubierto que este tipo de empujones pueden alentar a las personas a reconsiderar la publicación con un lenguaje potencialmente ofensivo o dañino.

access blur close up colorful 238480 - Día Internacional de Internet Seguro en Café con Podcast: Consejos y novedades de Instagram

Mantener la cuenta segura

Hay algunas cosas fáciles que se pueden hacer para mantener una cuenta segura, incluida la de tener una contraseña segura y habilitar la autenticación de dos factores. Al habilitar la autenticación de dos factores, se recomienda utilizar una aplicación de autenticación como método de seguridad principal.

Para ayudar a cuentas que han sido pirateadas, se han facilitado los pasos de inicio de sesión y recuperación de cuenta. Si se detecta que hay problemas para iniciar sesión, o se selecciona “Necesito más ayuda” en la página de inicio de sesión, se iniciará una ayuda automática para recuperar la cuenta.

Primero, se presentan opciones para ayudar a confirmar la propiedad de la cuenta, como ingresar un código enviado al correo electrónico o teléfono. A continuación,se precederá a actualizar el correo electrónico, teléfono y otra información de perfil.

Después de completar este proceso, se eliminarán todos los demás accesos no autorizados a su cuenta. Esto permitirá recuperar la cuenta incluso si la información de la cuenta ha sido modificada por un hacker.

Si la cuenta ha sido pirateada, se asegurará que el nombre de usuario esté seguro por un período de tiempo, para que nadie más pueda reclamarlo directamente después de cualquier cambio de nombre de usuario.

Por último, sabemos que el phishing es un problema cada vez más frecuente, por lo que para que sea más fácil para las personas determinar si un correo electrónico es legítimo, se ha creado correos electrónicos de Instagram.

Desde la configuración de Instagram,en “Correos electrónicos de Instagram” se podrán ver ver todos los correos electrónicos recientes que ha enviado Instagram.

Esto ayudará a los usuarios a distinguir los correos electrónicos legítimos enviados por Instagram de los correos de phishing que pueden parecer provenir de una cuenta oficial de Instagram.

Protegiendo la privacidad

Se puede tener todo el control de lo que se comparte en Instagram. Se puede elegir que una cuenta sea privada, lo que significa que aprueba a las personas que lo siguen y se puede eliminar seguidores en cualquier momento.

También se puede elegir quien puede comentar las publicaciones o desactivar “Mostrar estado de actividad” para que las personas no puedan ver cuándo se está en línea. Para hacerlo, en la sección “Privacidad y seguridad” del menú Configuración.

Si hay una foto o un video que ya no desea que nadie más vea, puede eliminarlo tocando “Eliminar” encima de la publicación, o se puede archivar.

Cada uno controla quién ve y comparte sus historias. En la esquina inferior derecha de su historia, toque “…”, luego toque “Configuración de historia”. Luego puede elegir cuentas para ocultar su historia y establecer controles para quién puede responder y compartir sus historias.

Instagram en el Dia de Internet Segura04 - Día Internacional de Internet Seguro en Café con Podcast: Consejos y novedades de Instagram

Para los momentos en que solo desea compartir sus Historias con algunas personas, tiene la opción de hacer una lista de amigos cercanos en Historias y compartirlas solo con las personas que ha agregado. Para crear una lista, vaya a su perfil y toque “Cerrar amigos” en el menú lateral.

Para ofrecer más control sobre quién puede y quién no puede entrar en contacto en Instagram, recientemente lanzamos una nueva configuración para ayudarlo a controlar quién puede enviarle mensajes directos. Esta nueva característica permite que solo las personas que sigues envíen mensajes y te agreguen a los hilos del grupo. Vamos a probar esta nueva característica en los próximos meses.

person taking photos of food 3296547 - Día Internacional de Internet Seguro en Café con Podcast: Consejos y novedades de Instagram

El año pasado, presentamos una función para ayudar a controlar mejor los datos que comparte con aplicaciones de terceros a través de Instagram. Se puede administrar conexiones a servicios de terceros yendo a “Configuración”, tocando “Seguridad” y luego tocando “Aplicaciones y sitios web”.

A partir de ahí, se tiene la opción de eliminar cualquier servicio de terceros que no se desee tener conectado a la cuenta de Instagram. Cuando eliminas un servicio de un tercero, ya no tendrá acceso a nuevos datos en la cuenta.

Identificando información falsa

Para reducir la difusión y el alcance de la información falsa en Instagram, se trabaja con verificadores de hechos independientes de terceros en todo el mundo que identifican, revisan y etiquetan información falsa. Cuando el contenido es calificado como falso o parcialmente falso por un verificador de hechos de terceros, lo etiquetamos para que las personas puedan decidir mejor qué leer y compartir.

Si algo se califica como falso o parcialmente falso en Facebook, etiquetamos automáticamente el contenido idéntico si se publica en Instagram (y viceversa). Cuando se aplican estas etiquetas, aparecerán para todos en todo el mundo que vean ese contenido: en feed, perfil, historias y mensajes directos.

También se pueden reportar publicaciones de Instagram que se crean son información falsa. Para enviar un informe, presiona “…” en la esquina superior derecha de la publicación, elija “no es apropiado” y luego “información falsa”. Estos informes, junto con otras señales, nos ayudan a identificar mejor y tomar medidas en casos potencialmente falsos información.

Además, Instagram y Facebook se están asociando con The Poynter Institute para lanzar un nuevo programa nacional de alfabetización mediática llamado MediaWise Voter Project (#MVP). El proyecto, no partidista, organizará sesiones de capacitación en alfabetización mediática en persona en los campus universitarios de EE. UU. Y enseñará a los jóvenes a estar preparados y a estar mejor informados sobre los medios y la información que consumen.

Puedes encontrar más información aquí: https://about.instagram.com/community/safety.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: