Día Internacional de Internet Seguro en Café con Podcast: TikTok Interland

Seguimos con nuestro particular Día Internacional de Internet Seguro y ahora le toca el turno a una de las redes sociales más populares del momento gracias a sus vídeos cortos, TikTok.

TikTok se une al evento Safer Internet Day (Día de Internet Seguro) con la creación de un educativo quizz que pondrá a prueba los conocimientos de los usuarios sobre las opciones de privacidad de la plataforma y un buen comportamiento online con el objetivo de concienciar a los usuarios de un comportamiento en Internet correcto.

Cada año, el segundo martes de febrero acoge este evento con la finalidad de concienciar a los usuarios, sobre todo los más jóvenes, de la importancia que tiene el hacer de Internet una plataforma digital más segura.

Conoce las buenas prácticas online con TikTok Interland

Para apoyar este día, TikTok ha lanzado TikTok Interland, un divertido juego en que los usuarios ayudarán a restaurar el castillo mediante preguntas sobre la configuración de la privacidad de la aplicación y las medidas a tomar en caso de caso online, descubriendo las numerosas características de seguridad digital en TikTok. A través del quizz, los usuarios responderán preguntas como: ¿qué debo hacer si un usuario me manda mensajes no solicitados? o ¿dónde puedo cambiar mi cuenta TikTok a privada?

TikTok Interland, que estará disponible hasta el 17 de febrero,  no solo pondrá a prueba los conocimientos sobre las opciones de privacidad de la cuenta, sino que analizará las reacciones de los jugadores ante situaciones de comentarios inadecuados o ciberacoso.

TikTok, comprometido con una experiencia segura y positiva

Para TikTok, la seguridad y el bienestar de sus usuarios es una prioridad máxima. Desde su lanzamiento, ha ofrecido a sus usuarios un entorno seguro y cuidado en el que pueden expresar su creatividad.

Para ello, las normas de la Unión Europea (actualizadas a enero de 2020) presentan claramente el contenido que se permite o no en la plataforma.

Tiktok Interland - Día Internacional de Internet Seguro en Café con Podcast: TikTok Interland

Para una experiencia segura, los usuarios pueden confiar en las muchas características de seguridad disponibles en la aplicación como:

  • Poner la cuenta en privado. Desde el apartado de “Privacidad” podrán controlar quién puede ver su contenido, interactuar en su cuenta o seguirle. Además de desactivar la opción de que le encuentren.
  • Evitar ciertos comentarios. Gracias a la configuración de palabras, se ocultan los comentarios en los que aparezcan dichas palabras. También podrás omitir cierto tipo de contenido.
  • Restringir la visibilidad de tus videos. Por ejemplo, solo a su círculo de amigos.
  • Gestión de tiempo. A través de esta función, podrán controlar el tiempo que pasan en la plataforma.

Finalmente, la seguridad en internet es asunto de todos. Por eso TikTok está educando constantemente a sus usuarios sobre el uso adecuado de la plataforma y los invita a tomar el control de su experiencia online.

Un comentario en «Día Internacional de Internet Seguro en Café con Podcast: TikTok Interland»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: