Dynabook presenta en CES el portátil de 13″ y procesador Intel de 10ª generación más ligero del mercado

Dynabook (la marca que anteriormente conocíamos como Toshiba) ha lanzado el portátil profesional con pantalla de 13” y procesador Intel de 10ª generación más ligero del mercado (De acuerdo con un estudio realizado por la propia marca entre portátiles de 13″ con procesadores Intel Core de 10ª generación de la serie U a fecha de 27 de diciembre de 2019).

El nuevo equipo, denominado Portégé X30L-G y presentado en CES 2020, pesa concretamente 870 gramos y tiene además una autonomía de 14,5 horas, incorpora funciones avanzadas de conectividad, rendimiento y seguridad y supera el estándar Modern Device de Microsoft.

El Portégé X30L-G tiene un chasis de magnesio, lo que lo convierte en un equipo muy robusto a pesar de su ligereza, y ha sido sometido a los tests de calidad militar MIL-STD-810G, superando pruebas de resistencia a caídas, temperaturas extremas, humedad y polvo.

Su pantalla LCD FHD con tecnología IGZO y antireflejos ofrece un brillo elevado con 470NIT, pero con un consumo de energía bajo en comparación con una pantalla LCD estándar. A su autonomía de 14,5 horas, añade una función de carga rápida que proporciona 4 horas de batería con sólo 30 minutos de carga.

Este Portégé incorpora una amplia selección de opciones de almacenamiento SSD, incluyendo SATA, PCIe rápido e Intel Optane. Además, cuenta con un lector de tarjetas Micro SD y memoria RAM DDR4.

dynabook Portégé X30L G - Dynabook presenta en CES el portátil de 13" y procesador Intel de 10ª generación más ligero del mercado

Portátil Dynabook con conectividad y seguridad avanzadas

A pesar de su diseño ultraplano, este portátil cuenta con una amplia gama de opciones de conectividad: un puerto USB tipo C, un puerto HDMI de tamaño completo y 2 puertos USB 3.0. También puede conectarse con un solo clic a una base USB-C opcional.

En cuanto a conectividad de red, incorpora el último módulo Intel 802.11ax (WiFi 6) + BT 5.0 WiFi para soportar velocidades más rápidas y mayor ancho de banda, y puerto Gigabit-LAN.

Y en cuanto a la seguridad, el Portégé X30L-G cuenta con autenticación biométrica facial y de huellas dactilares a través de Windows Hello e Intel Authenticate para evitar accesos no autorizados. Otros componentes de seguridad, como el chip Trusted Platform Module 2.0 (TPM) y la BIOS de fabricación propia, proporcionan una capa adicional de protección.

El Portégé X30L-G estará disponible a partir de mediados de febrero de 2020. Para más información sobre la gama dynabook, visita es.dynabook.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: