El coche conectado, protagonista del CES 2016

La edición de 2016 de CES Las Vegas ha vuelto a congregar a las principales marcas y empresas de la industria de la automoción y del motor. Este es un sector cada vez más interrelacionado con las tecnologías de consumo, algo que queda patente en el constante aumento del número de empresas expositoras.

En total en CES Las Vegas 2016 han participado como expositoras 115 firmas del sector del motor, que ocuparán un 25% más de espacio que el año anterior. Entre ellas destacan nueve de los principales fabricantes de coches a nivel mundial, Audi, BMW, Chrysler, GM, Ford, Hyundai, Mercedes, Toyota y Volkswagen.

CES se ha convertido estos últimos años en el lugar donde estas firmas presentan las últimas novedades en cuanto a coches inteligentes, conectados, eléctricos y autónomos, tecnologías todas ellas que permiten vehículos más cómodos, seguros, con menos averías y mantenimiento y menos contaminantes.

En esta edición, se ha mostrado lo último en sistemas de aparcamiento asistido, de prevención de accidentes y colisiones o frenado de emergencia. También se ha podido ver el funcionamiento de ventanas y lunas delanteras como pantallas en los nuevos sistemas de ocio, información y navegación, así como lo último en dispositivos de control gestual o por voz.

El coche conectado, protagonista del CES 2016

Algunas de las firmas que participarán en CES 2016 ya dieron pistas sobre las novedades que llevarían a la Feria. Así BMW llevó el i8 Spyder y también la presentación de su nuevo sistema de control gestual AirTouch, mientras que Audi, que suma ya seis participaciones consecutivas, presentó sus sistemas de infoentretenimiento Audi Connect y su nuevo Concept Car.

Por su parte Volkswagen apuesta por un nuevo coche eléctrico (también Opel) y un nuevo cuadro de mandos digital para el Golf. Delphi por su parte vuelve a la carga con la evolución de su coche automatizado, mientras que Continental dejó ver su nuevo desarrollo de lunas de cristal inteligentes.

La tecnológica Blackberry también apuesta en este CES por el coche. Además, Rinspeed ha presentado Σtos, un coche de motor híbrido que incorpora un sistema de conducción autónoma. Finalmente, CES 2016 nos ha permitido conocer más detalles sobre la alianza de Google y Ford para desarrollar coches autónomos y la respuesta de otros fabricantes, como por ejemplo Toyota.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: