El lago de los cisnes, con The Royal Ballet, mañana en directo en Yelmo cines

Yelmo Cines cierra la temporada de ballet 2017/18 con la retransmisión en directo de El lago de los cisnes, la nueva producción del joven coreógrafo y estrella en alza Liam Scarlett para The Royal Ballet.

No siempre podemos asistir a una representación en directo de un gran ballet como es The royal Ballet, y con una obra tan excelsa como es El lago de los cisnes, de Tchaikovsky (mi preferida sin duda), por eso, Yelmo Cines nos acerca esta obra para que podamos disfrutar de ella de la forma más comoda.

El lago de los cisnes, con The Royal Ballet, mañana en directo en Yelmo cines

Considerada una de las cinco mejores compañías del ballet del mundo, en opinión de la periodista y crítica de danza Iratxe de Arantzibia, la formación dirigida por Kevin O’Hare asume el reto de insuflar un nuevo soplo de aire al icono del ballet cuya coreografía original fue creada al alimón por Marius Petipa y Lev Ivanov en 1895, sobre la partitura de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Los papeles protagonistas de la retransmisión en directo desde el majestuoso escenario que vio triunfar a figuras como Rudolf Nureyev y Margot Fonteyn, recaen en la prestigiosa primera bailarina argentina Marianela Núñez, cuya labor consiste en asumir el difícil rol dual de Odette o Cisne Blanco, para el cual ha de ser etérea como una pluma, y de Odile o Cisne Negro, que requiere de una gran dosis de magnetismo; y en el primer bailarín ruso Vadim Muntagirov, en la piel del príncipe Siegfried, quien perpetúa la traición al caer bajo el embrujo de Odile y abandonar su compromiso con una sufrida Odette.

El lago de los cisnes, con The Royal Ballet, mañana en directo en Yelmo cines

En directo desde la Royal Opera House de Londres, los espectadores de Yelmo Cines podrán vivir las aventuras y desventuras del triángulo amoroso conformado por Odette – princesa convertida en Cisne Blanco-, Odile –malvada sosías o Cisne Negro- y el príncipe Siegfried. La cita será mañana 12 de junio, a las 20.15 horas, en las pantallas de Yelmo Cines.

Disponible en las siguientes ciudades de España:

  • Albacete
  • Alicante
  • Almería
  • Asturias
  • Barcelona
  • Madrid
  • Málaga
  • Pontevedra
  • Tarragona
  • Valencia.

Con una duración de dos horas y cincuenta y cinco minutos, la obra, y por extensión la retransmisión, consta de cuatro actos, con dos intervalos de veinte minutos. Durante los intervalos, se proyectarán vídeos sobre cómo ha sido el proceso de creación, los ensayos y entrevistas con los principales protagonistas.

Yelmo Cines ha vuelto a apostar en la temporada 2017/18 por una variada programación de contenidos alternativos. Con más de 430 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 42 complejos repartidos por todo el territorio nacional, Yelmo Cines es pionera en la programación de contenidos inéditos y únicos de música, ópera, teatro, danza y eventos especiales de gran envergadura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: