El mejor método online para luchar contra las faltas de ortografía: Walinwa

La ortografía, el vocabulario y la comprensión lectora son la base de cualquier aprendizaje. Una premisa bajo la que se ha desarrollado Walinwa, una innovadora solución educativa que aplica las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) para atraer la atención de los niños y mejorar su aprendizaje.

Walinwa cuida tu ortografía

Dirigido a estudiantes de entre 3º de Primaria y 2º de Bachillerato, se trata de un método de aprendizaje que combina palabras, gramática, ejercicios y citas literarias y que se puede practicar en el colegio, en casa o en cualquier otro lugar. Tan solo es necesario contar con un ordenador o una tableta con conexión a Internet.

Walinwa adivina la palabra - El mejor método online para luchar contra las faltas de ortografía: Walinwa

Entre las características de esta herramienta destaca su personalización, ya que se adapta al nivel, evolución y proceso de aprendizaje de cada estudiante. Asimismo, las sesiones son rápidas y lúdicas, puesto que solo se necesitan entre 10 y 15 minutos de entrenamiento, lo que potencia la atención, el interés y la concentración.

La autocorrección inmediata permite un afianzamiento y un aprendizaje más rápidos. Lo que aporta motivación y seguridad. Y permite un repaso constante hasta alcanzar el grado de conocimiento.

Otra de las virtudes que distingue a Walinwa es que es un método sincronizado, lo que se traduce en la posibilidad de trabajar en paralelo con el temario escolar y, por tanto, supone una gran ayuda para reforzar y ampliar los conocimientos adquiridos en el aula.

Motivación para los estudiantes del siglo XXI

Walinwa emplea una metodología adaptada a los estudiantes de la sociedad actual y se configura como una alternativa digital a los tradicionales cuadernos de ortografía. En este sentido, las actividades están creadas en entornos de gamificación, proporcionando ejercicios variados y siempre con el objetivo de mantener la atención del alumno. 

Como refuerzo positivo a su esfuerzo, se proporciona acceso a juegos adicionales y cada usuario puede conseguir un álbum de medallas (bronce, plata, oro y platino). Cada actividad superada se recompensa con ‘walinwos’, una moneda virtual con la que adquirir nuevos escenarios y personalizar los fondos de pantalla de la aplicación.

Una gran aliada también para docentes

Desarrollada en base a modernas técnicas pedagógicas, Walinwa aprovecha y fomenta la memoria visual de los alumnos, potenciando habilidades mentales como la capacidad de observación, de clasificación, de comparación y de ordenación, así como el pensamiento lógico.

La implantación es rápida y sencilla y no reviste una carga de trabajo adicional para los muchos centros educativos que ya confían en ella como herramienta complementaria a la asignatura de Lengua, puesto que el aprendizaje se realiza siempre dentro de la plataforma.

Walinwa2 1024x471 - El mejor método online para luchar contra las faltas de ortografía: Walinwa

De igual modo, permite a los profesores personalizar las sesiones, modular el tiempo de éstas y elaborar exámenes, de manera que sirva de apoyo para su trabajo y para conocer si sus alumnos progresan a medida que avanza el curso. A todo lo anterior, se añade el acceso a informes individuales y colectivos, donde los docentes pueden comprobar el nivel por alumno y aula, con las notas obtenidas tras las sesiones y con gráficas que les permiten analizar en qué contenidos del temario deben incidir más o, también, establecer recompensas.

Todo ello supone una gran ayuda para el planteamiento de variados escenarios que trascienden el trabajo en el centro educativo y lo trasladan a casa o a cualquier otro entorno. Adaptación y versatilidad son las claves de Walinwa para apoyar al docente mediante un método sencillo que permite la autocorrección a los estudiantes y aporta información inmediata y personalizada a los tutores.

Finalmente, la licencia de Walinwa tiene una validez anual, para que los alumnos continúen trabajando durante periodos no lectivos, y es posible probar el método de manera gratuita a través de este enlace.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: