El Pixel 4 ya está aquí: te contamos todo sobre el nuevo smartphone de Google

Smartphones con Android hay muchos, pero sin lugar a dudas, el “hijo pródigo” de este sistema operativo es el Pixel, ya que está desarrollado (y mimado) por la propia compañía.

Lejos quedan ya los hermanos mayores de los Google Pixel, aquellos Google Nexus que tantas alegrías nos dieron sobre todo en los primeros años de Android. Yo incluso aún tengo mi Nexus 4, fabricado en aquel entonces por LG (Google no los fabricaba directamente, sino que cada año cambiaba de fabricante) y funciona perfectamente.

Google Pixel 4 4 - El Pixel 4 ya está aquí: te contamos todo sobre el nuevo smartphone de Google

Sin embargo, hace ya cuatro años que Google cambió la denominación y la filosofía de sus smartphones, por el actual Pixel, en los que destaca, además del soporte directo de la compañía de Mountain View, su magnífico software para la cámara.

Todas las características que deseamos de un Pixel ¡y más!

Pixel 4a viene en color negro en mate, para un mejor agarre y cuenta con una pantalla OLED de 5.8 pulgadas con una resolución de 2340×1080 a 443 ppp. Incluye el botón característico de encendido de Pixel en color verde menta y una clavija para auriculares de 3,5 mm.

Sus dimensiones son de 144 mm (altura) x 69,4 mm (anchura) x 8,2 mm (profundidad) y pesa 143 g. Dispone de sensor de huellas digitales en la parte trasera e incluye barómetro.

Pixel 4a cuenta con el procesador octacore Qualcomm Snapdragon 730G a 2.2 GHz + 1.8 GHz, un chip de seguridad Titan M para la seguridad del dispositivo, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con una batería más grande, de 3140 mAh, que promete autonomía para todo un día. Se carga mediante USB-C 3.1 y tiene carga rápida de 18 W.

La ampliación de memoria se realizará mediante una Nano SIM. Posee altavoces estéreo y dos micrófonos con reducción de ruido. También dispondremos de realidad aumentada y realidad virtual mediante ARCore.

En cuanto a fotografía, el nuevo Pixel 4a incluye HDR+ con controles de exposición dual, Modo RetratoMejor TomaVisión Nocturna con Astrofotografía y estabilización de video, entre otras características interesantes como la del modo Astrofotografía para poder hacer fotografías de las estrellas y constelaciones en el cielo nocturno.

La cámara trasera (sí, solo una. Es ta buena que no necesitarás cuatro cámaras) es de 12.2 MP con la conocida (y celebrada) tecnología Dual Pixel, con una anchura de píxel de 1.4 μm. Cuenta con autoenfoque y detección de fase con tecnología Dual Pixel, estabilización de imagen electrónica y óptica, una apertura ƒ/1,7 y un campo de visión de 77°. Con ella es posible grabar vídeo 1080p a 30 FPS, 60 FPS y 120 FPS, 720p a 30 FPS, 60 FPS y 240 FPS y 4K a 30 FPS.

Google Pixel 4 2 - El Pixel 4 ya está aquí: te contamos todo sobre el nuevo smartphone de Google

La cámara delantera, por su parte, es de 8 MP, con un tamaño de píxel de 1,12 μm, una apertura ƒ/2,0, enfoque fijo y un campo de visión de 84°. Permite grabar vídeo 1080p a 30 FPS, 720p a 30 FPS y 480p a 30 FPS

En cuanto a software, encontramos novedades exclusivas que desarrolla Google para los Nexus como la Grabadora, que ahora se conecta con Google Docs para guardar y compartir transcripciones y grabaciones (por ahora solo disponible sólo en inglés), además de otras experiencias útiles como la aplicación Seguridad Personal para las notificaciones de emergencia en tiempo real.

El Pixel 4a también dispone de Subtítulos Instantáneos, que ofrece texto en tiempo real para vídeos y audios (también sólo en inglés por ahora) y como novedad, estos Subtítulos Instantáneos funcionarán en las llamadas de audio y videollamadas. 

Presentado el año pasado, el nuevo Asistente de Google también está disponible en Pixel 4a para ayudar a realizar varias tareas a la vez de forma sencilla y rápida, como por ejemplo, encontrar una foto o enviar un mensaje de texto. Este Asistente está disponible en alemán, francés, español e italiano, además de en inglés, y pronto habrá más idiomas.

Google Pixel 4 3 - El Pixel 4 ya está aquí: te contamos todo sobre el nuevo smartphone de Google

Como oferta de lanzamiento, los usuarios de Pixel 4a pueden disfrutar de entretenimiento, juegos, aplicaciones y almacenamiento extra, así como con pruebas gratuitas de tres meses de YouTube Premium, Google Play Pass y Google One.

Disponibilidad y precio

La reserva de Pixel 4a estará disponible en España a partir del 10 de septiembre, y disponible para los clientes el 1 de octubre a través de la tienda de Google con un precio que va desde los 389 euros y vendrá acompañado de nuevas fundas de tela disponibles en tres nuevos colores, con unas garantía de 2 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: