El primer Chromebook QLED del mundo es de Samsung: llega el Galaxy Chromebook 2

Aunque en España hace tiempo que no se comercializan directamente, Samsung sigue haciendo ordenadores portátiles. Ahora ha presentado Galaxy Chromebook 2, un nuevo miembro en la familia Galaxy Computing. Galaxy Chromebook 2 ofrece las principales funciones de su predecesor, además de la primera pantalla QLED, hardware seguro y una integración perfecta en los ecosistemas Galaxy y Google. Y todo a un precio más asequible.

Durante años, los dispositivos Chromebook se posicionaron como los pilares de las aulas escolares, ideales para tareas básicas como la navegación web y el procesamiento de textos. La línea Galaxy Chromebook lleva esta experiencia intuitiva con Google a un siguiente nivel, ofreciendo capacidades de entretenimiento inmersivas que permiten al usuario hacer más con Chrome OS. Puede producir más de mil millones de colores diferentes, y cada imagen en la pantalla de 13,3″ de Galaxy Chromebook2 es luminosa y brillante.

Samsung presenta Galaxy Chromebook 2 3 - El primer Chromebook QLED del mundo es de Samsung: llega el Galaxy Chromebook 2

Combinado con el sonido Smart AMP, que es hasta un 178% más alto que un amplificador habitual, el audio de Galaxy Chromebook 2 coloca al usuario en el centro de la acción. Gracias a su formato 2 en 1, Galaxy Chromebook 2 no es sólo un ordenador portátil: es un cine móvil, un lienzo creativo y un ordenador portátil inteligente, todo en uno.

Galaxy Chromebook2 incorpora un hardware seguro en el que el usuario puede confiar. Con un procesador Intel® y capacidades ultrarrápidas de Wi-Fi 6 (Gig +), Galaxy Chromebook2 permite realizar múltiples tareas con facilidad. Gracias a un teclado completamente nuevo, con teclas más anchas y retroiluminación brillante, el usuario puede preocuparse menos por los errores tipográficos y puede enfocarse en sus tareas, sin importar la hora del día.

Samsung presenta Galaxy Chromebook 2 2 - El primer Chromebook QLED del mundo es de Samsung: llega el Galaxy Chromebook 2

Además, si se añade cualquier Pen de la Iniciativa Universal Stylus (USI) al nuevo Galaxy Chromebook 2, el usuario plasmar sus ideas en el momento que le llegue la inspiración. Para escribir una idea o dibujar una obra maestra existen 4.096 niveles de sensibilidad a la presión, que son idóneos para tareas como tomar notas o editar fotos. Con una batería de larga duración, se puede seguir trabajando desde cualquier lugar, sin depender de una toma de corriente.

Galaxy Chromebook 2 se ejecuta en el sistema operativo Chrome de Google, lo que facilita la realización de múltiples tareas y el acceso rápido a los principales servicios conectados. El usuario puede realizar copias de seguridad y acceder fácilmente a sus archivos a través de Google Drive; jugar a sus juegos favoritos en Google Play Store y mantenerse en contacto con amigos y familiares a través de Google Meet. Gracias al Asistente de Google que está integrado, puede obtener respuestas rápidas a preguntas, administrar su calendario y controlar los dispositivos domésticos inteligentes sin mover un dedo. Todo esto se suma a los sellos distintivos del ecosistema Galaxy, como la conectividad con los dispositivos Samsung, para realizar llamadas y enviar mensajes desde el teléfono, tableta u ordenador portátil.

Samsung presenta Galaxy Chromebook 2 4 - El primer Chromebook QLED del mundo es de Samsung: llega el Galaxy Chromebook 2

Especificaciones del Galaxy Chromebook 2

Galaxy Chromebook 2
Dimensiones304.9 x 203.2 x 13.9mm
Peso1.23 kg
Pantalla13.3” QLED FHD (1920 x 1080) con pantalla táctil
OSChrome OS
CPU10th Gen Intel Core i3-10110UIntel Celeron 5205U
GráficosIntel UHD
Memoria4GB, 8GB (LPDDR3)
Almacenamiento64GB, 128GB
Cámara720P HD (1MP)
AudioAltavoces estéreo (máx. 5 W x 2) con Smart AMP
PenUSI Pen (se vende por separado)
TecladoRetroiluminado
WLANWi-Fi 6 (Gig+), 802.11 ax 2×2Bluetooth v5.0
Batería45.5Wh (Típica)
SeguridadMódulo de plataforma confiable (MPC)
PuertosUSB-C (2), auriculares/micrófono, ranura MicroSD

Disponibilidad y precio

Galaxy Chromebook2 tiene solo 13,9 mm de grosor y dos acabados: el color Fiesta Red y el color Mercury Gray. Aunque el precio final en Europa no se ha facilitado aún, conocemos los precios para Estados Unidos: el modelo base, con Intel Celeron y 4 GB de RAM, costará 549 dólares, mientras que la versión con el Intel Core i3, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tendrá un precio de 699 dólares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: