El Samsung Galaxy Watch puede medir tu presión arterial

Samsung ha conseguido la aprobación de la app Samsung Health concedida por el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica (MFDS) de Corea del Sur, como Software y Dispositivo Médico (SaMD), lo que la convierte en una aplicación autorizada por el gobierno de Corea del Sur para la monitorización de la presión arterial

A partir de ahora, combinando Samsung Health con los sensores del Galaxy Watch Active2, será posible medir y registrar la presión arterial de una manera fácil y segura.

Samsung Galaxy Watch y la presión arterial

Saber el nivel de nuestra presión arterial es muy importante porque cuando está alta aumenta significativamente el riesgo de enfermedades cerebrales, renales y cardíacas, incluidas las apoplejías y las enfermedades coronarias cuando no se manejan adecuadamente.

Mediante la medición y el registro de nuestra presión arterial, la aplicación Samsung Health nos ayuda a conocer mejor nuestro estado de salud y nos permite tomar decisiones con más información para conseguir llevar una vida mucho más saludable.

Samsung Galaxy Watch - El Samsung Galaxy Watch puede medir tu presión arterial

Una vez que nuestro dispositivo Galaxy Watch Active2 ha sido calibrado, puede “medir” la presión arterial en cualquier momento y en cualquier lugar. El dispositivo mide la presión sanguínea a través del análisis de ondas de pulso, que se obtiene con los sensores de monitorización de la frecuencia cardíaca.

Luego, Samsung Health analiza la relación entre el valor de calibración y el cambio de presión arterial para determinar la presión arterial. Para garantizar la precisión, los usuarios deben calibrar su dispositivo al menos cada cuatro semanas.

Samsung Galaxy Watch2 - El Samsung Galaxy Watch puede medir tu presión arterial

Con la incorporación de la monitorización de la presión arterial, Galaxy Watch Active2 contará con las capacidades de salud y bienestar más avanzadas entre los dispositivos Samsung hasta la fecha. Es decir, contará con sensores de monitorización de frecuencia cardíaca, que permitirán a los usuarios rastrear su ejercicio, sueño, estrés y, además, obtener información adicional sobre la atención médica que puede ayudarlo a mejorar su bienestar.

La monitorización de la frecuencia cardíaca estará disponible en Galaxy Watch Active2 a finales de este año y se expandirá progresivamente a los próximos dispositivos Galaxy Watch.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: