El último Show: Marianico el corto a flor de piel

Miguel Ángel sale al escenario del cabaret El Plata convertido, una vez más, en el personaje que le dio celebridad en toda España hace ya varias décadas: Marianico el Corto. Sin embargo, su mente vuela lejos de ese escenario porque sus propios chistes ya no le hacen gracia. Ante el micrófono solo es capaz de reflexionar sobre su infancia perdida ante el desconcierto del público.

El ültimo Show HBO 2 - El último Show: Marianico el corto a flor de piel

Ese es el punto de partida ‘El último show’, una serie de ocho capítulos de 50 minutos, que mezcla drama y comedia en una historia que gira en torno a un cómico que trata de huir de su personaje.

Las diferentes tramas ahondarán en conflictos universales como la crisis de identidad en la adolescencia y en la madurez, el choque entre generaciones, la gran tragedia de la adaptación o la imagen que proyectamos de nosotros mismos.

El ültimo Show HBO 5 - El último Show: Marianico el corto a flor de piel

Creada por Álex Rodrigo (‘La casa de papel’, ‘El embarcadero’, ‘Vis a vis’) y codirigida junto a Carlos Val, esta serie aborda en clave de drama y comedia el conflicto de un cómico, Miguel Ángel Tirado, que trata de huir del personaje que le dio fama

En el primer capítulo, las dudas existenciales que embargan a Miguel Ángel contrastan con el entusiasmo de su entregado manager Chusé (José Luis Esteban), que no dudará en recurrir a todo tipo de recursos para lograr elevarle de nuevo a la categoría de estrella.

El ültimo Show HBO 7 - El último Show: Marianico el corto a flor de piel

Por más que Chusé insiste en que “el show debe continuar”, un Miguel Ángel desencantado solo muestra interés por Pilar (Luisa Gavasa), su exmujer, y por cumplir el sueño de rodar una película surrealista como las de su admirado Luís Buñuel.

El germen de la serie fue un encuentro casual con el actor Miguel Ángel Tirado que se produjo cuando Álex Rodrigo era un niño.

vimos a Marianico fumando un cigarro y mirando al cielo. Me acerqué con unos amigos esperando que nos contara un chiste y nos hizo una reflexión que decía más o menos: ‘fíjate lo grande que nos creemos los seres humanos y lo pequeños que somos al lado del universo, con todas esas estrellas que hay ahí arriba’.

Álex Rodrigo, Director

Álex Rodrigo asegura que durante años se obsesionó “con quién hay tras Marianico, y de ahí nació este personaje del Miguel Ángel intelectual, filosófico y dramático que hay tras el cómico”.

El ültimo Show HBO 6 - El último Show: Marianico el corto a flor de piel

Marianico el Corto: de Aragón Tv al mundo, de la mano de HBO

Encabezan el reparto Miguel Ángel Tirado, Luisa Gavasa, Itziar Miranda, José Luis Esteban, Pablo Lagartos, los jóvenes Laura Boudet y Denis Cicholewski, Ken Appledorn y Laura Gómez Lacueva, con la colaboración especial de Armando del Río, María Isabel Díaz y Rubén Martínez.

La serie cuenta con intervenciones especiales como las de Álvaro Morte, José Lifante o José María Rubio ‘Barragán’, entre otras. El rodaje de ‘El último show’ se desarrolló durante tres meses en distintas localizaciones de la capital aragonesa.

El ültimo Show HBO 1 - El último Show: Marianico el corto a flor de piel

Los espectadores reconocerán escenarios naturales como la arboleda de Macanaz, las riberas del Ebro, el Parque Grande José Antonio Labordeta, diferentes calles de la ciudad y edificios emblemáticos como el Teatro Principal, el Ayuntamiento de Zaragoza, el instituto Joaquín Costa o el cabaret El Plata.

EL ÚLTIMO SHOW llega a HBO España el próximo 17 de Abril.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: