El usuario de lavandería a domicilio es un hombre de entre 30 y 40 años sin tiempo para hacer la colada, según Lavanapp

La proliferación de negocios que funcionan acorde con la actitud cada vez más independiente de la sociedad dice mucho de la corriente a seguir y situaciones tan cotidianas como hacer la colada en casa, cada vez más se están transformando en una rutina del pasado. Servicios como Lavanapp, la app especializada en lavandería y tintorería online que en 24 horas devuelve la ropa en el lugar que elija el usuario, constituye un claro ejemplo de esta corriente, muy normalizada en países anglosajones y que cada vez encuentra un mayor público objetivo en España.

Para tratar de arrojar luz sobre el uso actual de las aplicaciones de lavandería y tintorería online, la app Lavanapp ha encuestado a más de 1.000 de sus usuarios para conocer aspectos clave relacionados con la cuestión de encargar la ropa a lavar por terceros. Entre las conclusiones obtenidas, destaca la frecuencia del servicio. Un 72% son clientes fidelizados que realizan sus pedidos de tintorería o lavandería online al menos una vez al mes. Y entre las prendas más demandadas a la hora de poner en perfecto estado, destacan trajes, camisas y abrigos.

El usuario de lavandería a domicilio es un hombre de entre 30 y 40 años sin tiempo para hacer la colada, según Lavanapp

Aunque no existen limitaciones de ningún tipo para acceder a este servicio, los hombres se muestran más proclives que las mujeres a la hora de usar Lavanapp, un 65% ellos frente a un 35% ellas. Mientras que la edad media oscila entre los 30 y los 40 años, unos datos que se traducen en una clara falta de tiempo de los españoles para dedicarse a las tareas del hogar. Y la tendencia registrada en los últimos meses muestra que los usuarios entre los 20 y los 30 años cada vez están más interesados en los servicios 24 horas, sin traslados ni esperas, de forma cómoda y desde cualquier lugar.

El smartphone, la herramienta perfecta para los pedidos online

La preferencia en apoyarse en un servicio externo para poner la ropa a punto también tiene mucho que ver con la vía por la que las marcas se acercan a los consumidores. Así, el 82% prefiere realizar su encargo de lavandería y/o tintorería a través de aplicaciones móviles como Lavanapp, disponible para los principales sistemas operativos: iOS y Android.

El usuario de lavandería a domicilio es un hombre de entre 30 y 40 años sin tiempo para hacer la colada, según Lavanapp

Preparar la ropa de los consumidores con puntualidad y cuidado es otra de las prioridades de los clientes. De este modo, el 80% afirma que prefiere la calidad del resultado a cualquier otro aspecto del servicio, especialmente cuando entregan su ropa, más o menos delicada, al equipo de recogida. De los datos de la encuesta se desprende que la puntualidad y la atención al cliente son también muy importantes para los consumidores. Sobre Lavanapp, el 85% de los encuestados opina que el servicio es “puntual” y el 88% califica como “excelente” la atención al cliente que han recibido en sus pedidos.

Datos que muestran que los servicios de 24 horas están cobrando una mayor importancia en nuestra sociedad, especialmente si son a domicilio, puesto que ayudan a que el usuario no pierda ni un minuto de su tiempo en quehaceres con los que puede obtener ayuda exterior. Y el precio también influye en la proliferación del servicio. Así, el 73% lo valora por encima de todo. Y entre las peticiones de mejoras al respecto, han dejado constancia en la encuesta de su interés en contar con una ‘tarifa plana de servicio de lavandería y tintorería’ para poder aumentar la frecuencia de encargos.

En cuanto a épocas del año, aunque el servicio de lavandería y tintorería se usa en cualquier momento y lugar, los consumidores han identificado como estaciones clave la primavera y el verano debido a las celebraciones y al cambio de armarios, frente a otoño e invierno.

Y para conseguir nuevos usuarios, Internet y redes sociales siguen siendo los canales principales de la startup madrileña, si bien el boca-oreja funciona: el 96% de los usuarios de tintorería y lavandería recomienda este servicio a terceros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: