Electricidad en casa: ecológica y ahorrando hasta un 15%. Llega Otovo

Con el frío que hace en esta época del año, la calefacción es uno de nuestros bienes más preciados. Sin embargo, la calefacción de nuestros hogares tiene dos problemas: el precio y la huella ecológica. Para evitar estos dos hándicaps llega Otovo.

Es paradójico que España sea uno de los mayores productores de sol y, a la vez, uno de los países que está a la cola en producción de energía solar, muy por debajo de Noruega.

Otovo es una compañía energética creada en Oslo en 2016 y que, a día de hoy, está presente en Noruega (donde cuenta con el 60% de la cuota de mercado), Suecia, Francia y España.

La función principal de Otovo es ayudarnos a utilizar la energía solar, guiando al usuario durante todo el proceso, desde la planificación hasta la instalación.

“Somos el Rastreator de los instaladores de paneles solares”

La forma de trabajar de Otovo es singular y muy interesante: en su página web introduciremos la dirección de nuestra casa y algunos datos más (tipo de techo, etc.) y nos aparecerá una cifra aproximada de lo que nos costaría instalar placas solares. A partir de ahí, el cliente, si quiere, se pondrá en contacto con Otovo (porque hasta ahora no tiene que introducir ningún otro dato personal) para recibir un instalador y recibir una oferta mucho más exacta.

Otovo2 - Electricidad en casa: ecológica y ahorrando hasta un 15%. Llega Otovo

Otovo rastrea el mejor precio entre su red de instaladores profesionales ofreciendo un servicio total: no solo se encarga de la instalación, sino también de realizar todos los trámites administrativos necesarios, así como contratos, asesoramiento sobre financiación, seguros, etc.

Una vez realizada la instalación, dispondremos de una app que nos permitirá conocer exactamente la energía que consumimos.

Inteligencia artificial para un mejor consumo de energía

Otovo realiza los cálculos de energía solar mediante machine learning con datos geoespaciados, de forma que se optimice el coste calidad/precio en función de las características de cada usuario.

Por eso, con tan solo introducir la dirección del inmueble, se realizará un estudio previo basado en algoritmos donde se tienen en cuenta variables como la zona, el tipo de vivienda, el consumo real en ese hogar, etc. Esto permite conocer no solo el número de paneles necesarios sino, también, y en palabras de Andreas Thorsheim, CEO y fundador de Otovo, para poder elegir al instalador más eficiente en cada caso.

Otovo Iñigo Amoribieta y Andreas Thorsheim - Electricidad en casa: ecológica y ahorrando hasta un 15%. Llega Otovo
Otovo – Iñigo Amoribieta y Andreas Thorsheim

Ahorrando en nuestra factura de la luz

El modelo de Otovo asegura que puede producir una rentabilidad anual de hasta un 15% sobre la inversión realizada, reduciendo el consumo de la factura de la luz en un 50%, por lo que se amortizaría la inversión entre unos seis y ocho años, a lo que se sumaría la posibilidad de vender el excedente de energía a través de la comercializadora que utilice cada usuario.

Como afirma Íñigo Amoribieta, máximo responsable en España de Otovo, el sector energético en nuestro país está experimentando grandes cambios y está claro que las energía limpias y renovables son el futuro. De hecho, el compromiso del Gobierno es llegar a 2050 generando electricidad 100% renovable.

Toda la información en Otovo.es

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: