En esta cuarentena, aprovecha a visitar el Museo Arqueológico Nacional… virtualmente

Con todas las opciones de ocio en público cerrado, como los museos, tal vez sea una buena opción visitarlos a distancia, virtualmente. Además, aprovechando que tenemos a los pequeños en casa, el Museo Arqueológico Nacional es una muy buena opción para realizar una visita entretenida y educativa a la vez.

En las últimas semanas, las visitas diarias que recibe MAN Virtual han registrado un incremento considerable en el que se han alcanzado picos que multiplican por diez el número de usuarios habitual a través de esta plataforma digital.

El museo permite las visitas virtuales desde 2017 gracias a un proyecto de digitalización llevado a cabo en colaboración con Samsung y el año pasado recibió una gran actualización y renovación de la que ya hablamos en Café con Podcast.

Para ello se crearon 404 panorámicas 360º que cubren todo el museo, utilizando más de 15.000 fotografías con las más avanzadas técnicas de realización y post-producción.

De esta forma, la visita virtual te permite revisar las más de 13.000 obras y objetos arqueológicos de la colección del museo, cada una de las plantas del edificio y las 40 salas de exposición permanente.

Museo Arqueológico Nacional 1 - En esta cuarentena, aprovecha a visitar el Museo Arqueológico Nacional... virtualmente

Por otro lado, y de forma más educativa, existe una aplicación que el museo pone a disposición de profesores y alumnos, MAN Aula Virtual, que también está recibiendo un aumento en su uso estos días.

Esta herramienta educativa, puesta en marcha también en colaboración con Samsung, permite al personal docente preparar itinerarios personalizados para que los estudiantes también disfruten de la visita de manera remota. Además, MAN Aula Virtual ya dispone de itinerarios prediseñados por personal cualificado del museo para alumnos de distintos niveles educativos. Esta heramienta está en constante evolución, y los contenidos e itinerarios ofrecidos se van ampliando de forma periódica.

Tanto MAN Virtual como MAN Aula Virtual están disponibles para smartphones y tablets, Android e iOS, y también en versión web de escritorio para acceso desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Así que no tenemos excusa: aunque estemos en casa “encerrados” por culpa del Coronavirus, podemos seguir aprendiendo sobre nuestra historia y cultura sin salir de casa con propuestas como la de Samsung y el Museo Arqueológico Nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: