Esto sí que es aprovechar la Realidad Virtual

 

Como ya me habéis leído varias veces, la Realidad Virtual, a pesar de ser una tecnología que lleva ya unos cuantos años con nosotros, sigue estando muy verde en lo que al usuario final corresponde. Pero esto parece que está a punto de cambiar, o eso creo por lo que leemos en Vr Focus.

Los que hayáis probado las simulaciones actuales de VR, estaréis de acuerdo conmigo en que la sensación dista mucho de ser totalmente envolvente. En los últimos dos años, sin embargo, los avances en microtecnología están haciendo que se progrese mucho en este aspecto.

Imaginaos, por fin, poder visitar una ciudad de manera totalmente realista, caminando por sus calles, navegando por sus ríos, remando en nuestra barca, visitando museos, asistiendo a un concierto, descubriendo nuevos lugares (incluso tétricos sótanos), interactuar con los objetos e, incluso, con otras personas. Eso es lo que podremos hacer en Hipatia.

Esto sí que es aprovechar la Realidad Virtual

La empresa TimeFire VR está diseñando Hipatia, una ciudad virtual con más de 100 kilómetros de calles donde podremos hacer todo esto. Pensado como una nueva generación de navegador web, la idea es unir a las personas a la vez que disfrutamos de experiencias culturales y educativas, en un entorno donde lo que importe será la colaboración y la creatividad: podremos hablar con otros visitantes de Hipatia, explorar edificios, comprar en las tiendas, pintar un cuadro y un largo etcétera.

Por ahora no sabemos cuál será la tecnología VR utilizada pero parece que están buscando implementar un novedoso sistema de reconocimiento de voz, no visto hasta ahora en VR, que nos ayudará en la navegación por Internet, la búsqueda de sitios y, sobre todo, en la comunicación con otros personajes. El proyecto se inició en 2014 y se espera que se pueda acceder a las primeras versiones Alfa este próximo verano.

Esto sí que es aprovechar la Realidad Virtual

Sin duda, será un gran paso hacia la verdadera realidad virtual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: