De eventos, presentaciones y demás saraos

Como muchos ya sabréis (porque se lo digo a todo el que me quiere escuchar) tras un principio de octubre muy caótico por causas profesionales (grrrr) parece que ya veo la luz al final del túnel y vuelvo a mi ritmo habitual de presentaciones. Por ello, vamos a hacer un pequeño resumen de lo que hemos podido ver estas últimas semanas… y lo que viene. Veréis que ha sido muy variado (como debe ser un Tecnosapien).

Comenzamos por todo lo alto. Samsung nos invitó al Museo del Prado para presentarnos su nuevo acuerdo cultural para la exposición “El Arte Transparente”, donde sus nuevas Tabs S2 enriquecían la visita, dándonos nuevas formas de mirar los objetos y facilitándonos información muy valiosa.

Samsung y el Museo del Prado presentan el Arte Transparente

Tras ello, HP nos mostraba su nueva (y colorida) línea de impresoras: fáciles de usar, con excelentes diseños, varios colores (¡Sí, colores!) y, además, nos dieron una clase magistral sobre como se “cocina” la tinta y pudimos probar estas impresoras con una aplicación de Star Wars, saga con la que ha llegado a un acuerdo (atención, porque hablaremos más de Star Wars en este mismo artículo).

De eventos, presentaciones y demás saraos

Seguimos con Tecnología. Acer nos mostró su exteeeeenso catálogo de novedades: ordenadores, smartphones, tablets y un largo etcétera del que ya os hablaremos más despacio (que merece la pena) y del que destacamos la línea Predator, la “bestia” de Acer, que ya pudimos ver en la IFA de Berlin.

Vodafone también aprovechó y nos presentó su nueva oferta de Vodafone TV con la que por unos 7 euros tendremos toda la Champions o Netflix. Una oferta muy jugosa y que promete muchas y agradables sorpresas por venir.

Cambiamos de tercio y vamos al cine, al cine doméstico, ya que asistimos a la divertida presentación de los DVD y Blue-Ray de Jurassic World, animada por famosos youtubers.

De eventos, presentaciones y demás saraos

 

Llegamos al viernes 23 y ahí tuve la suerte de que Samsung me seleccionara junto a otros periodistas para asistir a la presentación europea de su nuevo smartwatch, el Samsung Gear S2. Un magnífico viaje para un maravilloso reloj inteligente. En pocos días tendréis el análisis exhaustivo, por supuesto. Además, al llegar a casa tenía preparada otra sorpresa, el sony smartwatch 3 que nos ha cedido Panda Antivirus para probar su software.

20151023_154907

 

Entramos en la última semana de octubre. Renfe ya tiene WiFi… más o menos… Con la presencia de la Ministra de Fomento se presentó una chapuza de WiFi. La idea es buena, pero no pueden llamar a la prensa para algo que ni está terminado ni lo estará hasta el próximo año. En fin…

Por la noche pudimos asistir a la presentación de la edición especial del Huawei P8 para Orange, en un precioso color rosa. Philips celebró su Open Day para mostrarnos todas las novedades que tienen para este último trimestre, y no son pocas: iluminación para toda la casa (incluida la habitación de los niños), limpieza del hogar, belleza personal, etc.

De eventos, presentaciones y demás saraos

Llegamos al último fin de semana del mes y en él se celebró la primera edición del Audio Video Multimedia Experience, un salón de tecnología (televisiones, cine en casa y audio) donde pudimos disfrutar de las novedades de marcas como Samsung, Sony, LG, Senheisser y un largo etcétera. Os remito al artículo donde hablo de los dispositivos más interesantes.

De eventos, presentaciones y demás saraos

También este fin de semana se inauguró una curiosa exposición, la de cascos gigantes de Star Wars (os dije que volveríamos a hablar de ello), que están repartidos en 8 lugares emblemáticos de Madrid. Curiosa forma de irnos preparando para el estreno de la próxima entrega.

saraos, eventos y presentaciones

Por último, ya avanzada la noche, pude asistir a la presentación del libro “Spider-Man, la historia jamás contada” de Julián M. Clemente (del que os recomiendo encarecidamente otro libro suyo, “Los chicos que coleccionaban tebeos“, posiblemente la persona que más sabe (y quiere) a Spidey en todo el mundo. La presentación del libro, apadrinada por Arturo González-Campos y coronada por Carlos Pacheco, estuvo realmente interesante y se habló no solo de Spidey. Aquí tenéis una magnífica crónica del evento.

De eventos, presentaciones y demás saraos

Y aquí lo dejo. Noviembre ha comenzado fuerte (Wiko, HP, Nubico), pero de eso ya hablaremos en la próxima entrega, en la que os puedo adelantar que asistiremos a presentaciones de la Surface 4, la nueva gama de Wolder, Bq… Todo aquí, en unos días.

0 comentarios sobre “De eventos, presentaciones y demás saraos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: