Experimenta la evolución del lenguaje en Realidad Virtual

Sólo podemos entender lo que podemos nombrar“. Esta cita, que parece sacada de ‘Los cuentos de Terramar’ de Ursula K. Le Guin, está sacada de ‘Tomorrow’, la última experiencia virtual del estudio español Future Lighthouse.

‘Tomorrow’ es un viaje alucinante de apenas seis minutos por una experiencia narrativa sobre cómo el ser humano evoluciona al mismo ritmo que su lenguaje. Es un viaje espacio-temporal desde unas cuevas prehistóricas a las cumbres del Himalaya, pasando por la selva amazónica.

‘Tomorrow’ lleva seis meses exhibiéndose en festivales como VRLA (Los Ángeles), SXSW (Austin) y Sónar (Barcelona), y ha sido seleccionado en el festival de cine Raindance (UK) y en Fivars (Canadá).

Ahora está disponible en su página web y puede descargarse para su visualización en Samsung Gear VR y Google Cardboard. También está disponible en el Espacio de Realidad Virtual de la Fundación Telefónica en Madrid. Tomorrow .

Future Lighthouse, fundado en 2015 por Roberto Romero y Nicolás Alcalá, y con sede en Los Ángeles y Madrid, es un estudio creativo de realidad virtual que produce experiencias propias, como Tomorrow o Luz; coproducciones, como El Ministerio del Tiempo con RTVE; y para terceros, como Beefeater, Fly Emirates o Tanqueray.

Desde ‘Café con Podcasts’ os invitamos a entrar en este viaje y dejaros llevar por la experiencia visual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: