Fitbit lanza Sense, su smartwatch de salud con sensor EDA, el primero del mundo para controlar el estrés

Fitbit es un viejo conocido de Café con Podcast. Esta empresa de wearables especializados en ayudarnos a llevar un estilo de vida saludable, con unos diseños cada vez más impresionantes y elegantes. Ahora presenta sus nuevos dispositivos: los smartwatches Fitbit Sense, Fitbit Versa 2 y la pulsera de actividad Fitbit Inspire 2.

Fitbit Sense: controla tu estrés para mejorar tu salud

El estrés es un problema universal; una de cada tres personas sufre mucha preocupación o estrés, así como síntomas psíquicos y fisiológicos causados por este. Esto puede conllevar multitud de problemas de salud si no se controla, como sufrir hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y trastornos de salud mental, como la ansiedad o la depresión.

Fitbit Sense Lifestyle Street Style Perf Charcoal Leather MH 0709 - Fitbit lanza Sense, su smartwatch de salud con sensor EDA, el primero del mundo para controlar el estrés
Lifestyle photo of Fitbit Sense.

La utilización de Fitbit Sense junto con la aplicación de Fitbit pone a tu alcance una perspectiva completa de la respuesta que ofrece tu cuerpo al estrés con herramientas que te ayudan a gestionar tanto el estrés físico como el mental. Esta capacidad única de gestión del estrés ha sido desarrollada por el equipo de expertos en salud mental de Fitbit, con décadas de experiencia en su diagnóstico y tratamiento, junto con el asesoramiento de especialistas de diversas prestigiosas instituciones académicas.

El nuevo sensor EDA de Fitbit Sense mide la actividad electrodérmica directamente en tu muñeca. Colocando la palma de la mano sobre el dispositivo, detecta pequeños cambios eléctricos en tu piel, ayudándote a entender la respuesta de tu cuerpo a los factores estresantes y a controlar el estrés.

Encontramos la posibilidad de hacer un examen electrodérmico rápido para ver nuestras reacciones, o combinarlo con sesiones guiadas de «Mindfulness» en la aplicación de Fitbit y ver cómo responde nuestro cuerpo a la meditación o la relajación. Al final de cada sesión, obtendremos un gráfico de tu respuesta electrodérmica en el dispositivo y en la aplicación móvil para valorar nuestro progreso a lo largo del tiempo y poder reflexionar sobre nuestro estrés emocional.

La nueva métrica Nivel de gestión del estrés de Fitbit calcula tu nivel de estrés físico diario en relación con los datos de tu salud cardiaca, el sueño y el nivel de actividad. Disponible exclusivamente con Fitbit Sense, se puede encontrar toda una nueva sección dedicada a la gestión del estrés en la aplicación de Fitbit.

Fitbit Sense Exploded View Crop Center - Fitbit lanza Sense, su smartwatch de salud con sensor EDA, el primero del mundo para controlar el estrés
Product laydown photography for Fitbit Sense.

Los miembros de Fitbit Premium obtendrán además un desglose detallado de cómo se calcula este Nivel de gestión del estrés, consistente en más de 10 entradas biométricas, entre las que se incluyen el balance del esfuerzo (impacto de la actividad), la capacidad de respuesta (frecuencia cardiaca, variabilidad de la frecuencia cardiaca y actividad electrodérmica registrada por la aplicación Escáner EDA) y los patrones de sueño (calidad del sueño).

Las nueva sección dedicada al Mindfulness en la aplicación de Fitbit será accesible para todos los usuarios. En la misma se puede establecer un objetivo semanal de Mindfulness y recordatorios, reflexionar sobre tu estrés, registrar tu estado de ánimo después de las sesiones y meditar como práctica de Mindfulness.

Por otro lado, Fitbit Sense también innova en el control de la salud cardiovascular. Si Fitbit fue pionero ofreciendo la primera monitorización continua de la frecuencia cardiaca en la muñeca en 2014 y hace unos meses la compañía añadió a sus dispositivos la capacidad de medir la saturación de oxígeno en la sangre, ahora Fitbit Sense es el primer dispositivo de la compañía con una aplicación de electrocardiograma, que analiza nuestra frecuencia cardiaca en busca de signos de fibrilación auricular, una enfermedad que afecta a 33,5 millones de personas en todo el mundo.

Lo único que tenemos que hacer es colocar los dedos sobre el anillo de acero que rodea la esfera durante 30 segundos y recibiremos una lectura que podemos descargar para compartirla con el médico.

La nueva tecnología PurePulse 2.0 de Fitbit, con un sensor de frecuencia cardiaca multiruta completamente nuevo y un algoritmo actualizado, ofrece la tecnología de frecuencia cardiaca más avanzada del mercado hasta el momento.

Incorpora una función importante para la salud cardiovascular: alertas personalizadas en caso de que se detecten frecuencias cardiacas anormalmente altas o bajas en relación con los límites personales.

Nuevas Métricas de Salud para mejorar tu bienestar

Más allá de ser capaz de detectar afecciones cardiacas como la fibrilación auricular, Fitbit ha desarrollado nuevas mediciones de salud en la aplicación móvil que indican tendencias y cambios en nuestro bienestar. 

Fitbit Sense incorpora un nuevo sensor de temperatura cutánea para detectar cambios que pueden ser sintomáticos de fiebre, enfermedad o del comienzo de un nuevo ciclo menstrual. A diferencia de una toma momentánea de la temperatura, este sensor monitoriza la variación de la temperatura de la piel durante la noche para identificar mejor los pequeños cambios a lo largo del tiempo, de modo que adviertas cuándo algo está fuera de tu patrón habitual.

Ahora la app de Fitbit también monitoriza la frecuencia respiratoria (media de respiraciones por minuto), la frecuencia cardiaca en reposo (un importante indicador de tu salud cardiovascular), la variabilidad de la frecuencia cardiaca (variación de tiempo entre latidos), y la variación de la temperatura de la piel (que detecta el sensor especial de Sense y los sensores de todos los smartwatches Fitbit).

Fitbit Premium Android Programs Get Active - Fitbit lanza Sense, su smartwatch de salud con sensor EDA, el primero del mundo para controlar el estrés
PR asset of Fitbit Premium on Android, showing Get More Zzz’s program. For placement into renders or lifestyle imagery only.

Para los usuarios de smartwatches de Fitbit, también se ofrecen nuevos datos sobre los niveles de SpO2 (oxígeno en sangre). Una serie de formatos de reloj gratuitos con indicador SpO2 muestran el rango de saturación de oxígeno en sangre de la noche anterior y la media nocturna; los miembros Premium pueden seguir las tendencias de SpO2 a lo largo del tiempo en el panel de Métricas de Salud para ver los indicios de cambios importantes en su forma física y bienestar.  

Fitbit Sense también incluye las principales funciones de salud y forma física con que cuentan los otros smartwatches de Fitbit, como el GPS integrado, más de 20 modos de ejercicio en el dispositivo, la monitorización automática de la actividad gracias a la tecnología SmartTrack, el nivel y la puntuación de capacidad aeróbica, así como herramientas avanzadas en torno al sueño.

Sigue conectado con sus útiles funciones inteligentes, como el altavoz y el micrófono integrados para responder a llamadas y mensajes de texto con solo hablar al smartwatch gracias al Asistente de voz de Google o Amazon Alexa, pagos sin contacto, miles de aplicaciones y formatos de reloj y mucho más, con una duración de la batería de más de 6 días.

En cuanto al diseño, encontramos un cuerpo, fabricado robóticamente, que fusiona vidrio y metal, y emplea las mismas técnicas de producción usadas en submarinos, lo que resulta en una resistencia al agua de hasta 50 metros. El conjunto de biosensores interno ha sido configurado para albergar más sensores e inteligencia que en cualquier otro dispositivo de Fitbit, pero manteniendo una estética elegante y una larga duración de la batería.

Su pantalla AMOLED más amplia cuenta con un sensor de luz ambiental integrado que la regula automáticamente para facilitar la visualización, además del modo de pantalla siempre activa. La pantalla, casi de borde a borde, es más sensible, con una imagen más brillante y mayor resolución.

La interfaz de usuario y el procesador más rápido han sido completamente rediseñados, ofreciendo una navegación en pantalla más intuitiva y eficaz. Esto incluye la introducción de nuevos widgets personalizables, notificaciones rediseñadas y aplicaciones en pantalla para un aspecto más limpio. Permite además personalizar tus herramientas y atajos favoritos a fin de ofrecerte una información más personalizada y una experiencia de smartwatch perfecta.

Los nuevos Fitbit Versa 3 y Fitbit Inspire 2

Los éxitos de venta de Fitbit, el smartwatch Versa y la pulsera de actividad Inspire, consiguen llegar a una tercera y segunda generación, respectivamente.

Fitbit Versa 3 Perforated Charcoal Leather Crop Center v2 - Fitbit lanza Sense, su smartwatch de salud con sensor EDA, el primero del mundo para controlar el estrés
Product laydown photography for Fitbit Versa 3.

Fitbit Versa 3 incorpora GPS integrado, el mapa de intensidad del entrenamiento, la tecnología PurePulse 2.0 mejorada y los Minutos en Zona Activa además por supuesto de contar tus pasos diarios.

Versa 3 incorpora aún más funciones inteligentes como un altavoz y un micrófono integrados para responder rápidamente a llamadas, enviarlas al buzón de voz o ajustar su volumen, y todo desde la muñeca. Ahora también podemos escoger entre el Asistente de voz de Google y Amazon Alexa para que, con tan solo hablándole al smartwatch, puedas establecer recordatorios de tus entrenamientos, de tus prácticas de Mindfulness o de la hora de acostarte; consultar el tiempo, añadir desinfectante de manos a tu lista de la compra, controlar tus dispositivos de hogar inteligentes y mucho más.

Encontramos también la ya conocida Fitbit Pay para hacer pagos rápidos y seguros eludiendo tocar superficies y accede a miles de aplicaciones y formatos de reloj y comaptibilidad con Deezer y Spotify.

Fitbit Versa 3 Lifestyle Kitchen Stats Pink Clay BJ 0229 - Fitbit lanza Sense, su smartwatch de salud con sensor EDA, el primero del mundo para controlar el estrés
Lifestyle photo of Fitbit Versa 3.

En cuanto a la autonomía, de unos seis días de batería, disponemos ahora de carga rápida que nos proporcionará carga para un día con tan solo 12 minutos enchufado.

La pulsera Fitbit Inspire 2 añade funciones avanzadas como los Minutos en Zona Activa, un diseño más estilizado y delgado, y una pantalla más brillante y vibrante, con la mayor duración de la batería de todos los dispositivos Fitbit: 10 días.

Fitbit Inspire 2 Render Dramatic Printed Bloom Black Blank Shadow - Fitbit lanza Sense, su smartwatch de salud con sensor EDA, el primero del mundo para controlar el estrés
Product render of Fitbit Inspire 2, dramatic view, in printed Bloom and Black.

Esta pulsera de salud y forma física dispone de funciones motivadoras, como los más de 20 modos de ejercicio basados en objetivos, herramientas avanzadas para el sueño, monitorización continua de la frecuencia cardiaca, monitorización de la salud femenina, la alimentación y la hidratación, registro del peso y frases motivacionales diarias en tu muñeca.

Incluye una suscripción gratuita de 1 año al servicio Fitbit Premium.

Disponibilidad y precios

Fitbit Sense, Fitbit Versa 3 y Fitbit Inspire 2 están disponibles a partir de hoy 26 de agosto en cuentas seleccionadas, llegando a la inmensa mayoría de comercios de todo el mundo a partir de finales de septiembre.

Fitbit Sense está disponible por 329,95 € en negro carbón/acero inoxidable en grafito, y en blanco marfil/acero inoxidable dorado.

Fitbit Versa 3 está disponible por 229,95 € en negro/aluminio negro, rosa/aluminio dorado y azul medianoche/aluminio dorado.

Fitbit Inspire 2 está disponible por 99,95 € en negro, blanco marfil y rosa pomelo

Los accesorios se venden por separado y están disponibles en una variedad de estilos, incluyendo correas textiles de fibras recicladas REPREVE, correas de cuero Horween y un largo etc.

Fitbit Premium está disponible por 8,99 € al mes o 79,99 € al año (EUR).









Un comentario en «Fitbit lanza Sense, su smartwatch de salud con sensor EDA, el primero del mundo para controlar el estrés»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: