Fitness mediante realidad virtual: la nueva forma de hacer ejercicio

Ya que tenemos que pasar más tiempo del habitual en casa, lo ideal es mantenerse en forma de la mejor manera posible. Tras varias semanas encerrados, es lógico que nos aburramos de nuestras cuatro paredes, por eso debemos dar el siguiente paso y hacer ejercicio… en realidad virtual.

Within, el conocido estudio creador de varias experiencias de realidad virtual como Wonderscope, la Experiencia Batinmersiva o las noticias de la CNNVR, ha presentado un nuevo programa que llegará a Oculus Quest el próximo 23 de abril, Supernatural.

Supernatural tiene como objetivo ofrecernos un modo más atractivo para nuestro entrenamiento cardiovascular de una forma más divertida e intuitiva.

Es la primera aplicación, según Within, que ofrece un paquete completo de ejercicios en realidad virtual. Mediante una tarifa por suscripción de 20 $ al mes (y una prueba gratuita para ver si nos convence), Supernatural ofrecerá entrenamientos diarios personalizados tanto de cuerpo completo como dedicados a partes especializadas, siempre guiados por entrenadores de prestigio.

Supernatural Dest - Fitness mediante realidad virtual: la nueva forma de hacer ejercicio

Se podrá hacer un seguimiento del progreso mediante una aplicación complementaria con la que conectaremos nuestro monitor de frecuencia cardíaca. Además se podrán programar entrenamientos y, como no podía ser de otra manera en estos días que vivimos, tiene un importante aspecto social y seguir a nuestros amigos para, como dicen los desarrolladores, realizar “una competencia saludable”.

Fitness con oculus y la realidad virtual

Esta aplicación virtual, Supernatural, combina los juegos de ritmo propios de la realidad virtual con entrenamientos diarios, música y una ambientación creada mediante paisajes fotorrealistas.

Supernatural 1 - Fitness mediante realidad virtual: la nueva forma de hacer ejercicio

Según Chris Milk, CEO y fundador de Within, Supernatural está pensado para personas como él, personas a las que no les gusta “el rigor de ir al gimnasio” y que se aburren con el ejercicio físico en casa.

Al ver a los usuarios de algunos juegos de realidad virtual que sudaban y reían, pensó que tal vez ahí estaría la solución y, tras dos años de desarrollo, Supernatural verá la luz, como decimos, este próximo 23 de abril.

Pero tan importante como una buena gama de ejercicios es el ambiente, la música. Los mapas de movimiento son, en realidad, bailes gamificados con música que nos apetecerá escuchar porque será música muy popular. Y aunque no se han facilitado los intérpretes y títulos que podremos oír, sí afirman que están trabajando con sellos discográficos para llegar a un acuerdo por el que usar sus catálogos completos.

Supernatural2 - Fitness mediante realidad virtual: la nueva forma de hacer ejercicio

Más información: Within

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: