Gamers, el interesante día a día de un equipo profesional de jugones

Hace ya varios años que los videojuegos es uno de los sectores que más facturan. Según ADESE, el año pasado se facturaron más de 1.000 millones de euros y eso solo en España. Así comienza Gamers.

Con cifras como esta hemos de pensar que los videoujegos hace tiempo que dejaron de ser cosa de niños: existen profesionales que se ganan la vida jugando… pero entrenando más de 10 horas al día. Con seleccionadores que forman equipos de competición y entrenadores… Y que son fichados por escuderías internacionales.

Este es el apasionante mundo del videojuego profesional y que Vodafone nos quiere mostrar con su nuevo programa ‘Gamers’, un vistazo al día a día de uno de estos equipos, el ‘League of Legends G2’ | Vodafone, un docureality sobre los deportes electrónicos que será el primero en España en abordar los eSports y se estrenará en MTV el próximo jueves 28 de abril a las 22:00h.

‘Gamers’ tendrá un total de 13 capítulos de media hora de duración cada uno, en los cuales los espectadores podrán compartir con los jugadores de G2 | Vodafone sus entrenamientos, charlas tácticas, día a día y competiciones en las que participa.

Gamers, el interesante día a día de un equipo profesional de jugones

Podremos seguir a este equipo en sus entrenamientos en una Gaming House, un centro de alto rendimiento en el centro de Madrid especialmente habilitado para ellos, donde recibirán visitas de algunos invitados, así como en sus salidas a las diferentes competiciones que tendrán lugar.

G2 | Vodafone

Vodafone anunció el co-patrocinio del equipo el pasado mes de febrero, cuando se desveló el roster completo del G2 | Vodafone, ahora protagonista del nuevo programa de televisión. Los componentes del equipo fueron seleccionados por Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez y compiten en las competiciones nacionales de ‘League of Legends’.

Los Horarios de emisión en MTV serán:

  • Estreno: jueves 28 a las 22:00h.
  • Redifusión: viernes a las 17:40h. y domingo a las 01:30h.
  • On demand en el canal de YouTube de eSports Vodafone

Gamers, el interesante día a día de un equipo profesional de jugones

Una oportunidad magnífica para comprobar la seriedad de esta (no tan nueva) profesión, que seguro que nos sorprenderá a muchos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: