Google Podcasts, ahora también disponible en iOS

Existen muchos programas para escuchar nuestros podcasts, algunos mejores que otros (otro día hablaremos de ellos). Algunos de estos programas vienen integrados en el sistema operativo de nuestro smartphone, como Google Podcast, facilitándonos la tarea de buscar y escuchar nuestros podcasts favoritos.

Hoy Google ha anunciado que Google Podcast ha sido rediseñado para que sea más sencillo descubrir podcasts, elaborar nuestro listado de podcasts favoritos y obtener recomendaciones de episodios que posiblemente de otra manera no habríamos descubierto.

Además, por fin se ha incluido Google Podcasts en iOS, y se ha dado soporte para suscripciones en Google Podcasts para la Web. Esto nos permitirá sincronizar el progreso de la escucha en todos los dispositivos, independientemente de la plataforma que utilicemos.

Google Podcast - Google Podcasts, ahora también disponible en iOS

El nuevo Google Podcasts ahora está organizado en tres pestañas: Home, Explore y Activity.

  • La pestaña de Home incluye un feed de nuevos episodios y nos permite acceder rápidamente a los programas a los que estás suscrito. Cuando seleccionemos un episodio que queramos escuchar, veremos los temas o las personas sobre las que trata ese podcast, por lo que podremos acceder fácilmente a la Búsqueda de Google para obtener más información.
  • Desde la pestaña de Explore, podemos navegar por los programas más populares de comedia, deportes, noticias, etc. También encontraremos nuevos episodios y series basados en nuestros intereses. Podremos controlar nuestras recomendaciones personalizadas desde los ajustes que encontraremos en la misma pestaña.
  • La pestaña Activity nos mostrará nuestro historial de escucha, los episodios en cola y las descargas automáticas, que irá aumentando a medida que escuchemos y nos suscribamos a más podcasts. Por cada programa al que estemos suscrito, a partir de ahora podremos optar por la descarga automática y/o notificaciones que nos avisen de cuando salen nuevos episodios. 
Google Podcast2 - Google Podcasts, ahora también disponible en iOS

El nuevo Google Podcasts está disponible en iOS hoy, y en Android esta misma semana. Pruébalo y descubre tu próximo programa favorito, como por ejemplo Café con Podcasts (guiño, guiño).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: