Google presenta Accelerated Mobile Pages

Google da a conocer la nueva iniciativa de código abierto llamada Accelerated Mobile Pages (AMP), que tiene como objetivo mejorar significativamente el rendimiento de las páginas web móviles de todos los medios de comunicación, pequeños y grandes.

Con esta iniciativa, Google quiere que las páginas web con una gran cantidad de contenido como vídeos, animaciones, gráficos, anuncios… carguen instantáneamente y que el mismo código funcione en múltiples plataformas y dispositivos.

Google pretende que las páginas web con gran cantidad de contenido multimedia tarden el menor tiempo posible en cargar, además de que el mismo código sea válido para todas las plataformas y dispositivos. Pronto otros productos de Google como Google News adoptarán este nuevo formato AMP HTML, y anuncian que ya han firmado más de 30 editores de todo el mundo, además de Twitter, Pinterest, WordPress, ChartBeat, Parse.ly y LinkedIn que están entre el primer grupo de socios tecnológicos que se han comprometido a incorporar el formato AMP HTML.

Más información: Google

0 comentarios sobre “Google presenta Accelerated Mobile Pages

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: