Google y Samsung trabajan juntos en la pantalla curva

Leo en Xataka Móvil que Samsung ha llegado a un acuerdo con Google para que Android venga con aplicaciones integradas para la pantalla EDGE. ¿quiere decir que asistiremos a una oleada de smartphones con pantalla curva?

Hace pocos días que se ha presentado el Samsung Galaxy Note 7, el que ya es el cuarto modelo de la empresa coreana con pantalla curva (o Edge), pero lo cierto es que aunque ha aumentado el número de aplicaciones para este tipo de pantalla, siguen siendo muy insuficientes o realmente útiles.

Samsung lleva tiempo alentando a los desarrolladores para que diseñen apps para la pantalla Edge, pero no parece dar buenos resultados. Tal vez por eso ha acudido en busca de Google, como afirma el propio Koh Dong-jin, presidente de la división móvil de Samsung Electronics.

Samsung ya comercializa sus pantallas AMOLED curvas para otros fabricantes como Xiaomi o Vivo, pero si realmente Google implementa funciones para este tipo de pantalla, está claro que serán muchas las marcas que sigan su ejemplo y muchos los desarrolladores que crearán aplicaciones. Un paso genial para Samsung que se beneficiará por ambos lados, al vender pantallas y al aumentar las funciones de la pantalla Edge.

Google y Samsung trabajan juntos en la pantalla curva

Seguramente, este tipo de pantalla quedará relegado a los dispositivos de alta gama (de hecho, ya hemos visto que el Note 7 sólo no se comercializa con pantalla plana). Pero todo parece indicar que la pantalla curva se popularizará en breve. Eso sí, no todo el mundo está dispuesto a pagar más de 600 euros por un teléfono y no todos se sienten cómodos con este tipo de pantalla.

Mientras, seguimos esperando los móviles con pantalla plegable, enrollable y otros desarrollos que se llevan estudiando desde hace unos años ya.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: