Guía de compra de un disco duro externo

No hay mal que por bien no venga. En estos días de confinamiento debido a la crisis del coronavirus debemos pasar más tiempo en casa, así que muchos aprovechamos para ordenar nuestro despacho, nuestros armarios… ¡o los cientos de GB que tenemos acumulados de fotografías y vídeos! Y, para guardarlo con seguridad, lo ideal es un buen disco duro externo. Pero ¿cuál elijo? Vamos a ver los seis puntos principales que hay que tener en cuenta cuando vamos a comprar uno.

La oferta de discos duros externos es más amplia que nunca e incluye desde productos muy accesibles en precio hasta modelos de gama alta con una amplia oferta de software.

Además, resulta esencial realizar de forma periódica copias de seguridad de los datos críticos almacenados en el PC o el portátil. Aunque los SSD son muy populares, los HDD externos siguen siendo por razones de precio la mejor opción para la mayoría de los usuarios y Toshiba ha elaborado una Guía de Compra para ayudarnos a seleccionar el más adecuado.

TOSHIBA Discos duros1 - Guía de compra de un disco duro externo

Capacidad de Almacenamiento

La primera pregunta que responder es qué capacidad de almacenamiento necesito. No hay restricciones en la gama de productos, con unidades que van desde modelos de 500 GB de menor capacidad hasta opciones con capacidades enormes de 4 TB.

La selección también dependerá del área de aplicación del disco duro; por ejemplo, si solo se usa para realizar copias completas de seguridad en el entorno doméstico o si principalmente se emplea para el movimiento regular de determinados datos específicos de A a B.

Características

Las interfaces y la conectividad son de gran importancia. Un disco duro externo que puede seguir utilizándose fácilmente durante unos años también debe ser de última generación, en términos de interfaz, incluyendo, por ejemplo, una conexión USB Tipo C.

Toshiba Dest - Guía de compra de un disco duro externo

Software

En lo que se refiere al software, el backup y las características de seguridad que ofrece son de particular importancia. Cualquier software de copia de seguridad debe contar con una interfaz intuitiva y amigables para el usuario, así como soporte para diferentes opciones de almacenamiento como, por ejemplo, la posibilidad de establecer horarios para la realización de las copias de seguridad.

Si también deseamos proteger nuestros datos privados de forma rápida y sencilla contra los accesos no autorizados, la gestión de contraseñas también debería de ser una de las funciones software disponibles.

Tamaño y peso

El tamaño y el peso también son esencial si el disco duro no solo se utiliza para realizar copias de seguridad en el hogar, sino también en movilidad. Y el diseño es igualmente un aspecto importante para muchos consumidores. Hoy en día existen productos de diseño y elegantes a su disposición.

TOSHIBA Discos duros2 - Guía de compra de un disco duro externo

Relación calidad-precio

El coste y la relación precio-rendimiento también deben considerarse de forma cuidadosa. Los usuarios deben analizar las funcionalidades incluidas en el disco duro externo y valorarlas en relación con su precio. El producto más caro puede no ser siempre el que mejor se adapta a sus necesidades.

Garantía

Un último criterio, pero no menos importante, son las condiciones de la garantía del producto, que deben verificarse. En este ámbito también existen diferencias que van desde los períodos de garantía legales, pasando por las extensiones de garantía, y hasta un período de tres años de garantía incluido en el precio de compra.

Con estos sencillos consejos seguro que realizamos la mejor compra posible. Toshiba posee varias series de discos duros externos portátiles que cubren cualquier necesidad que podamos tener.

TOSHIBA Discos duros - Guía de compra de un disco duro externo

Puedes encontrar más información sobre los discos duros externos Canvio Advance, Canvio Alu, Canvio Premium, Canvio Slim, Canvio Basics y Canvio for Desktop aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: