Guía para ver la Champions tras la guerra del fútbol en tv

La Champions League viene este año con grandes novedades en el mundo audiovisual español. Tras un agitado verano por ver quién se llevaba los derechos de emisión, vamos a explicar dónde podemos ver este torneo futbolístico.

Según el Informe Conecta 2018 sobre la televisión de pago, elaborado por Deloitte para la Asociación de Canales Temáticos Asociados, el 31% de los abonados al servicio reconocen que su principal motivo a la hora de darse de alta en el servicio es disfrutar de deportes como el fútbol, por detrás del 35% que lo hace por las series o el 47% que se suscribe por una oferta conjunta de la operadora.

La Liga de Campeones viene, como suele ser habitual, con un marcado color español, tanto desde el punto de vista deportivo (Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Valencia CF se lo jugarán todo), como en el aspecto televisivo.

Además del cambio de horario (habrá encuentros a las 18:55 y a las 21:00, en lugar de a las 20:45), por primera vez en la historia del torneo no se emitirá en abierto para nuestro país. Entonces, ¿dónde se puede ver? La recomendadora tecnológica adaptada al consumidor, ysi…, nos explica dónde se puede ver por televisión los mejores partidos.

Telefónica, la primera ocpción

Ahora Telefónica es la nueva dueña tras comprarle los derechos televisivos a Mediapro, en un acuerdo que se extiende hasta 2021. Así, una de las opciones es verlo a través de esta compañía.

Orange y Jazztel, tras los pasos del gigante

Los abonados a Orange TV también tienen la posibilidad de contratar un paquete en el que están incluidos los partidos de la Champions, al igual que los clientes de Jazztel. En las tres ofertas también se incluyen la fase de grupos y la eliminatoria de la Europa League. Eso sí, hay una condición: todos los aficionados deberán disponer de alguna tarifa de Fibra y móvil en alguna de las plataformas mencionadas.  

Un partido en abierto

Para el resto de los usuarios que no estén en alguna de estas compañías (Vodafone no quiso seguir “jugando” a la escalada de precios del fútbol en TV), se mantiene la oferta de un partido en abierto. Eso sí, en la Liga (que empezó a mediados de agosto) nunca coincidirá con un choque del Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid o cualquier escuadra que participe en competiciones europeas.

Beatriz Montalvo, directora general de ysi…, considera “el fútbol es sin lugar a duda el mayor reclamo deportivo para los abonados a cualquier operadora televisiva. Es más, para un porcentaje importante de los clientes, la principal razón de darse de baja es porque dejan de emitir el deporte rey, por encima de si existen problemas técnicos o que no le guste el catálogo de películas. Eso, a la larga, repercute en términos económicos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: