Hoy probamos… Huawei P20 Lite (Review)

El Huawei P20 Lite es un smartphone de gama media con especificaciones más que decentes y un diseño agradable.

Hoy probamos... Huawei P20 Lite (Review)

Este pasado mes de marzo, Huawei presentó tres teléfonos inteligentes, la familia P20, de los cuales el más económico es el P20 Lite. Es un magnífico smartphone con una relación pantalla-cuerpo de un impresionante 80 por ciento, reconocimiento facial y un diseño sencillo pero muy funcional.

Especificaciones y características

Peso: 145 g
Dimensiones: 71.2 x 7.5 x 148.6 mm
Pantalla: 5.84″ IPS LCD Resolución 2280x1080px
Procesador: Huawei Kirin 659 – 4×2.36GHz (córtex A53), 4×1.7Ghz (Cortes A53)
Sistema operativo: Android 8.0 EMUI 8.0
RAM: 4 GB
Memoria: 64 GB (ampliable hasta 256 GB)
Cámara trasera: 16MP f2.2 + 2MP f2.4
Cámara frontal: 16MP f2.0 + 2MP f2.4
Batería: 3000 mAh
Otros: Escáner de huellas digitales, WiFi 802.11, Bluetooth, NFC, USB-C

El P20 Lite tiene una pantalla LCD IPS de 5.84 pulgadas con una resolución de 2280×1080 píxeles. En otras palabras, tiene buenos colores (además de que podemos ajustarlos en la configuración) y es bastante eficiente energéticamente.
Cuando vemos videos o usamos ciertas aplicaciones, puede aparecernos un mensaje emergente preguntándonos si deseamos poner la aplicación a pantalla completa. Es una opción bastante interesante para aprovechar totalmente la pantalla, pero también podemos desactivarlo si nos molesta.

Hoy probamos... Huawei P20 Lite (Review)

En cuanto a potencia, el P20 Lite tiene un procesador Kirin 659, un chip que no es muy diferente del Qualcomm Snapdragon 625 utilizado en muchos teléfonos rivales de gama media. El teléfono viene con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM que está muy bien para su precio. Pero si no fuera suficiente, existe la posibilidad de utilizar una tarjeta microSD de hasta 256 GB.
El Huawei P20 Lite es lo suficientemente potente para la mayoría de los usuarios, incluso los jugadores casuales. Durante nuestras pruebas, no hemos notado ningún retraso, incluso en multitarea.

Hoy probamos... Huawei P20 Lite (Review)

Diseño y construcción

El P20 Lite es un teléfono atractivo. Tiene un diseño que sin ser original es muy elegante, con esquinas redondeadas y una pequeña muesca o notch en la parte superior de la pantalla y que contiene la cámara frontal, el altavoz y un sensor de luminosidad. Su tamaño es de 71,2 x 7,4 x 148,6 mm, por lo que es compacto, pero en realidad no es pequeño.
Su parte posterior está hecha de vidrio, con lo bueno y lo malo que es esto: gana mucho en estética, pero es un imán para las huellas. En esta parte trasera también encontramos el escáner de huellas dactilares del teléfono y la cámara trasera que sobresale un poco.

Hoy probamos... Huawei P20 Lite (Review)

Lo primero que uno notará al sostener el P20 Lite es lo ligero que resulta, tan sólo pesa 145g. El P20 Lite tiene un conector para auriculares, que siempre se agradece, colocado en la parte inferior del teléfono, al lado del puerto USB-C y el altavoz.

Cámaras

El Huawei P20 Lite posee cámaras de doble lente en la parte trasera, con un sensor de 16Mp (apertura de f / 2.2) y otro de 2Mp (apertura de f / 2.4).
A la luz del día obtendremos buenas fotos, con colores realmente brillantes. Con poca luz la cámara lucha por capturar detalles o colores.
La cámara frontal tiene un sensor de 16Mp y toma sorprendentes selfies aunque los fondos parecen algo sobreexpuestos pero lo importante en los selfies no es el fondo ¿Verdad?

Hoy probamos... Huawei P20 Lite (Review)


La cámara frontal también se usa para la función de desbloqueo facial, que funciona muy bien, de forma rápida y fluida. Esta función de desbloqueo facial estaba reservada hasta hace poco a la gama alta, por lo que es una muy buena característica. Es muy fácil de configurar y desbloquea el teléfono casi al instante.

Hoy probamos... Huawei P20 Lite (Review)

En cuanto a las fotografías que hace, no tendremos problema cuando las hagamos de día o nocturnas con la luz suficiente y obtendremos unas magníficas tomas. Como es lógico, las fotografías con poca luz se resienten bastante (siempre que las hagamos en modo automático, claro).

Hoy probamos... Huawei P20 Lite (Review)
Hoy probamos... Huawei P20 Lite (Review)

Software y aplicaciones

Los teléfonos de Huawei no suelen traer Android puro, sino que tienen una capa adicional llamada EMUI. El P20 Lite funciona con Android 8.0 y EMUI 8.0
Esta interfaz posee una gran cantidad de configuraciones que podremos ajustar para personalizar nuestro dispositivo.

¿Por qué debo comprar el Huawei P20 Lite?

El P20 Lite de Huawei es un buen smartphone de gama media. Nos gusta lo liviano y elegante que es, así como un diseño premium muy similar a sus hermanos P20 más caros.
Además, gracias a su función de reconocimiento facial, podemos desbloquear el teléfono en un instante, otro ejemplo de una característica de gama alta que se abre camino en el rango medio.

Hoy probamos... Huawei P20 Lite (Review)

Precio y disponibilidad

El Huawei P20 Lite fue lanzado en marzo de 2018 y tiene un precio de 290 € aproximadamente . Esto lo convierte en un teléfono de gama media bastante competitivo. Está disponible en cuatro colores: Midnight Black, Klein Blue, Sakura Pink y Platinum Gold.

Más información | Huawei

Huawei P20 Lite

289
7.6

Diseño

8.0/10

Rendimiento

8.0/10

Cámara

7.0/10

Funciones

8.0/10

Batería

7.0/10

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: