Huawei da un paso adelante: HarmonyOS 2.0 ya es una realidad, la alternativa a Android llegará este año (probablemente)

Esta semana ha tenido lugar la la HDC (Huawei Developer Conference) donde se han presentado un serie de novedades que, a pesar de que es una conferencia para desarrolladores, son muy interesantes para todos los usuarios como nosotros, como el nuevo sistema operativo para móviles Harmony OS 2.0.

Huawei ha anunciado las novedades más importantes de HarmonyOS 2.0, EMUI 11, HMS (Huawei Mobile Services), HUAWEI HiLink, y HUAWEI Research. En esta edición de HDC se han presentado seis nuevos productos que contribuirán a mejorar la experiencia de Huawei en cualquier momento y lugar: HUAWEI MateBook X, HUAWEI MateBook 14, HUAWEI WATCH GT 2 Pro, HUAWEI FreeBuds Pro, HUAWEI WATCH FIT y HUAWEI FreeLace Pro.

Vamos a ver las principales características de este nuevo sistema operativo (que, en teoría, podría llegar a algunos modelos de smartphone este próximo mes de diciembre) o las novedades que trae EMUI 11, la alternativa de Huawei a Android, la cada vez mayor AppGallery y el ecosistema Huawei Mobile Services. Si queréis información más detallada (y técnica) podéis pasaros por nuestra web hermana, Tecnosapien.

Asímismo, en este otro artículo os analizamos las novedades que Huawei ha presentado en cuanto a dispositivos: los nuevos portátiles, auriculares, smartwatches y pulseras de actividad,

EMUI 11

Huawei ha anunciado EMUI 11, incluyendo un nuevo diseño que mejora la experiencia de usuario (UX), nuevas características de privacidad y seguridad, y mejoras en el resto de las experiencias.

18557243 - Huawei da un paso adelante: HarmonyOS 2.0 ya es una realidad, la alternativa a Android llegará este año (probablemente)

Diseño optimizado para la interacción con el usuario

EMUI 11 ofrece una pantalla con nuevas opciones de Always-On Display (AOD), que permite a los usuarios personalizar su pantalla. En este sentido, los usuarios pueden fácilmente combinar el color del AOD con su look diario sacando una foto a su ropa. Los algoritmos de la IA extraen el color total de la imagen y generan de forma automática una paleta de colores.

Las mejoras en la tecnología como mejoras de la experiencias al usuario

Huawei ha presentado un nuevo avance en su tecnología, como es el de MeeTime y la Colaboración Multipantalla. Esta tecnología permite que los dispositivos se conecten entre sí y compartan sus capacidades de software.

La Colaboración Multipantalla ahora soporta hasta tres ventanas activas. Así, los estudiantes pueden asistir a sus clases online mientras utilizan sus dispositivos.  Por ejemplo, pueden usar la primera ventana para seguir sus clases, la segunda para utilizar una aplicación de notas, y la tercera para trabajar con sus compañeros de clase en los materiales que necesiten.

La Colaboración Multipantalla también permite una mejor sinergia entre los PC y las tabletas. Una vez establecida la conexión, la tableta puede actuar como una cámara web externa o una segunda pantalla para el portátil, mientras que éste puede compartir sus periféricos de entrada con la tableta.

Aumento de la seguridad y la privacidad

Huawei cumple estrictamente con las regulaciones nacionales e internacionales sobre la privacidad del usuario, sin limitarse tan solo a ISO27701 y ePrivacyseal. EMUI 11 también llega con nuevas características de privacidad. En este sentido, al transferir imágenes los usuarios pueden eliminar fácilmente todos los datos personales sensibles como la ubicación, la hora y los detalles del dispositivo antes de que se envíe. Los memorandos codificados también mantienen el contenido de las notas personales seguras a través de un PIN o un candado biométrico.

Programa Beta de EMUI 11

Durante el evento de presentación, Huawei también anunció el programa beta de EMUI 11. Los dispositivos compatibles incluyen HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro, HUAWEI P40 Pro+, HUAWEI Mate 30, HUAWEI Mate 30 5G, HUAWEI Mate 30 Pro, HUAWEI Mate 30 Pro 5G, PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 30 RS, HUAWEI MatePad Pro y HUAWEI MatePad Pro 5G. La compatibilidad para el Beta se extenderá a Honor 30, Honor V30, HUAWEI nova 7 y más en fecha posteriores.

HarmonyOS, la alternativa a Android estará disponible a finales de este año

Huawei anunció en 2019 su sistema operativo, HarmonyOS. Por fin esta semana se ha anunciado la versión estable de HarmonyOS 2.0, que aporta una amplia actualización a sus funciones de distribución existentes, incluyendo software bus, y las mejoras en la gestión de datos y seguridad.

Richard Yu HarmonyOS - Huawei da un paso adelante: HarmonyOS 2.0 ya es una realidad, la alternativa a Android llegará este año (probablemente)

Richard Yu anunció la hoja de ruta para HarmonyOS en su discurso de apertura. “A partir del 10 de septiembre, HarmonyOS está disponible para dispositivos IoT de 128KB-128MB, como televisores inteligentes, wearables, coches y más. En abril de 2021, lo abriremos a dispositivos de 128MB-4GB y, en octubre de 2021, HarmonyOS se abrirá a dispositivos 4GB”, aseguró.

Basándonos en la tecnología de HarmonyOS, el recién lanzado EMUI 11 permite la interacción más allá de los teléfonos inteligentes. El nuevo sistema operativo permite que los dispositivos interactúen con los dispositivos IoT gracias a HarmonyOS. El sistema se alimenta de la conexión sin contacto entre los teléfonos inteligentes y los dispositivos domésticos que funcionan con HarmonyOS, lo que permite la projección de la pantalla, entre otras cosas.

Ecosistema de Huawei Mobile Services (HMS): el tercer ecosistema de aplicaciones móviles más grande del mundo.

Con el apoyo de más de 1,8 millones de desarrolladores registrados en todo el mundo, AppGallery y el ecosistema HMS han seguido avanzando este año. AppGallery cuenta actualmente con más de 96.000 aplicaciones incorporadas en HMS Core y más de 490 millones de usuarios activos en todo el mundo. Además, también ha logrado un récord de 261.000 millones de descargas y distribuciones de aplicaciones entre enero y agosto de 2020.

En el futuro, Huawei seguirá ampliando los servicios a los programadores. De hecho, está construyendo tres laboratorios de cooperación en materia de ecosistemas mundiales en Rusia, Polonia y Alemania para prestar servicios a los desarrolladores mundiales y ofrecer servicios de habilitación, ensayo y certificación. También se establecerán cinco centros de servicios mundiales para desarrolladores en Rumania, Malasia, Egipto, México y Rusia, que tienen como objetivo ayudar a los desarrolladores a crecer e innovar de forma más eficaz.

HUAWEI HiLink: comaptibilidad entre millones de dispositivos de IOT

Como lenguaje estandarizado de los dispositivos de IoT, HiLink rompe las barreras entre los dispositivos de IoT de diferentes marcas y fabricantes, proporcionando una plataforma unificada en la que los dispositivos pueden conectarse fácilmente e interactuar entre sí sin problemas.

El objetivo es hacer que miles de millones de dispositivos de IoT se conecten fácilmente, sean más fáciles de manejar y controlar, e interactúen sin problemas para permitir un ecosistema de hardware en cualquier situación. En la actualidad, hay 50 millones de usuarios activos que contribuyen con más de 1.000 millones de solicitudes de interacción de dispositivos, con un total de 400 millones de descargas de la Smart Life App

El automóvil es también clave en la industria de IoT. La plataforma HiCar continuará potenciando la industria automotriz. En este sentido, HiCar está colaborando actualmente con más de 150 modelos de coches para que cada vez más conductores disfruten de una experiencia de viaje inteligente.

AppGallery alcanza los  490 millones de usuarios

AppGallery posee ya 490 millones de Usuarios Activos Mensuales (MAU) en más de 170 países/regiones. En la primera mitad de 2020 las descargas de aplicaciones de los usuarios alcanzaron la cifra de 261.000 millones.

Además, 1,8 millones de desarrolladores en todo el mundo se han unido al ecosistema de Huawei Mobile Services y más de 96.000 aplicaciones se han integrado con HMS Core  a lo largo de todo el mundo, ofreciendo a los usuarios experiencias cada vez más exclusivas.

Aplicaciones locales: el arma “secreta” de Huawei App Gallery

Una prioridad fundamental de AppGallery es atender las diversas necesidades de los usuarios de las distintas regiones y proporcionarles servicios de aplicaciones de calidad y siempre acorde a sus necesidades, la estrategia “global + local”, sin olvidar algunas aplicaciones y servicios internacionalmente utilizados como Bolt, Deezer, Foodpanda, TomTom Go Navigation, LINE, Qwant y Telegram.

Tom Tom, una de las principales marcas de navegación del mundo, tiene dos de sus más conocidas aplicaciones de navegación en AppGallery: TomTom Go Navigation y TomTom AmiGO. Gracias al trabajo conjunto de los equipos de marketing de ambas compañías, la tasa de descargas de TomTom AmiGO se multiplicó por 22; Bolt, una aplicación de navegación multiplicó por 136 sus descargas en Europa y África desde la primera semana de su disponibilidad hasta la decimotercera; Kumu, una aplicación de TV en directo de Filipinas colaboró con AppGallery para lanzar una campaña para el Día de la Madre. Gracias a ello, en los primeros 15 días se produjo un aumento del 220% en los usuarios premium de la plataforma, multiplicándose así sus ingresos por más de 40.

El Ecosistema de Huawei Mobile Services, el tercer ecosistema más grande del mundo

Huawei anunció finalmente actualizaciones sobre el ecosistema Huawei Mobile Services (HMS). En su discurso de apertura, bajo el título “Together, Let’s Play with HMS”, Zhang Ping’an, president de Consumer Cloud Service Huawei CBG, destacó los logros de 2020 y anunció que hay 1,8 millones de desarrolladores registrados con HMS, doblando la cifra de 2019.

En septiembre de 2020, HMS Core ha integrado 96.000 aplicaciones a nivel global. HMS Apps continúa su lanzamiento mundial, con aplicaciones propias de contenido como HUAWEI Música, HUAWEI Vídeo, HUAWEI Temas, HUAWEI Libros y HUAWEI GameCenter, que van cobrando protagonismo en varios países y regiones.

AppGallery cuenta actualmente con 73.000 aplicaciones locales, frente a las 6.000 del año pasado, llegando a 700 millones de usuarios en todo el mundo. Las aplicaciones y los servicios locales continúan incorporándose día a día. De enero a agosto de 2020 las aplicaciones de AppGallery, incluida en el top 3 del mercado de las app store, se han distribuido 261 mil millones de veces.

HMS presenta cinco motores de servicio básico

24573580 - Huawei da un paso adelante: HarmonyOS 2.0 ya es una realidad, la alternativa a Android llegará este año (probablemente)

Huawei ha presentado los cinco motores de servicios básicos a los desarrolladores a nivel mundial, incluyendo el de búsqueda, mapas, pago, navegador y ads.

El motor de búsqueda de HMS está disponible en más de 170 países y regiones de todo el mundo, ofreciendo una experiencia innovadores y diversa en más de 20 sectores verticales, incluyendo aplicaciones, deportes, finanzas, entre otras, disponible en más de 50 idiomas.

El motor de mapas de HMS ha recopilado más de 180 millones de fichas con información de puntos de interés y ha abierto 11 funciones como la planificación de rutas, diseño de escenas en 3D, capacidades de computación especial de escenas completos y navegación AR precisa para rutas a pie. Actualmente, más de 2.000 aplicaciones locales se han integrado con el motor de mapas de HMS.

El motor de pagos de HMS proporciona a los desarrolladores opciones de pago móvil globales y localizadas, lo que les permite lograr el éxito a nivel empresarial. Desde HDC 2019, el número de aplicaciones locales integradas con servicios IAP ha aumentado en un 619%.

El Navegador de HUAWEI ofrece servicios de navegación web inteligentes, precisos y de alta Calidad, así como soporte para la distribución de aplicaciones con Quick App.

Esta han sido las características más interesantes, a nivel usuario, presentadas por Huawei en el HMS 2020. Si lo que quieres es saber qué nuevos dispositivos ha presentado Huawei, te recomendamos que leas este otro artículo. Y si lo que quieres es profundizar sobre todas estas novedades para desarrolladores, lo mejor es que te pases por Tecnosapien.

Un comentario en «Huawei da un paso adelante: HarmonyOS 2.0 ya es una realidad, la alternativa a Android llegará este año (probablemente)»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: