Huawei nova 9: 50 MP y funciones para ideales para tu vlog

Huawei no cesa en su empeño y ha presentado un par de nuevos smartphones para el mercado europeo: el muy interesante Huawei nova 9 y el nova 8i. Vamos a ver qué novedades traen.

El acto ha estado guiado por Fred Wang, Country Manager de Huawei CBG España, Gonzalo López, Director Digital Media Huawei CBG España y Jiao Ziqin, Directora de Desarrollo de Ecosistema Huawei España, quienes nos han mostrado las últimas evoluciones del ecosistema 1+8+N de Huawei, las últimas incorporaciones a App Gallery de Huawei, así como las últimas novedades del buscador de la marca china, Petal Search, su app de mapas, Petal Maps 2.0 y un nuevo editor de fotografía y vídeo, Petal Maps.

huaawei nova 9 2 - Huawei nova 9: 50 MP y funciones para ideales para tu vlog

Pero, sin duda, la estrella del acto ha sido el Huawei nova 9, un smartphone de gama media con unas sugestivas especificaciones que detallamos a continuación

DISEÑO

Con el target muy claro de las jóvenes generaciones, el Huawei nova 9 presenta una pantalla curva de 6,57 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz y una superficie cónica, minimizando los biseles laterales para una visualización más envolvente.

Puede mostrar 1.070 millones de colores y cuenta con una tasa de muestreo táctil de 300 Hz (gracias a la tecnología Touch Turbo) para mejorar la capacidad de respuesta al tacto, ideal para los más jugones, ya que minimiza la respuesta táctil.

huaawei nova 9 1 - Huawei nova 9: 50 MP y funciones para ideales para tu vlog

También destaca, en cuanto a su aspecto exterior, su grosor, de tan solo 7,77 mm y pesa 175 g. El acabado, en un llamado Azul estelar o en Negro, ha sido creado con un nuevo proceso de fabricación de vidrio en “tacto nebulosa” que permite crear una textura más agradable al tacto y a la vista, además de ser antideslizante y tener un acabado antihuella.

En su parte trasera destaca el módulo de las cámaras (tranquilo, en seguida vamos a ellas), con un elegante aro, resaltándola.

CÁMARAS

Como no podía ser de otra manera, Huawei ha hecho énfasis en las posibilidades fotográficas de este Huawei nova 9.

huaawei nova 9 5 - Huawei nova 9: 50 MP y funciones para ideales para tu vlog

Con un sistema de cuatro cámaras traseras, dispone del sistema Ultra Vision de 50 MP en su cámara principal, una lente gran angular de 8 MP, una cámara Macro y un sensor de profundidad.

Además, incluye un gran sensor de 1/1,56 pulgadas y un RYYB CFA de alta sensibilidad lumínica que recoge un 40% más de luz en comparación a un sensor RGGB estándar.

huaawei nova 9 4 - Huawei nova 9: 50 MP y funciones para ideales para tu vlog

En cuanto a su funcionamiento, el hardware de la cámara captura una imagen, y a continuación, el software con IA, XD Fusion Engine se activa utilizando múltiples técnicas de fotografía computacional para mejorar el detalle y la calidad de la imagen.

La cámara delantera es de 32 MP con una resolución 4K (3840×2160), una apertura focal f2.0 y un sensor de 1/2.8” de tamaño. Esta cámara delantera permite realizar vídeos selfies en 4K, pensado especialmente para vlogs y aplicaciones como TikTok. Dispone de estabilización de video mediante un nuevo algoritmo AIS Smart y una funcionalidad muy interesante: la grabación continua entre cámaras frontal y trasera.

huaawei nova 9 6 - Huawei nova 9: 50 MP y funciones para ideales para tu vlog

Gracias a esta grabación continua frontal/trasera, podremos grabar con ambas cámaras sin pausar la grabación, lo que permite una mayor fluidez y dinamismo en las grabaciones y el almacenamiento de diferentes piezas en un archivo único.

El Huawei nova 9 también nos presenta la grabación de vídeo de doble vista simultánea, que permite a los usuarios mostrar sus reacciones en directo a los acontecimientos o, si desean mostrar una imagen general y los detalles, pueden capturar al mismo tiempo un primer plano y un gran angular.

Para completar esto, Huawei nos ofrece la aplicación Petal Clip, con la que podremos elegir fácilmente entre una variedad de plantillas y temas para nuestros vlogs u otros contenidos, antes de publicarlos.

Otra característica interesante es que podemos controlar la fotografía desde el Huawei Watch, de forma que veremos en la pantalla del reloj todo lo que está filmando la cámara del smartphone.

huaawei nova 9 smartwatch - Huawei nova 9: 50 MP y funciones para ideales para tu vlog

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Huawei nova 9 cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 778G 4G y utiliza la tecnología de IA propia de Huawei para priorizar las tareas de forma inteligente y optimizar el rendimiento, ayudando por ejemplo a mejorar la experiencia de juego.

huaawei nova 9 resumen - Huawei nova 9: 50 MP y funciones para ideales para tu vlog

Este procesador se complementa con un sistema de refrigeración que combina VC Liquid Cooling y grafeno para una disipación del calor más rápida y eficiente. Esto significa que el dispositivo puede funcionar a pleno rendimiento y permanecer fresco al tacto, incluso después de horas de juego o de la reproducción de vídeos.

En cuanto a autonomía, el Huawei nova 9 ofrece una batería de 4300mAh con carga ultra rápida Huawei SuperCharge de 66W, que nos da una carga completa en tan solo 38 minutos cargando, o un 60% de batería con una carga de 15 minutos (¡y trae cargador incluido!)

SOFTWARE MEJORADO

Con HUAWEI nova 9 se simplifica la posibilidad de controlar varios dispositivos de manera simultánea gracias a Device+, que viene incluido en la nueva capa EMUI 12.

La pestaña Device+, situada en el Panel de Control superior derecha, permite a los usuarios controlar o configurar fácilmente la colaboración multidispositivo con otros productos, como por ejemplo Huawei Vision, Huawei FreeBuds, Huawei MatePad o Huawei MateBook .

Otra nueva característica que llega con EMUI 12 es el gestor de archivos avanzado, con el que el nova 9 también puede funcionar como una unidad de almacenamiento externa conectada de forma inalámbrica al HUAWEI MateBook, lo que significa que se puede acceder a los archivos elegidos fácilmente. Así, cuando los usuarios están redactando un correo electrónico desde el PC, pueden adjuntar sus propias imágenes o archivos que tengan almacenados en su smartphone HUAWEI nova 9.

HUAWEI nova 8i: un miembro más en la familia nova

Entre los terminales de la familia nova que llegará a España, también podemos encontrar el nuevo Huawei nova 8i. Se trata de un terminal que cuenta con una cámara trasera con una tecnología de hasta 64 MP y una cámara delantera de 16MP.

huawei nova 8i - Huawei nova 9: 50 MP y funciones para ideales para tu vlog

En su interior encontramos un procesador Qualcomm SnapdragonTM 662 Octa-Core y una batería de 4300mAh con carga rápida de 66W. En cuanto al diseño, mide 8,58 mm de grosor y tiene un peso de 190 g.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

Huawei nova 9 en su versión 8 GB RAM y 128 GB ROM está disponible en dos combinaciones de colores: Azul Estelar y Negro Brillante a partir de hoy con un precio de 499€.

Hasta el día 2 de noviembre podrá adquirirse en formato de pre-compra en Huawei Store y tiendas oficiales de Huawei con una oferta que incluye regalo de HUAWEI FreeBuds Pro y tres meses gratis de suscripción premium a los servicios Huawei Music, Huawei Video y Huawei Cloud 50GB.

Por su parte, el Huawei nova 8i está disponible también a partir de hoy, en dos colores Negro brillo y Plateado a un precio de 349€.

huaawei nova 9 precio - Huawei nova 9: 50 MP y funciones para ideales para tu vlog

Hasta el día 2 de noviembre podrá adquirirse en formato de pre- compra en Huawei Store y tiendas oficiales de Huawei con una oferta que incluye regalo de HUAWEI FreeBuds 4i y tres meses gratis de suscripción premium a los servicios Huawei Music, Huawei Video y Huawei Cloud 50GB.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: