Huawei P40: la mejor cámara de un smartphone

Al menos eso es lo que afirma TIPA (Technical Image Press Asociation), que ha seleccionado a la gama Huawei P40 (Huawei P40, Huawei P40 Pro y HuaweiP40 Pro+) como los smartphones con mejor cámara fotográfica en los TIPA World Awards 2020.

La Serie P consigue así este premio por cuarto año consecutivo y se sigue consolidando como la gama de equipos y soluciones en la que más confían los fotógrafos profesionales.

La cámara de un smartphone más premiada

Fundada en 1991, TIPA es la más respetada autoridad de la industria fotográfica gracias a las publicaciones, tanto online como impresas, que llevan a cabo profesionales de la fotografía y la imagen de todo el mundo.

La asociación otorga anualmente sus World Awards a aquellas compañías y productos que considera que ofrecen al consumidor la mayor calidad, funcionamiento y valor.

En el comunicado oficial de esta edición de los premios, TIPA declara: “La capacidad fotográfica de los smartphones da otro gran salto gracias a la última generación de la Serie P de Huawei. Los tres teléfonos inteligentes, el P40, el P40 Pro y el P40 Pro +, tienen el chipset Kirin 990 5G, un gran sensor de 1 / 1.28 pulgadas, y se desarrollaron junto con Leica. Las características destacables de estos modelos incluyen algoritmos de balance de blancos impulsados ​​por Inteligencia Artificial, incluidos aquellos dedicados a optimizar el tono y la textura de la piel, rango dinámico y rendimiento con poca luz muy mejorados, sensores de temperatura de color, capacidad de enfoque en todos los píxeles y la función XD Fusion Engine para conseguir un zoom suave y optimizar de la calidad de imagen “.

Recientemente, Huawei P40 Pro ha recibido una calificación DXOMARK de 128, lo que se ha convertido en la puntuación más alta jamás vista en la reconocida tabla. Además, en la misma review, el buque insignia de la serie también ha sido valorado con las puntuaciónes más altas en los desempeños de fotografía, con una puntuación de 140, y de selfie, con 108.

Huawei P40 lite E: fotos con estilo

Sin embargo, no hace falta gastarse 1000 euros para poseer un smartphone con una excelente cámara, y para muestra tenemos al “hermano pequeño” de la familia, el Huawei P40 lite E.

huawei p40 lite e Dest - Huawei P40: la mejor cámara de un smartphone

La última incorporación a la gama HUAWEI P40 está equipado con sistema de triple cámara inteligente, con una cámara principal de 48MP con una lente de gran apertura f/1.8.

Además de ésta, encontramos una cámara ultra gran angular de 8MP con una amplitud de campo de visión de 120 grados para retratar fotos grupales, panorámicas de paisajes o vídeos en gran angular.

La tercera cámara posee un sensor de profundidad de 2MP capaz de simular efectos realistas de profundidad de campo superficial.

Equipado con un gran sensor de 1/2 pulgadas, Huawei P40 lite E también destaca en escenarios con poca luz, capturando mejor las imágenes, sin olvidarnos del Modo Noche, que permite la estabilización de las instantáneas tomadas con hasta 6 segundos de exposición, en condiciones de poca luz y llenas de detalles.

Por otra parte, el Modo HDR de la cámara se activa cuando detecta que el usuario está realizando una imagen con luz de fondo, de tal forma que puede llegar a combinar tres fotogramas capturados en una rápida secuencia para crear una fotografía impresionante con un rango dinámico más alto.

Huawei P40 lite E cuenta con la funcionalidad AI Scene Recognition, que permite que la cámara trasera reconozca más de 500 escenas y aplique en tiempo real los ajustes necesarios para mejorar al máximo la fotografía. En cuanto a su calidad de vídeo, los usuarios podrán capturar vídeos en cámara lenta a 480fps, y reproducirlos a 1/16 de la velocidad normal.

Huawei P40 lite E 1 - Huawei P40: la mejor cámara de un smartphone

Su cámara frontal de 8MP, que está incrustada debajo de la pantalla Punch FullView, también ejecuta los algoritmos de IA de la cámara Huawei, y posee un Modo Retrato en el que el usuario podrá realizar selfies aplicando optimizaciones personalizadas basadas en la propia cara del sujeto fotografiado, conservando todos los detalles de su rostro. Además, esta cámara frontal también permite el Desbloqueo Facial 2.0 para acceder al teléfono de forma rápida y directa.

Uno de los smartphones más completos (a pesar de ser Lite)

Como no podía ser de otra manera, el resto del teléfono está a la altura de las cámaras, empezando por el aspecto exterior.

La parte posterior del nuevo HUAWEI P40 lite E está compuesta por una capa reflectante que le otorga una curiosa estética, mientras que el marco que une la parte delantera y la trasera aporta al teléfono un aspecto aerodinámico y un cómodo agarre. Los colores en los que este smartphone está disponible son Midnight Black y Aurora Blue, este último con un degradado en tonos azul y verde.

Huawei P40 lite E incluye tres entradas para tarjeta, dos para Dual SIM y una para ampliar su almacenamiento hasta 512GB mediante tarjeta MicroSD. Además, este dispositivo está equipado con un lector de huella dactilar en la parte posterior.

Diseñado para impresionar, Huaawei P40 lite E viene equipado con una pantalla Punch FullView de 6,39 pulgadas con una resolución HD+ de 1570×720 y un 90% de ratio pantalla-cuerpo

En su esquina superior izquierda se encuentrala cámara frontal, en una de las aberturas más pequeñas de la industria, de tan solo 4,5 mm de diámetro.

Huawei P40 lite E 2 - Huawei P40: la mejor cámara de un smartphone

Gracias al procesador Kirin 710F y a su sencillo sistema operativo, el EMUI9.1 basado en Android 9 Pie, una memoria RAM de 4GB y una memoria de almacenamiento ampliable de 64GB, Huawei P40 lite E ofrece al usuario una respuesta fluida tanto para ejecutar aplicaciones como para visualizar contenido audiovisual.

Además, gracias a su batería de 4.000mAh y al ahorro de energía que proporciona el sistema de IA de Huawei, este smartphone promete una gran autonomía.

Huawei Mobile Services

En el núcleo de Huawei P40 lite E se encuentra Huawei Mobile Services(HMS), que aporta los servicios esenciales para el uso del dispositivo, incluyendo AppGallery, la tienda oficial de aplicaciones de HUAWEI, en la que los usuarios pueden descargarse fácilmente y de manera segura las aplicaciones que necesiten, además de acceder a beneficios exclusivos en su “Centro de Regalos”.

El precio recomendado del nuevo Huawei P40 lite E es de 199€.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: