“I want to ride free”: la potente campaña de Garmin a favor de la seguridad del ciclista

Garmin presenta una nueva campaña destinada a concienciar tanto a ciclistas como a conductores a prevenir accidentes que pueden surgir por no cumplir debidamente las normas o por baja visibilidad en carretera.

La mayor parte de los conductores se encuentra alguna vez en carretera con ciclistas aficionados o profesionales que hacen sus rutas o salen a entrenar. Puede, incluso, que muchos conductores también sean ciclistas y se vean a ambos lados de la línea. Conocer lo mejor posible las normas de seguridad vial en estos casos y tomar las precauciones adecuadas resulta vital para evitar accidentes.

La precaución salva vidas

"I want to ride free": la potente campaña de Garmin a favor de la seguridad del ciclista

Garmin trabaja para poner su granito de arena en fomentar la seguridad de los ciclistas y, gracias a su nueva campaña, ahora todos podremos visualizar la mejor manera de actuar cuando nos encontremos con ciclistas en carretera.

Bajo el claim “I want to ride free” y basada en dinámicas imágenes gráficas que se relacionan con el ciclocomputador Edge 820 y los dispositivos inteligentes Varia (radar y luces), esta acción se centra en mensajes claros y directos que quedarán grabados en la retina de todos los que sigan las redes sociales de la marca. Además, a través de la web, podrán participar en un concurso para hacerse con los siguientes dispositivos: Varia UT800, un Edge 820 o un radar Varia.

Garmin Edge 820

Dotado de GPS y una pantalla de 2,3 pulgadas táctil de alta resolución y sensible al uso con guantes (incluso cuando está mojada), ofrece una gran capacidad de respuesta.

"I want to ride free": la potente campaña de Garmin a favor de la seguridad del ciclista

Entre sus características diferenciales, cuenta con función GroupTrack y detección de incidentes. Ambas requieren de la vinculación del dispositivo con un smartphone compatible, a través de Garmin Connect Mobile. La primera permite al ciclista seguir el rastro de sus compañeros, (usuarios de un dispositivo compatible). También, es posible invitar a sus compañeros, amigos o familiares a seguir en tiempo real su posición exacta en cada momento y la ruta o el tipo de entrenamiento que está siguiendo en ese instante, gracias a la función LiveTrack.

Por su parte, la detección de incidentes es una prestación que aporta una gran tranquilidad al deportista. Cuando el Edge 820 detecta alguna incidencia, la aplicación Garmin Connect Mobile puede enviar un mensaje de texto o correo electrónico automatizado con el nombre del ciclista y su ubicación GPS a los contactos de emergencia de su smartphone. Tanto el dispositivo como el teléfono mostrarán un mensaje indicando que se informará a los contactos una vez transcurridos 30 segundos desde la detección de la incidencia. Si no es necesaria la ayuda, el ciclista puede cancelar el envío del mensaje.

Asimismo, ofrece navegación giro a giro por GPS específica para ciclistas y cartografía Garmin CycleMap, que aporta caminos, rutas y carriles bici, datos de altura, puntos de interés y búsqueda de direcciones específicas para este deporte. A todo lo anterior añade compatibilidad con sensores ANT+ de la marca (velocidad, cadencia, frecuencia cardiaca), incluido  Vector.

 

Familia Varia

Se trata de un sistema de radar para bicicletas que avisa cuando un vehículo se acerca por detrás hasta una distancia de 140 metros. Con la idea de crear un entorno lo más seguro posible (como si tuvieras ojos en la nuca), este radar, compatible con diversos modelos de Garmin Edge, muestra a través de la unidad principal o en el dispositivo Edge, los vehículos que se acercan indicando la velocidad de aproximación relativa y el nivel de riesgo mediante un código de colores.

"I want to ride free": la potente campaña de Garmin a favor de la seguridad del ciclista

Además, la luz trasera del radar también actúa como un aviso para los vehículos acerca de la posición del ciclista, puesto que cambia su destello (haciéndolo más brillante o parpadeando) para alertar al conductor del coche de la presencia del ciclista.

La familia Varia también incluye luces inteligentes frontales y traseras que funcionan de forma independiente o vinculadas con un ciclocomputador Edge compatible. Estas luces ayudan a rodar con mayor confianza dado que ajustan la zona de enfoque de luz según la velocidad y adaptan su luminosidad a la luz ambiental del momento.

 

Garmin Varia UT 800

El último componente en sumarse a esta familia es Varia UT 800, una luz que se ubica en el manillar o en el casco del ciclista (según legislación local vigente en cada país) y permite seguir pedaleando cuando cae la noche o en condiciones de poca luminosidad.

"I want to ride free": la potente campaña de Garmin a favor de la seguridad del ciclista

Debido a su capacidad inteligente, y una vez se sincroniza con un modelo Edge compatible, el dispositivo ajusta de manera automática la intensidad del haz en función de la velocidad, el perfil del recorrido, la luz ambiental o la capacidad de la batería. Igualmente, ofrece cinco modos de luz y, a máxima potencia, el ciclista es visible a la luz del día desde una distancia de más de 1,6 km.

 

Precios

PVP Garmin Edge 820: desde 399,99 euros (IVA incluido)

PVP Radar Varia: 199 euros (IVA incluido)

PVP Pack Luces inteligentes Varia: 299 euros (IVA incluido)

PVP Pack Radar (luz trasera y unidad de visualización): 299 euros  (IVA incluido)

PVP Garmin Varia UT 800 carretera (con soporte para bicicleta o casco): 169,99 euros (IVA incluido)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: