IFA 2018 | ZTE Axon 9 Pro: ZTE vuelve con fuerza

2018 no ha sido un buen año para ZTE, por sus problemas con el mercado en Estados Unidos (y sobre todo con la administración Trump). Por fin parece que todo se ha ido solucionando y en Berlín la empresa china ha presentado su nuevo buque insignia que tiene toda la pinta de ser espectacular, el Axon 9 Pro.

El nuevo smartphone de ZTE cuenta con una asombrosa pantalla de 6.21″ Full HD+ AMOLED, y una cámara IA inteligente de 12 y 20 megapíxeles, sonido Dolby Atmos y un procesador 845 Snapdragon Qualcomm.

El ZTE Axon 9 Pro es el primer smartphone con Axon Vision, una tecnología de optimización de imagen que asegura fantásticos efectos visuales. El ZTE Axon 9 Pro soporta la reproducción de vídeos HDR10. Asimismo, dispone de un sensor RGB que gestiona el sensor de luz ambiental y que ajusta de forma dinámica la temperatura del color de la pantalla para una visión ideal en condiciones de luz cambiantes.

Diseño y potencia

La nueva estrella de ZTE, el Axon 9 Pro, ofrece una pantalla casi ilimitada AMOLED (fortalecida con cristal 2.5D) con tan sólo una muesca en la parte superior. Tiene 6,21’’ pulgadas con una resolución de 2248 x 1080 píxeles (Full HD+). Cuenta con proporciones de 18.7:9, lo que la convierte en una pantalla perfecta para vídeos, películas y videojuegos. La parte posterior, que incluye un sensor de huella de respuesta rápida, está fabricada en vidrio templado (3D). Es resistente al agua y al polvo gracias a su certificación IP68. La parte anterior y posterior se integran en una cápsula de metal noble.

Cámara con Inteligencia Artificial

El ZTE Axon 9 Pro utiliza tecnología de captura de imágenes basada en la Inteligencia Artificial (IA) que consta de distintas funciones de reconocimiento facial y de movimiento inteligente, así como componentes de retrato. Su cámara trasera es dual de alta definición con lentes de 12 y 20 megapíxeles. La lente de 12 megapíxeles tiene un tamaño de 1,4 micrómetros y una apertura de F/1.75. La OIS (estabilización de imagen óptica) compensa el posible temblor de la cámara. Incluye además fototransistor dual (2PD). La lente de 20 megapíxeles alcanza un ángulo de visión de 130 grados que permite realizar fotografías panorámicas. La cámara frontal con enfoque fijo ofrece 20 megapíxeles para autofotos de gran nitidez y un desbloqueo rápido del teléfono mediante reconocimiento facial.

IFA 2018 | ZTE Axon 9 Pro: ZTE vuelve con fuerza

Inteligencia Artificial también en la optimización del sistema

El sistema del nuevo ZTE Axon 9 Pro también utiliza la Inteligencia Artificial para identificar procesos y aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y ralentizan el funcionamiento del teléfono. Además, predice el comportamiento del usuario y finaliza, automáticamente, las aplicaciones que no se utilizan y elimina los archivos o fragmentos de las mismas del sistema. Esta parte de la inteligencia también permite optimizar la vida de la batería. Con 4.000 mAh, el nuevo modelo de ZTE tiene una batería potente que puede durar todo un día con tan solo una hora de carga, gracias al Quick Charge 4+. El nuevo ZTE Axon 9 Pro también se puede cargar de forma inalámbrica gracias al estándar Qi.

Altavoces estéreo y Dolby Atmos

El ZTE Axon 9 Pro cuenta con unos altavoces estéreo, equipados con un amplificador de potencia inteligente dual. La nueva estrella de ZTE también dispone de Dolby Atmos. El ZTE Axon 9 Pro graba en estéreo para registrar el sonido ambiente real. Como característica especial del nuevo ZTE, dispone de traductor en tiempo real para 29 idiomas.

Ficha técnica del ZTE Axon 9 Pro

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 Mobile Platform.
  • Pantalla: 6.21″ Full HD+ (2248 x 1080 píxeles de resolución), 18.7:9 AMOLED, 2.5D.
  • Trasera: vidrio templado 3D. 
  • Dimensiones: 156,5 x 74,5 x 7,9 mm.
  • Batería: 4.000 mAh, carga inalámbrica, Quick Charge 4+.
  • Cámara principal: cámara dual con 12 megapíxeles (1.4 micrómetros, apertura de F/1.75, OIS (estabilización de imagen óptica)) y 20 megapíxeles (130 ángulo de 130 grados). Enfoque automático fototransistor dual (2 PD), flash.
  • Cámara frontal: 20 megapíxeles, reconocimiento facial. 
  • Audio: Dolby Atmos, altavoces estéreo, mejor calidad Hi-Fi/audio, grabación de sonido ambiente con tres micrófonos. 
  • RAM: 6 GB.
  • Memoria interna: 128 GB.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo.
  • Sensores: sensor RGB y sensor de huella táctil.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac a 2.4/5 GHz 2×2 MIMO, NFC, USB Type-C, Bluetooth 5.0.
  • Características especiales: certificado IP68 (resistente al agua y al polvo).
IFA 2018 | ZTE Axon 9 Pro: ZTE vuelve con fuerza

El precio del ZTE Axon 9 Pro es de 649 euros y estará disponible próximamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: