‘Independence Day: Contraataque’: más y más grande

Hace 20 años se estrenó ‘Independence Day’, una película que tuvo un gran éxito de público debido a su gran humor (intencionado o no, aún no lo tengo claro). En aquella entrega se nos mostraba una flota extraterrestre que pretendía invadir nuestro planeta y que fueron expulsados precisamente el Día de la Independencia de los EE.UU. Ahora, 20 años después, han vuelto para terminar lo que no pudieron entonces.

La película da lo que promete: efectos especiales de buena calidad en cantidades industriales, diversión, acción y, sobre todo, entretenimiento. Y es que lo que esta película pretende no es más que hacernos pasar un buen rato (dos horas de puro entretenimiento), que no defraudarán a sus fans: pilotos chulescos pero que salvan el día, científicos despistados y divertidos pero genios, políticos y altos cargos militares que no se enteran…

Los personajes son prototipos y totalmente previsibles, como el guapo rebelde que es un piloto excelente (como demuestra en la primera escena de la película). Pero si entramos en el juego (y desde que compramos la entrada deberíamos), nos divertiremos y nos reiremos mucho con las fantasmadas de los protagonistas (algunos incluso se lo toman en serio… ¡pobres!).

En resumen, una película “fresquita”, ideal para el cine de verano: id a verla con unos amigos y dispuestos a echaros unas risas mientras coméis y bebéis. Si no vais en este plan, mejor elegid otra sala.

Más información | ‘Independence Day: Contraataque’ en IMDB

(Si queréis una crítica más amplia y sesuda, podéis leerla en ‘La Casa de El‘)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: