InterContinental Hotels & Resorts lanza habitaciones equipadas con Inteligencia Artificial

¿Te imaginas entrar a tu habitación y controlar ventanas, bar, luces, cama, etc. mediante voz? Pues todo esto y más es lo que ofrecen las nuevas suites de InterContinental Hotels con Inteligencia Artificial.


IHG (InterContinental Hotels Group), ha anunciado que InterContinental Hotels & Resorts ha colaborado con Baidu para introducir una nueva generación de hostelería inteligente. Se espera que las habitaciones inteligentes Smart Rooms, impulsadas por inteligencia artificial (IA), mejoren y redefinan la experiencia de los huéspedes.

photostudio 1532460373990281933105878652543 - InterContinental Hotels & Resorts lanza habitaciones equipadas con Inteligencia Artificial

A partir de ahora, los huéspedes alojados en InterContinental Beijing Sanlitun e InterContinental Guangzhou Exhibition Centre serán de los primeros en poder disfrutar de lasSmart Rooms. Habrá un total de 100 suites Club InterContinental equipadas con inteligencia artificial disponibles en hoteles InterContinental en ciudades y destinos claves de toda China a lo largo del año.

Adaptada para InterContinental Hotels & Resorts, la solución de IA ha sido desarrollada por la Plataforma DuerOS de Baidu, la cual integra tecnología IA en las operaciones del hotel mediante mejoras de hardware y cloud-service. A diferencia de las habitaciones tradicionales, las nuevas habitaciones Smart Rooms aprovecharán al máximo la tecnología de control mediante voz para ofrecer una experiencia de interacción entre persona y máquina más natural. Por ejemplo, los huéspedes podrán cambiar libremente los ajustes entre los modos de trabajo y ocio para disfrutar de un servicio de habitaciones más adecuado y fluido. Esta solución también ajustará el actual sistema de gestión interno, incluyendo la personalización de información y reinicio de dispositivos, lo cual facilitará las tareas de gestión del hotel.

photostudio 15324603553355569892422146744597 - InterContinental Hotels & Resorts lanza habitaciones equipadas con Inteligencia Artificial

Lin Wang, Vicepresidente de Marketing para China Continental de IHG, comentó: «IHG siempre ha estado a la vanguardia de la innovación. Nos sentimos muy satisfechos de ser pioneros en el sector de la hostelería, explorando las diversas posibilidades de las experiencias futuras junto con nuestros huéspedes. La generación millennial es especialmente sensible a la tecnología y a menudo busca descubrir nuevas experiencias.

Sin lugar a dudas, las habitaciones inteligentes Smart Rooms les resultarán extremadamente atractivas y facilitarán el progreso hacia un nuevo nivel de modernización y satisfacción de los consumidores. En el futuro, vamos a continuar aprovechando la última tecnología en cuanto a servicios e instalaciones hoteleras y esperamos que esto mejore la experiencia de los clientes que valoran la tecnología inteligente. Además, nos permitirá ofrecer operaciones y servicios de gestión más eficientes a los propietarios de nuestros hoteles».

photostudio 15324602461927673765918972309580 - InterContinental Hotels & Resorts lanza habitaciones equipadas con Inteligencia Artificial

IHG y Baidu cerraron un acuerdo estratégico para el desarrollo de IA el pasado mes de noviembre. Desde entonces, el sector de la hostelería ha registrado una nueva oleada de innovación en este campo. La aplicación de la IA ha ido más allá de hogares inteligentes y conducción autónoma y ahora está marcando un nuevo hito en el sector de la hostelería. En el futuro, IHG y Baidu continuarán innovando, explorando soluciones de hostelería inteligente y ofreciendo opciones y experiencias de valor añadido para los huéspedes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: