Investor Day 2020: todo lo que se ha anunciado para Disney+

El pasado día 10 se celebró el Investor Day 2020, donde Disney presenta a sus inversores los proyectos a corto y medio plazo. Por supuesto, la mayor parte de las novedades tendrán lugar en Disney+, la plataforma de pago de la compañía. Aunque a las pocas horas de esta presentación os hicimos un (extenso) resumen en nuestro hilo de Twitter, vamos ahora a analizar con detalle todo lo presentado.

En pocas palabras (un pequeño aperitivo)

The Walt Disney Company ha revelado nuevos datos sobre el futuro de sus servicios directos al consumidor Disney+Hulu y ESPN, así como un avance de Star, su próxima marca internacional de contenidos de entretenimiento, y un adelanto de los nuevos contenidos que vendrán a sumarse a su catálogo.

En el evento los diferentes estudios de la Compañía dieron a conocer una nueva lista de contenidos para impulsar el ecosistema directo-al-consumidor de Disney. En los próximos años, Disney+ planea lanzar unas 10 series de Star Wars y 10 series de Marvel, así como 15 series de acción real de Disney, Disney Animation y series de Pixar, así como 15 largometrajes de acción real de Disney, Disney Animation y Pixar, sumando un total de 257 series. A todo esto hay que sumar el contenido premium que se estrenará en cines o en canales lineales antes de incorporarse al servicio de streaming.

The Walt Disney Company supera la cifra de 137 millones de suscripciones de pago en su división de Direct-to-Consumer Services y rompe las expectativas anteriores; el objetivo de suscripciones para 2024 se sitúa en 300-350 millones

A nivel internacional, muchos de los próximos títulos originales de Disney Television Studios, FX y 20th Century Studios también se estrenarán en Disney+ como Star Originals, que se lanzará en varios mercados en febrero de 2021 como un servicio de streaming totalmente integrado en Disney+, con su propia marca y una amplia gama de contenidos de entretenimiento de los reconocidos estudios de cine y televisión de la compañía, que duplicarán el catálogo de contenidos con parte del catálogo de Fox.

Todo lo que Disney nos tiene preparado para los próximos años

Una nueva ‘Star’ internacional en streaming

Sobre la base del éxito del lanzamiento de Disney+ Hotstar en India e Indonesia, Disney reveló nuevos detalles sobre Star, su marca internacional de contenidos de entretenimiento que formará parte de Disney+ en varios mercados internacionales y se lanzará como un servicio de streaming independiente en América Latina con el nombre de Star+. La marca Star reunirá miles de horas de televisión y películas de los estudios creativos de Disney, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Television y otros, que se enriquecerá con la incorporación de programación local de las regiones donde esté disponible.

Disney Smart TV - Investor Day 2020: todo lo que se ha anunciado para Disney+

Star se lanzará en Europa y en varios mercados internacionales el 23 de febrero de 2021 como parte totalmente integrada en Disney+, con su propia marca y una nueva colección de reconocidas series de entretenimiento general, películas, documentales y más que duplicarán el catálogo de contenidos disponibles para los suscriptores de Disney+.

Con Star incluido en Disney+ mediante una actualización a escala mundial, la plataforma ofrecerá controles parentales mejorados que permitan esa experiencia familiar que esperan los padres, incluida la capacidad de establecer límites para el acceso a contenidos para perfiles concretos basados en calificaciones de contenido, así como la posibilidad de añadir un PIN para bloquear perfiles para acceder a contenidos para adultos. Todo ello para poder incluir ese contenido más “adulto” que no quiere incluir la compañía del ratón en la parte principal de la plataforma como Alien, La Jungla de cristal, Kingsman, Logan o Deadpool por ejemplo.

Disney Star - Investor Day 2020: todo lo que se ha anunciado para Disney+

En Europa, el servicio tendrá un precio de 8,99€/mes o 89,99€/año, con un ajuste de precios similar en los otros mercados donde se lanzará Star, que incluyen Australia, Nueva Zelanda y Canadá. El servicio de streaming continuará su plan de implementación global, ahora con Star, en nuevos mercados comenzando con Singapur el 23 de febrero de 2021, seguido de Europa del Este, Hong Kong, Japón y Corea del Sur a lo largo de 2021.

Star funcionará de manera diferente en América Latina debido al contenido deportivo, por lo que se lanzará como una aplicación independiente en junio de 2021 para aprovechar el catálogo de eventos deportivos en directo de la región. La compañía lanzará Star+ como servicio de streaming independiente.

Disney Investor Day precios - Investor Day 2020: todo lo que se ha anunciado para Disney+

Star+ reúne una colección de contenidos de Star, producciones originales locales y una variedad de deportes en directo de ESPN, incluidas las mejores ligas de fútbol, tenis de Grand Slam y muchos otros. Star+ se lanzará en junio de 2021 como servicio independiente a un precio de 7,50 dólares/mes (o el equivalente local), o como parte de un paquete con Disney+ al precio de 9,00 dólares/mes (o el equivalente local).

Contenidos de entretenimiento general del Grupo Disney

Disney Television Studios para Disney+

Disney Television Studios ofreció un adelanto de algunas de las series de entretenimiento familiar de alto perfil que está desarrollando Disney+, lo que incluye dos proyectos inspirados en activos de Disney: “Beauty and the Beast (título provisional)”, protagonizada por Luke Evans y Josh Gad con música nueva compuesta por Alan Menken; y “Swiss Family Robinson”, que es una reinvención del clásico de Ron Moore y Jon M. Chu. El estudio también está desarrollando “Percy Jackson and the Olympians” basada en la colección de bestsellers de Rick Riordan de Disney Publishing Worldwide.

Actualmente, Disney Television Studios está rodando cuatro series de acción real que se estrenarán en Disney+ en 2021: “The Mighty Ducks: Game Changers”, “Big Shot”, “The Mysterious Benedict Society”, y “Turner & Hooch”.

Contenidos de National Geographic

National Geographic dio a conocer su ambiciosa lista para Disney+ que incluye títulos de perfil alto como “Limitless With Chris Hemsworth”,“Welcome to Earth (título provisional)” con Will Smith y una cuarta temporada de la serie de antología ganadora del Emmy “Genius“, que contará la vida de Martin Luther King, Jr.

El estudio también anunció la nueva película documentalCousteau“, que se estrenará en los cines antes de llegar a Disney+ además de las nuevas series documentales “Secrets of the Whales”, “A Real Bug’s Life”, y “America The Beautiful”.

Contenidos de Walt Disney Studios

Lucasfilm

Lucasfilm dio a conocer una impresionante lista de series para Disney+ y nuevos largometrajes destinados a expandir la galaxia de Star Wars. Entre los proyectos para Disney+ figuran “Obi-Wan Kenobi”, protagonizada por Ewan McGregor con Hayden Christensen retomando el papel de Darth Vader, y dos series ambientadas en la era mandaloriana de Jon Favreau y Dave Filoni: “Rangers of the New Republic” y “Ahsoka”,una serie con Ahsoka Tano, uno de los personajes favoritos de los fans.

Disney Lucas Film - Investor Day 2020: todo lo que se ha anunciado para Disney+

Otros nuevos títulos anunciados para Disney+ incluyen “Andor”, “Star Wars:The Bad Batch”, “Star Wars: Visions”, “Lando”, “The Acolyte”, y “A Droid Story”. El estudio también está readaptando “Willow” para convertirla en una nueva serie con Warwick Davis retomando el papel protagonista.

El próximo largometraje de la franquicia de Star Wars, que se estrenará en diciembre de 2023, será “Rogue Squadron“, que dirigirá Patty Jenkins, directora de la franquicia de “Wonder Woman”. La próxima entrega de la franquicia de “Indiana Jones” dirigida por James Mangold, un largometraje de Star Wars del guionista y director Taika Waititi y “Children of Blood & Bone”, basada en la novela de Tomi Adeyemi, bestseller de la lista del New York Times, completan la lista de largometrajes.

Producción de Walt Disney Studios Motion Pictures

Para Disney+, el estudio dio a conocer una línea repleta de estrellas de películas originales y confirmó oficialmente que producirá “Hocus Pocus 2“, readaptará “Three Men and a Baby” con Zac Efron y “Cheaper by the Dozen” con Kenya Barris y Gabrielle Union, y una nueva película de “Sister Act” protagonizada por Whoopi Goldberg, que también ejercerá de productora junto con Tyler Perry.

Disney Anuncios Disney2 - Investor Day 2020: todo lo que se ha anunciado para Disney+

Entre otros proyectos de Disney+ que se han anunciado figuran “Chip ‘N Dale: Rescue Rangers”, una película híbrida de acción real y animación protagonizada por John Mulaney y Andy Samberg; “Pinocchio”, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks; “Peter Pan & Wendy”, protagonizada por Jude Law como el Capitán Garfio y Yara Shahidi como Campanilla; y “Disenchanted”, con Amy Adams retomando el papel de Giselle.

Las nuevas películas biográficas de acción real que se incorporarán al servicio de streaming incluyen “Greek Freak”, sobre la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo, así como proyectos sobre Keanon Lowe y Chris Paul. El grupo también está desarrollando nuevas adaptaciones animadas de títulos favoritos de 20th Century Studios como “Diary of a Wimpy Kid”; “The Ice Age Adventures of Buck Wild”, protagonizada por Simon Pegg; y “Una noche en el museo”.

El estudio también dio a conocer un adelanto de su lista de largometrajes que incluye “Jungle Cruise”; “Cruella”; una precuela de “El Rey León”; y “La Sirenita”.

Disney anuncios Disney - Investor Day 2020: todo lo que se ha anunciado para Disney+

Walt Disney Animation Studios

Walt Disney Animation Studios hizo varios anuncios, destacando el próximo largometraje “Encanto”, que incluye nuevas canciones de Lin-Manuel Miranda, ganador de los premios Emmy, GRAMMY y Tony, y cuyo estreno en salas de cine está programado para noviembre de 2021.

Disney Anuncios Disney Animation - Investor Day 2020: todo lo que se ha anunciado para Disney+

El estudio también reveló que “Raya y el último dragón” se estrenará simultáneamente en Acceso Premium de Disney+ y en salas de cine en marzo de 2021. “Raya y el último dragón” de Walt Disney Animation Studios estará disponible en Disney+ con Acceso Premium en la mayoría de los mercados de Disney+, al mismo tiempo que se estrena en los cines, el 5 de marzo de 2021. El Acceso Premium para este título tendrá un precio de 29,99 dólares.

Como ejemplo de las primeras series animadas producidas por WDAS, el estudio también reveló varias series nuevas para Disney+ como “Baymax“, “Zootopia+“, “Tiana” y “Moana The Series“, así como “Iwájú”, que se producirá en colaboración con la empresa panafricana de cómics Kugali.

Pixar Animation Studios

Pixar Animation Studios reveló sus próximas series originales y largometrajes para Disney+. Entre los títulos se encuentran la primera serie animada de formato largo de Pixar “Win or Lose”, que se estrenará en exclusiva en Disney+ en el otoño de 2023, y dos largometrajes nuevos programados para su estreno en salas de cine en 2022, “Turning Red” del director ganador del Premio de la Academia Domee Shi y “Lightyear”, la historia de origen definitiva del héroe que inspiró el juguete. Chris Evans prestará su voz al héroe en su aventura para convertirse en el Space Ranger más famoso de la historia. El estreno del largometraje original “Luca” está programado para el próximo verano.

También ofrecieron información sobre nuevas series de Disney+ como “Inside Pixar”, “Pixar Popcorn”, “Dug Days”, y “Cars”, así como el próximo largometraje “Soul” y el corto “Burrow” que se estrenarán conjuntamente en Disney+ este próximo 25 de diciembre de 2020. 

Marvel Studios

Marvel Studios dio a conocer sus planes para la expansión y el futuro del Universo Cinematográfico Marvel, revelando detalles sobre el próximo contenido tanto para Disney+ como para las salas de cine. Entre sus numerosos próximos proyectos, se revelaron tres nuevas series para Disney+, incluida “Secret Invasion” protagonizada por Samuel L. Jackson y basada en la saga de cómics del mismo nombre, en la que también veremos a Ben Mendesohn como Talos.

Disney Investor Day 10 - Investor Day 2020: todo lo que se ha anunciado para Disney+

Otra nueva serie será “Ironheart” con Dominique Thorne en el papel de Riri Williams, una joven genio, y “Armor Wars”, protagonizada por Don Cheadle como James Rhodes, alias War Machine, que se enfrenta a los peores miedos de Tony Stark. Ambas series seguro que atraen la atención de muchos aficionados a Iron Man ¿verdad?

Estos títulos se unirán a la potente lista de títulos del estudio para Disney+ como “WandaVision”, donde Elisabeth Olsen  y Paul Bettany vuelven a tomar sus personajes de la Bruja Escarlata y Visión, con una idílica vida (muy similar a Embrujada) que, como vemos en el tráiler, no es todo lo que parece. La Bruja Escarlata y Visión se estrena el próximo 15 de enero de 2021.

The Falcon and The Winter Soldier”, donde vemos a Anthony Mackie con un nuevo traje alado junto a Sebastian Stan y un pequeño vistazo a algunos de los villanos de la serie como Zemo. Esta serie llegará a Disney+ el 15 de marzo de 2021.

y “Loki”, donde el Dios de la mentira interpretado por Tom Hiddleston vendrá acompañado de actores como Owen WilsonSophia Di Martino y Richard E. Grant entre otros.

Pero además de estas ya conocidas hace tiempo, se han anunciado otras series nuevas como “Hawkeye”, con Hailee Steinfeld que se une a Jeremy Renner en la serie; “Ella Hulk” (She Hulk), protagonizada por Tatiana Maslany en el papel principal junto a los coprotagonistas Mark Ruffalo y Tim Roth que recupera su papel de El Increible Hulk (2008); “Moon Knight” en el que veremos al caballero blanco nocturno con un desorden de identidad; “Guardians of the Galaxy Holiday Special”; y “Ms. Marvel” con Iman Vellani en el papel de Kamala Khan, una joven pakistaní-americana de 16 años que creció en Jersey City, voraz escritora de fanfics y gran fan de la Capitana Marvel. En principio Ms. Marvel se estrenará a finales de 2021. Por ultimo tenemos dos series animadas, la también ya anunciada anteriormente serie animada “What If…?” que llegará en el verano de 2021 y una serie de cortos originales, “I Am Groot”, con el bebé árbol favorito de todos los públicos.

En cuanto a películas de Marvel, todo parece indicar que la próxima entrega del Doctor Extraño, “Doctor Strange In The Multiverse of Madness”, así como Spider-Man 3 estarán conectadas de alguna manera con el multiverso arácnido que vislumbramos en “Spider-Man, un nuevo universo” y en “Spider-Man: lejos de casa”.

En “Thor: Love and Thunder” destacar que tendremos a Christian Bale interprentando a Gorr, el Carnicero de Dioses. También se ha anunciado “Ant-Man and the Wasp: Quantumania“, el tercer largometraje de la franquicia “Ant-Man”, y otros largometrajes de Marvel Studios como “Black Widow”, “Shang Chi and The Legend of The Ten Rings”, “Eternals”, “Black Panther 2”, “Blade”, “Captain Marvel 2”, y “Guardians of the Galaxy Vol. 3”.

Pero sin duda la que mayor atención ha atraído por parte de todos los fans es “Los cuatro fantásticos”, con la familia más icónica de Marvel, que estará dirigida por Jon Watts, director de las última entregas de Spider-Man. De hecho, empezará la producción de esta película cuando termine Spider-Man 3.

Contenidos de Hulu y Star

Los Kardashian Jenners crearán un nuevo contenido global según un acuerdo que abarca varios años, para emitir en streaming solo en Hulu en EE.UU. e internacionalmente en Star, cuyo estreno está planificado para finales de 2021. El año que viene también se estrenará en Hulu y Star la serie premium “Only Murders in the Building”, “The Dropout”, y “Dopesick”.

Disney Investor Day 11 - Investor Day 2020: todo lo que se ha anunciado para Disney+

En 2021, la lista de originales de FX, que incluye “The Old Man”, “American Horror Stories”, “Platform”, “Reservation Dogs”, y “Y: The Last Man” estará disponible en Hulu en Estados Unidos y en Star en varios mercados internacionales.

Hulu

La premiada y exitosa serie dramática de Hulu, “El cuento de la criada“, ya ha firmado una quinta temporada antes del estreno de su cuarta temporada y “Nine Perfect Strangers”, protagonizada y producida por Nicole Kidman junto con David E. Kelley, y que se estrenará el año que viene.

FX

Además de Hulu en EE.UU., la marca de contenido premium FX incorporará su biblioteca de contenidos premiados y nuevos originales exclusivos a Star en todo el mundo. FX ha encargado cuatro temporadas más de “It’s Always Sunny in Philadelphia” para el canal lineal, FX en Hulu y Star, que rompe el récord en pantalla de una sitcom de acción real en la historia de la televisión.

El grupo anunció que está desarrollando la primera adaptación para una serie del clásico de terror de ciencia ficción “Alien” y ya está negociando para encargar dos temporadas de “The Stones”, una serie dramática sobre The Rolling Stones, la banda de rock’n roll más importante y longeva del mundo. FX también se embarcará en una serie para adultos con la readaptación de la popular saga épica de James Clavell, Shogun”, ambientada en el Japón feudal

ESPN y contenido deportivo

Por último, cabe destacar que ESPN anunció un nuevo acuerdo histórico de 10 años con la Southeastern Conference (SEC), que amplía su asociación y añade el paquete de televisión más visto del fútbol americano universitario, y que arrancará con la temporada 2024. El acuerdo también incluye ciertos partidos de fútbol SEC que se verán en ESPN+, comenzando con la temporada de fútbol 2021 y durante la vigencia del acuerdo.

ESPN+, que ahora suma más de 11,5 millones de suscriptores en Estados Unidos, también estrenará en los próximos meses varias series originales y programas de estudio. “Peyton’s Places“, la serie nominada al Emmy actualmente en su segunda temporada en ESPN+, emitirá una tercera temporada (otoño 2021) y abarcará otros deportes, con algunos de los nombres más atractivos de los deportes al frente de sus propias versiones de la serie, como Abby Wambach (fútbol), Ronda Rousey (deportes de lucha), David Ortiz (béisbol) y el hermano de Peyton, Eli Manning (fútbol universitario americano). ESPN+ también lanzará en enero “Stephen A’s World”, un nuevo programa original que presenta los conocimientos y opiniones de A. Smith, una figura única. “Man in the Arena: Tom Brady”, la esperada serie documental de nueve capítulos que se emitirá en ESPN+, se basa en relatos de primera mano nunca vistos de Tom Brady sobre sus nueve Super Bowls. Además, una versión recientemente reinventada de SportsNation regresará las mañanas de lunes a viernes, a partir de enero, exclusivamente en ESPN+. 

Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, y Bob Iger, Presidente Ejecutivo y Presidente de la Junta Directiva presentaron el evento virtual, que incluyó presentaciones de los líderes de los equipos de distribución y contenidos de la compañía, además de las actualizaciones financieras que ofreció Christine McCarthy, Vicepresidenta ejecutiva Senior y CFO, y Lowell Singer, Vicepresidente Senior de Relaciones con inversores.

bob chapek - Investor Day 2020: todo lo que se ha anunciado para Disney+

Durante la presentación del Investor Day, la compañía anunció que, a 2 de diciembre, su cartera de servicios directos al consumidor ha superado un total de 137 millones suscripciones de pago a escala mundial. En esta cifra se incluyen los 11,5 millones de suscriptores de ESPN, los 38,8 millones de suscriptores de Hulu y la espectacular cifra de 86,8 millones de suscriptores de Disney+ desde su lanzamiento en noviembre de 2019.

Después de superar todas las expectativas, The Walt Disney Company dio a conocer sus previsiones, que se traducen en un objetivo de 300-350 millones de suscripciones para el ejercicio fiscal de 2024impulsado principalmente por un aumento significativo de la producción de contenidos. En el caso de Disney+, su objetivo es lanzar más de 100 títulos al año

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: