La alta cocina del atún rojo en todos los hogares gracias a Balfegó

En estos tiempos que vivimos, en los que pasamos mucho más tiempo en casa, y en los que muchos hemos aprendido (definitivamente) a aprovecharnos de Internet para comprar de forma más cómoda y segura, es una buena oportunidad para acercarnos al delicioso atún rojo. Y la mejor manera es de la mano de unos expertos como Balfegó y recetas de reconocidos chefs .

El atún rojo de Balfegó

El atún rojo, un alimento que aporta ácidos grasos, omega3, diferentes vitaminas (A, B, B3, B9, B12 y D) además de ser rico en minerales como el selenio, el fósforo y el magnesio, nos llega ahora gracias a Balfegó, una empresa familiar fundada por Manel y Pere Vincent Balfegó, quinta generación de una familia de pescadores de L’Ametlla de Mar (Tarragona) que a mediados de los 80 comenzaron a apostar por el atún rojo.

Jaula07 Ametlla 003 - La alta cocina del atún rojo en todos los hogares gracias a Balfegó

Diez años después, en 1995, dieron un paso más llegando al negocio de la acuicultura, siendo la primera flota en todo el Mediterráneo en capturar atún rojo y trasladarlos vivos a una piscina flotante para una granja de acuicultura.

Pero no sería hasta 2004 cuando estrenaron instalaciones propias en las que manipulan y exportan el atún rojo a todo el mundo, llegando a los 30 países a los que exportan actualmente.

Balfegó abre su tienda online

Con la intención de llegar al cliente particular de una forma directa, el pasado 22 de abril Balfegó puso en marcha su tienda online para la venta de su atún rojo

Para ello, Balfegó ha diseñado la página web: La tienda del atún rojo Balfegó, de uso muy sencillo e intuitivo, en la que los clientes pueden elegir entre distintas partes y cortes de atún rojo.

Balfegó Store - La alta cocina del atún rojo en todos los hogares gracias a Balfegó

La compañía ha establecido diferentes formatos de venta: rodajas, tabletas y sakus, para facilitar la manipulación y consumo del producto según las necesidades de cada cliente. En la web se facilitan las características de cada parte del atún, sus valores nutricionales y saludables, así como sugerencias de preparación y cocinado, y un vídeo explicativo sobre el adecuado proceso de descongelación.

Los pedidos, a partir de un kilo de atún, se entregarán con el mismo empaquetado profesional que caracteriza los envíos de Balfegó al sector de la restauración y los mercados, y llegará al domicilio del cliente en un plazo máximo de 48 horas, sin coste adicional para los destinos peninsulares.

Aprende a cocinar el atún rojo de la mano de los mejores chefs

La última iniciativa de Balfegó es incluso más atractiva: subir a su web recetas con atún rojo realizadas por algunos de los más famosos y reputados chefs de la actualidad.

Marmitako de Atuėn Rojo Balfegoė TonŪoR - La alta cocina del atún rojo en todos los hogares gracias a Balfegó

Los primeros en ofrecer sus secretos y su sello particular sobre la manera de preparar y cocinar en casa el atún rojo Balfegó han sido Oscar Molina, del restaurante La Gaia en Ibiza; Marc Miró, del restaurant La Llotja (L’Ametlla de Mar); Toño Rodríguez, de la empresa Pirineo & La Era de los Nogales (Huesca), y Oscar Salazar, chef del restaurante AC Baqueira Ski Resort (Lleida), además de Martin Berasategui, que además es chef embajador gastronómico internacional del atún rojo Balfegó o el japonés Hideki Matsuhiba.

Como fichaje más reciente figura Aleix Puig, últimoganador de MasterChef, que se mantiene fiel a su objetivo, ahora con atún rojo Balfegó, de “hacer recetas impactantes, pero asequibles y bien explicadas” para que cualquiera pueda seguirlas y cocinar sus platos. A éstos se irán sumando nuevas recetas de reconocidos chefs con el denominador común del atún rojo Balfegó como protagonista.

- La alta cocina del atún rojo en todos los hogares gracias a BalfegóEstas recetas y las que se vayan sumando podrán encontrarse en la página web de Balfegó, en la que también se facilitan las características del atún rojo, sus valores nutricionales y saludables, así como sugerencias de preparación y cocinado.

Un comentario en «La alta cocina del atún rojo en todos los hogares gracias a Balfegó»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: