La mayor fotografía hecha con un smartphone es de un Huawei P20 Pro

Ayer, 31 de mayo, todos los que paseaban por la madrileña Plaza de España pudieron observar sorprendidos una enorme lona que recubre gran parte de la fachada del Edificio España con la mayor fotografía del mundo hecha con un smartphone, más exactamente con el Huawei P20 Pro.

Es una de las últimas obras del reconocido artista Eugenio Recuenco en un formato muy singular, en una gigantesca valla, de aproximadamente 5.300m2, que cubre la fachada del Edificio España de Madrid, acercando el arte a los ciudadanos. La obra aparecerá permanecerá expuesta hasta el 15 de junio, en una primera fase, y posteriormente durante la segunda quincena del mes de julio.

La mayor fotografía hecha con un smartphone es de un Huawei P20 Pro
Fotografía del Edificio España realizada por el fotógrafo Íñigo de Amescua utilizando un Huawei P20 Pro

La creación de Recuenco es la imagen 366 de la exposición fotográfica de mayor envergadura que tendrá lugar este año, denominada 365º, que se inaugurará el próximo mes de noviembre en el CEART de Fuenlabrada. La imagen, que ilustra la campaña publicitaria del nuevo smartphone de Huawei, es la fotografía de mayor tamaño del mundo captada con un teléfono móvil, concretamente por un Huawei P20 Pro, y la primera obra realizada con un smartphone por un fotógrafo profesional dentro de un gran proyecto artístico y de gran complejidad técnica. La monumental reproducción de esta obra no aparece como una valla publicitaria al uso, sino que ha convertido al Edificio España en un gigantesco cubo hueco donde transcurre la acción, estableciendo interacción con el propio edificio.

La mayor fotografía hecha con un smartphone es de un Huawei P20 Pro

La fotografía 366 está inspirada en los cuadros de la Anunciación del Renacimiento, en artistas como Fra Angelico o Leonardo da Vinci. La imagen recrea una escena en un museo, en la que aparecen dos mujeres, una fotografiando y otra posando, junto a un ángel renacentista. El ángel aparece a la vez como fotógrafo y como fotografiado, observado desde su pedestal al viejo mundo asombrado, fascinado y sorprendido.

“Artísticamente la fotografía consiste en crear imágenes. La técnica ha ido ampliando las posibilidades de esas imágenes, primero con la fotografía analógica y luego con las cámaras digitales, pero la intención del que dispara siempre ha sido la misma, crear una imagen. Hasta ahora las posibilidades que te ofrecían las cámaras de los smartphones para este campo eran muy reducidas. Y esto es lo que ha cambiado. De repente todos llevamos en el bolsillo una tecnología con la podemos crear y conseguir un resultado profesional. Ya no hay límites”, afirma Eugenio Recuenco.

La mayor fotografía hecha con un smartphone es de un Huawei P20 Pro
Ramiro Larragán, Pablo Wuang de Huawei y el fotógrafo Eugenio Recuenco

Se trata, pues, de un proceso inverso al que se ha producido en la popularización de la mayor parte de los avances e  innovaciones que disfrutamos en la actualidad, que generalmente han pasado del mundo profesional al del gran consumo.

La inteligencia artificial al servicio de la creación fotográfica

La integración de Inteligencia Artificial (AI) en teléfonos inteligentes está trayendo cambios profundos en la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos y el mundo que nos rodea. Al comprender y predecir los patrones en el comportamiento del usuario, puede ofrecer respuestas en tiempo real a las necesidades del usuario en varios escenarios.

Huawei ha trabajado estrechamente con fotógrafos y especialistas de Leica Camera AG para proyectar y desarrollar una nueva generación de teléfonos “inteligentes” que permiten a los usuarios dominar fácilmente el arte de tomar la fotografía perfecta. Como resultado, Huawei P20 Pro, que incorpora la primera triple cámara Leica del mundo y el primer procesador Android con NPU y con Inteligencia Artificial,  y que ofrece la experiencia fotográfica más avanzada en un teléfono inteligente.

La mayor fotografía hecha con un smartphone es de un Huawei P20 Pro
Impresionante vista

Los avances en Inteligencia Artificial permiten al terminal reconocer y ajustar automáticamente la configuración de acuerdo con cada ocasión para mejorar los resultados. Además, también ofrece orientación sobre la composición y el encuadre, ahorrando a los usuarios toda una vida de conocimiento profesional en un instante.

(Nota: Todas las fotografías que acompañan el artículo están realizadas con un Huawei P20 Pro, sin retoques pero redimensionadas (reducidas). Para verlas a mayor tamaño, pinchar en ellas.)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario sobre “La mayor fotografía hecha con un smartphone es de un Huawei P20 Pro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: