La realidad virtual de Zero Latency supera las 500.000 partidas jugadas

Zero Latency ha superado las 500.000 partidas jugadas a nivel mundial en los 19 centros que hay ubicados en un total de nueve países, incluyendo España y Portugal. Con este nuevo dato, Zero Latency se refuerza como el líder en experiencias de realidad virtual multijugador en un entorno sin cables, siendo el centro situado en Madrid uno de los más populares del mundo con más de 41.000 partidas jugadas.

“Medio millón de partidas jugadas es un hito importante, y resulta emocionante ver un número de personas tan significativo, de distintos países, disfrutar de nuestras experiencias sociales únicas. También lo es para nuestros socios con licencia, y nos refuerza como el principal líder del mercado de realidad virtual multijugador con libertad de movimiento”, ha afirmado Tim Ruse, CEO de Zero Latency.

Zero Latency es un concepto de juego innovador y profundamente inmersivo. Los jugadores son equipados con unas gafas de realidad virtual, auriculares, micrófonos, unas mochilas de estilo militar con un ordenador incorporado y la réplica de un arma simulada, que hace las veces de intuitivo mando de juego durante la partida. Los participantes se mueven libremente por un almacén vacío pero todo lo que ven y oyen es tan realista que les hace sumergirse de lleno en un mundo virtual donde todos sus movimientos reales son replicados en tiempo real.

ZERO LATENCY - La realidad virtual de Zero Latency supera las 500.000 partidas jugadas

En Europa, los derechos de explotación de Zero Latency pertenecen a la startup asturiana de entretenimiento y ocio 7Fun. El primer centro de realidad virtual de Europa se abrió a finales de 2016 en Madrid, donde ya más de 37.000 jugadores han experimentado la increíble sensación de entrar en un entorno virtual y moverse con libertad por él. En total, se han completado más de 41.000 partidas, siendo el centro de Madrid uno de los más populares de todo el mundo.

A finales del año pasado, 7Fun abrió el segundo centro Zero Latency de Europa en Lisboa, Portugal, con una gran acogida. Desde diciembre de 2017, se han jugado más de 10.000 partidas en el espacio situado en el Centro Comercial Dolce Vita.

Las experiencias en Madrid

Madrid cuenta ya con cuatro experiencias diferentes: Singularity, Zombie Survival, Engineerium y Outbreak Origins. Todas ellas mezclan el mundo real y el digital a la perfección para que el jugador pueda experimentar de lleno la sensación de batir drones, matar zombies, adentrarse en un mundo boca abajo o comprobar los estragos que ha causado un virus mortal.

Zombie Survival es el videojuego más popular hasta el momento en el centro de Madrid, seguido por Singularity, Engineerium y el último estreno Outbreak Origins.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: