Las asombrosas cifras de los eSports

El mundo de los eSports (o deportes electrónicos) esta en auge, mucho más de lo que nos pensamos. Y las cifras lo demuestran. ESL (Miembro del grupo de entrenamiento digital internacional MTG) ha publicado los resultados de su primera temporada: más de 4 millones de reproducciones y 15 millones de alcance en redes sociales.

ESL, junto a Movistar, patrocinador global de ESL Masters España, e Intel, han anunciado las cifras de la primera temporada de la Liga nacional profesional de ESL. La competición ha supuesto la consolidación de la escena competitiva para los jugadores de Counter Strike: Global Offensive y Hearthstone, así como la reafirmación del éxito de ESL Masters de League of Legends, con la celebración de su tercera edición en Gamepolis, por donde pasaron más de 40 000 visitantes.

Además, las competiciones de CS:GO y de League of Legends han sido las primeras ligas nacionales profesionales en ser retransmitidas, de manera íntegra en televisión, a través del dial #29, Movistar eSports de MOVISTAR+.

Las asombrosas cifras de los e-Sports

Más de 1300 jugadores profesionales compitieron en los clasificatorios, de los cuales solo 88 consiguieron hacerse con una de las 8 plazas de ESL Masters que permitían disputar la fase regular de las distintas competiciones ligueras. En cuanto a la audiencia, se han alcanzando más de 4 millones y medio de reproducciones en canales digitales, sin contar los espectadores que disfrutaron de la competición en sus televisores desde MOVISTAR+.
Por otra parte, ESL Masters España, tuvo un seguimiento masivo en redes sociales, tanto en alcance, con más de 15 millones de impactos,  como en feedback recibido por parte de los fans, equipos y jugadores. Al rededor de 30 000 personas se unieron a la conversación con los hashtag usados para ESL Masters, llegando a ser Trending Topic durante un fin de semana completo.

ESL Masters Gamepolis (League of Legends – Tercera edición)

La tercera edición de ESL Masters se celebró en el V Festival de videojuegos de Málaga, Gamepolis, donde las 40 000 personas que se pasaron por el evento pudieron disfrutar en directo de la final y animar a sus equipos, abarrotando todas las plazas disponibles durante los tres días de competición. El principal favorito, Giants Only The Brave, se coronaba en lo más alto de la escena de LoL nacional superando a los bicampeones de ESL Masters, ThunderX3 Baskonia.

Las asombrosas cifras de los e-Sports

ESL Masters Hearthstone (Temporada 1)

ESL escuchaba a la comunidad y apostaba por el tercer juego más jugado en el oeste de Europa: Hearthstone, el popular juego de cartas de Blizzard. Así, a comienzos de junio, arrancaba la Liga ESL Masters Hearthstone, ofreciendo un ecosistema competitivo y estable para toda la comunidad de jugadores y seguidores del juego. La Gran Final, ofreció en el Movistar eSports Center, primer centro de de alto rendimiento para eSports en Europa, uno de los mayores espectáculos de Hearthstone que se recuerdan en nuestro país. La final entre Dalesom y Kaisercillo fue el mejor exponente de la emoción y el talento que ofrecen las grandes citas de los deportes electrónicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: